Escrito por

Las Banderas en la iluminación y el cinefoil

Cuando hablamos de iluminación en el campo de la fotografía hemos hablado acerca de muchos artefactos que nos pueden ser útiles. De tal modo hemos hablado acerca de reflectores, cajas suaves, focos, tipo de luz, paraguas difusores y demás. No obstante, la clave de una buena iluminación no se encuentra en encender luces sino en saber que iluminar y que no iluminar. Para ello existen algunos dispositivos que se emplean para bloquear la llamada “luz parasita”. Estos dispositivos suelen llamarse banderas. ¿Qué son las banderas?

flag_5in1_3_02

Las banderas son pues como bandoleras de tela negra que bloquean la luz parasita. La luz parasita es aquella que sobra y que no queremos que llegue a nuestro sujeto o que ilumine nuestro ambiente. Sirven, de este modo, para manipular la luz de los focos.

Generalmente las banderas se emplean delante de los focos de luz y no suelen emplearse con cajas suaves o paraguas donde el tipo de luz es muy suave. No obstante, siempre se puede intentar si hay que bloquear luz.

0689f3bdf83949c388eeca42e5638065

Otra forma de bloquear la luz indeseada es a través del uso de un tipo de papel que se llama cine foil y que es un papel negro tipo aluminio pero manipulable que se coloca en el foco para evitar la salida de luz en una u otra dirección.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos