Escrito por Tendenzias

La regla de la mirada en la composición

En cuanto a composición hay mucho que aún nos queda por decir y comentaros. La verdad es que el tema de la composición a menudo puede llegar a ser más subjetivo que objetivo. No obstante, a efectos estéticos existen ciertas reglas que nunca viene mal seguir. Hoy os hablaremos acerca de una de las reglas más sencillas en materia de composición y esta es: la regla de la mirada.

regla-tercios-ok

La regla de la mirada es una técnica muy vista por los fotógrafos y consiste sencillamente en dejar más espacio ó “aire” hacia el lado en que apunta la mirada del sujeto que hacia el lado en el que no está mirando.

Para explicarlo luego del primer párrafo una fotografía en donde podemos ver claramente que el sujeto en cuestión tiene más aire en la dirección hacia la que está mirando. En este caso el ejemplo está complementado con la regla de los tercios para mejorar aún más la composición.

Esta regla no se aplica únicamente en la fotografía de sujetos puesto que también es muy común en la fotografía de objetos. Como, por ejemplo, en la fotografía de carreras . El fotógrafo siempre deja más aire hacia el lado en el que el coche está yendo y menos del lado de donde el mismo proviene.

¿Por qué hacemos esto? Muy sencillo, puesto que de lo contrario da una sensación anti- estética de impacto y hace que el espectador se sienta incómodo al visualizar la fotografía. Si no me creen pruébenlo y vean cual os sienta mejor.

Haciendofotos.com

Newsletter