Escrito por

Las bellezas de Islandia

Gracias a la colaboración de uno de nuestros queridos lectores de Haciendo Fotos, Marc Prats, hoy os llevamos de paseo a Islandia, en un recorrido fotográfico que no tiene desperdicio.

SONY DSC

Lago en la zona de Landmannalaugar.

Islandia se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos más populares entre los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura. Quizás sea lo salvaje, el saber simplemente que estamos tan al norte que más allá está simplemente el congelado polo, o quizás sea lo fabuloso de su patrimonio natural.

SONY DSC

Unos cabritos corren por la playa cercana a Rif, Islandia.

Lo mas impactante de las fotos que nos comparte Marc es el predominio indiscutible de la naturaleza, el poderío que impone, la enormidad del cielo y la tierra, los colores fascinantes que se despliegan ante nuestros ojos. ¡El paraíso del fotógrafo!

SONY DSC

Cascada de Selfoss, en el norte de Islandia.

Lo mejor de Islandia

Entre las actividades imperdibles que podemos realizar en Islandia (y que serán seguro una excelente oportunidad para tomar fotos como estas que hoy os compartimos) no podemos dejar de recomendaros visitar el Círculo Dorado, una ruta que podéis realizar en coche o con alguna compañía local, y que os llevará por los rincones más maravillosos del sur de este país aun tan salvaje. El recorrido comienza en Reikiavik y va hacia el centro de la isla, donde nos encontramos con algunas de las atracciones más interesantes. Se recomiendan tres paradas en las que veremos geysers (la zona es de mucha actividad geotermal, ya lo veis en la foto siguiente) y podremos pasearnos por un bellísimo parque natural, así como descubrir la cascada dorada.

SONY DSC

Explosión del geyser Strokkur, en el círculo dorado de Islandia.

Pero el norte del país es también interesante para visitar. Quizás más frío (no os olvidéis una chaqueta y sigue nuestros consejos de cómo cuidar tu cámara en condiciones frías y otras) y menos habitado, es una oportunidad excelente para el avistaje de ballenas. Estarán tan cerca que seguro lucharéis entre el miedo y la fascinación ante el poder de estos animales.

Marc ha captado el momento justo en el que la ballena graciosamente se sumerge y su distintiva cola está a punto de desaparecer bajo el agua. ¡Un momento fantástico y una foto clásica!

SONY DSC

Ballena vista en el norte de Islandia.

Ojalá os hayamos inspirado con estas fotos, ya sea para viajar o para tomar vuestras propias fotos de viaje. ¡Felicitaciones Marc Prats por tu excelente trabajo! A nosotros ya nos han dado ganas de visitar Islandia.

SONY DSC

Barco usado para el avistamiento de ballenas en Husavi, norte de Islandia.

loadInifniteAdd(44636);

Otros artículos que pueden interesaros si os ha gustado este:

Islandia en nuestro blog de viajes:

Imágenes: todas las imágenes que os compartimos hoy tienen propiedad intelectual de Marc Prats.

¿Quieres compartir tus fotos con nosotros?

Nos encantaría escuchar de ti, por favor envíanos un mail o deja un comentario con tus datos.

Haciendofotos.com

Newsletter