Escrito por Tendenzias

La luz de la luna en las fotos

¿Cómo captar la luz de la luna y sacar excelentes fotos de noche? ¿Cómo aprovechar al máximo la luz lunar para realzar contrastes y texturas? Con unos pocos consejos podemos obtener excelentes y fotos casi mágicas.

luna

Imagen duotono

Durante todo el mes la luna varía de posición y tamaño y esto afecta la luz que nos provee. En una noche clara con luna podremos captar con nuestras fotos, el reflejo de la luz lunar sobre el paisaje. Así, crearemos un efecto místico.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen Gonzak

Las fotos sacadas con poca luz siempre se toman con una gran apertura de diafragma, de este modo se permite captar más luz. Pero usando velocidades de más de 1/60 se empieza a hacer evidente todo movimiento, tanto de nuestro objetivo, como de la cámara. Todas las fotos que saquemos con una apertura mayor tienen que tomarse con trípode y con autotimer o control remoto para que nuestro pulso no afecte la nitidez de la fotografía.

También debemos considerar el momento exacto en que la luz de la luna será perfecta para nuestra foto. Cuando más arriba esté la luna en el horizonte más potente la luz será. La luz lunar es buena desde que la luna alcanza unos 30 grados sobre la línea del horizonte.

_MG_3790

Imagen lafotodelmomento.blogspot.com

La luz de la luna se vuelve más difusa cuando hay nubes o en ambientes más húmedos. Esto puede crear un efecto interesante en nuestra foto también, especialmente si la luz lunar contrasta con las nubes.

Una buena idea para crear fotos de noche con luz de luna impactantes, es aprovechar el reflejo de la luna sobre una superficie de agua. El reflejo también hará posible que nuestra cámara capte más luz y el paisaje esté más definido (en lugar de ser una serie de contrastes).

Haciendofotos.com

Newsletter