Escrito por

La Tierra desde el espacio

La Tierra, nuestro hermoso planeta, es el único habitado en el sistema solar. Muchas veces os hablamos de tomar fotos de paisajes, de cómo y qué técnicas usar para lograr fotos fabulosas de ciudades y bosques, montañas y mares. Pero… ¿os imagináis tomar fotos de la Tierra desde el Espacio?

ATT00013

Douglas H. Wheelock

Douglas Wheelock es un astronauta americano que ha pasado mas de 150 días en el espacio en diferentes misiones. La última vez fue el año pasado, misión de la que luego subió y compartió fotos con el mundo entero en Twitter, ofreciéndonos a todos la opción de sentirnos más cerca de ese bonito sueño de ver el planeta Tierra a la distancia (seguro pensaréis que es un tanto artístico ¿no?) ¡increíble!

ATT00024

El planeta Tierra, definitivamente erróneamente llamado, ya que es en su mayor porcentaje agua. Mares, ríos y enormes océanos forman superficies azuladas al ver la tierra a la distancia. Los ríos serpenteantes, los mares de intenso color, ¡ver la Tierra desde el espacio es como observar una obra de arte!

ATT00011ATT00019

Es muy difícil para nosotros hacernos una idea de cómo es la vida en una estación espacial, las limitaciones de espacio físico, la distancia de los seres queridos y la emocional montaña rusa de ver el mundo a cientos de kilómetros de distancia.

Aparentemente a diario los astronautas pueden disfrutar de nada menos que 16 amanecer y atardeceres. ¡Os imagináis? Otra de las cosas fascinantes de estar en el espacio es ver la Tierra de noche, el progresivo iluminarse de las grandes ciudades, seguro que sabéis a lo que me refiero si habéis estado en un avión de noche y os habéis maravillado con las lucecitas que se va prendiendo en todo el mundo.

La siguiente foto es un fabuloso ejemplo de este momento único.

ATT00006

Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (conocido como ISS) es un centro de investigación ubicado en la órbita terrestre. Los países involucrados son los Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y la Agencia Espacial Europea.

Desde el 2000 la estación ha estado permanentemente ocupada por al menos 2 personas, resultando en una presencia ininterrumpida del hombre en el espacio.

Al día de hoy la estación está concluida y los proyectos son especialmente de investigación. Actualmente Estados Unidos ha cancelado el proyecto de transbordadores espaciales, siendo sólo desde Rusia desde donde parten los transbordadores a la estación espacial.

En la siguiente foto podemos ver claramente el río Nilo, el más largo del mundo, serpenteando por la desértica tierra egipcia. Una vista increíble del desierto del Sinaí y las tierras que son famosas por lo antiguo de su historia y tradición.

ATT00015

loadInifniteAdd(44636);

Y finalmente os compartimos una foto tomada por Douglas de una isla en el Pacífico ¿no so parece totalmente creativo y artístico? Casi como si fuera una pintura…

ATT00020

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes: subidas a internet por Douglas H. Wheelock