Las mejores fotos de 2020

La doceava edición de la World Press Photo recoge las mejores fotografías periodísticas del 2020. Es sin duda alguna un evento destacado para los aficionados a la fotografía que hará las delicias de los que buscan imágenes que lleguen verdaderamente al corazón de uno. La edición de este año ha escogido 155 imágenes como ganadoras […]
Haciendofotos.com

La doceava edición de la World Press Photo recoge las mejores fotografías periodísticas del 2020. Es sin duda alguna un evento destacado para los aficionados a la fotografía que hará las delicias de los que buscan imágenes que lleguen verdaderamente al corazón de uno.

La edición de este año ha escogido 155 imágenes como ganadoras de entre casi 83.000 presentadas al certamen desde 128 países. A continuación te mostramos algunas de las ganadoras y te contamos algo de ellas.

Las mejores fotos de 2020

La World Press Photo Foundation, que es la fundación que organiza estos premios para las mejores fotos en el mundo cada año, fue fundada en 1955 y tiene su sede en Ámsterdam. Es una de las organizaciones independientes sin ánimo de lucro más grandes que se compromete a proteger la libertad de información, investigación y expresión y promueve el fotoperiodismo de calidad. En la presente edición de su concurso, han participado miles de fotoperiodistas que provienen de revistas como The New York Times, Le Monde y otros.

La foto ganadora este año es la que podéis ver arriba, en ella aparece una niña hondureña de dos años llora mientras su madre es registrada y detenida cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Una foto realizada por John Moore de Getty Images.

En la categoría de «Noticias generales» la foto ganadora fue la imagen a continuación, en la que vemos a un hombre no identificado intenta detener a la prensa cuando los investigadores llegan al consulado de Arabia Saudita antes que la policía turca en medio de una creciente reacción internacional a la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, Turquía.

Fotografía: Chris McGrath / Getty Images

Otra de las mejores fotos 2020 es esta que veis a continuación, ganadora de la foto a la «Historia del año». En ella podemos ver a un grupo de migrantes centroamericanos que formaron parte de una caravana de migrantes que entre octubre y noviembre de 2018 se dirigió hacia Estados Unidos. La caravana, que se inició en redes sociales, partió de Honduras el 12 de octubre de 2018 formada por gente de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Fotografía: Pieter Ten Hoopen / Agencia VU / Civilian Act

En la categoría de «Temas contemporáneos», fue premiada una imagen llamada «Bendito sea el fruto» en la que podemos ver unas mujeres que doblan una pancarta que reza «Nuestro trabajo endulza a los demás«, creada por la artista Sarah Cullen, en el festival internacional de arte Eva en Limerick. La imagen hace alusión a la lucha en Irlanda por anular las leyes contra el aborto.

Fotografía: Olivia Harris

En la misma categoría de «Temas contemporáneos», pero en la sección de «Ganador individual», fue premiada esta imagen tan bonita y a la vez sencilla, en la que podemos ver como una adolescente se pasea subida en un coche descapotable para celebrar su fiesta de quinceañera. La foto fue tomada en La Habana, Cuba.

Fotografía: Diana Markosian / Magnum Photos

La categoría «Medio Ambiente» y el apartado de «Ganador Individual», cuenta no solo con una de las mejores fotos de 2020, sino que además se trata de unas de las más imponentes imágenes de cuantas hemos visto en los últimos años. En ella podemos ver a Petronella Chigumbura, un miembro de élite de la fuerza de guardabosques de mujeres, conocida como Akashinga, que opera en el Bajo Zambezi de Zimbabwe, la cual se somete a movimientos de francotiradores y entrenamiento de ocultación en el monte cerca de su base. Akashinga (que significa «los valientes») es un modelo de conservación impulsado por la comunidad, que empodera a las mujeres desfavorecidas para restaurar y administrar una red de áreas silvestres como alternativa a la caza de trofeos.

