Escrito por

Las fotos más impactantes del 11 de septiembre de 2001

Con motivo del undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 queremos hacer un homenaje a las víctimas, os vamos a enseñar las imágenes más impactantes. La asociación de víctimas no quiere que esto se olvide,por eso,aunque se hayan parado las obras de la construcción del monumento que las homenajeaba allí han estado todos los familiares y gente que han querido recordar a todos aquellos inocentes que murieron aquel fatídico día.

Esta fotografía fue tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. Estas son las imágenes de un día que cambio la historia del mundo moderno.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 tuvieron duras repercusiones políticas de los países occidentales. EE.UU dio un giro a sus políticas, desde la ocupación de Afganistán hasta la reducción de libertades, incluso delos propios estadounidenses.

Los símbolos conmemorativos de el peor día sufrido por lo Estados Unidos de América están por todas partes. En esta imagen podemos ver, unos pilares recordatorios en los que reza la frase:’ No olvidaremos’.

Os dejamos las fotografías que ya forman parte de la más negra historia contemporánea,