Fotografía: Brent Stirton / Getty Images

La segunda foto premiada en la categoría de «Medio ambiente», en el apartado de «Ganador de Historias» es esta foto que muestra a uno de los niños huérfanos en la crisis del lago Chad. Niños como el de la foto, la gran mayoría refugiados nigerianos, viven todos juntos en un grupo en las escuelas del Corán. Durante el día, se dedican a mendigar. Conocidos como Almajiri, estos niños viven en la cuenca del lago Chad. Todo lo que han conocido durante su corta vida son las armas y las muertes que aparecen dibujadas en las paredes de la ciudad.

Fotografía: Marco Gualazzini / Contrasto

Otra de las fotos premiadas en el World Press Photo 2020, es esta que os mostramos a continuación, que pertenece a la categoría «Noticias generales». Una foto que narra una historia sobre la Crisis en Yemen. En ella podemos ver a una mujer con vello que ruega en la puerta de una tienda de comestibles en la aldea de Azzan, que estaba bajo el control de al-Qaida hasta que las fuerzas de la élite de Shabwani liberaron el área en diciembre de 2017. Se trata de un grupo armado alineado con una coalición liderada por Arabia Saudita y los EAU que lleva tiempo operando en el área en la lucha contra al-Qaida. Durante el año pasado, la guerra en la sombra entre al-Qaida y los combatientes yemeníes locales se ha intensificado.

Fotografía: Lorenzo Tugnoli / The Washington Post / Contrasto

En la categoría de «Proyectos a largo plazo», ha sido premiada esta foto en la que podemos ver a Garett, un joven Marine de alto rango, en un baile con su novia en Hanover, Pennsylvania. Los estudiantes del programa, junto con familiares y amigos cercanos, se reúnen durante una noche al año de forma que celebran un baile que sirve para honrar a los cadetes y sus logros. La noche comienza con una cena y discursos, y termina con un baile.

Fotografía: Sarah Blesener / Redux

Por último, os dejamos con esta foto, premiada en la categoría de «Retratos» en la que podemos ver a un grupo de modelos en Senegal, mientras son observadas por un vendedor ambulante y varios residentes curiosos.

Fotografía: Finbarr O’Reilly

Galería de fotos:

Os dejamos también esta galería  de fotos de las mejores fotos de 2020, pero además incluímos otras que han sido premiadas en anteriores ediciones de World Press Photo.

Haciendofotos.com

También te puede interesar:

Las mejores fotos de 2020
4.70 / 5
4.70 - 26 Votos

También te puede interesar

8 Comentarios en “Las mejores fotos de 2020”

  1. alejandra dice:

    Escribe aquí tu comentario.hola como estan todos ami me gusta saber sobre las fotos de plantas chaos

  2. leticia dice:

    bueno primero que nada, solo quiero decir que son muy buenas las fotos que son unas imagenes muy lindas, lastima que yo no pueda conocer un lugar que me encanta mucho y es el de machu pichu peru, jaja me encantaria conocerlo en persona, en si no puedo por mi situacion economica, solo lo conosco pormedio de estas bellas y lindas fotos de muy buena calidad.

  3. Rolo dice:

    Mario Testino seguramente tiene que tener alguna de sus fotos entre las mejores de 2007. De Lima a la cumbre de la moda internacional. Así se puede describir el trayecto de Mario Testino, uno de los fotógrafos más famosos del mundo actual. Mario Testino es un ejemplo más de que para lograr algo grande basta con empezar. Ya sea persiguiendo fines artísticos o un simple pero valioso recuerdo, cualquiera puede convertirse en un cazador de imágenes. Para comenzar basta con una cámara digital.
    Puedes encontrar mucha información útil sobre fotografía y revelado digitales en el portal http://www.ofertas-revelado-online.com. Además de presentarte las ventajas de la fotografía digital y el revelado online en este sitio hallarás consejos para tomar hermosas fotos como si fueras un profesional, tips para elegir cámaras digitales, las ideas más creativas en regalos personalizados y las mejores ofertas.

  4. denisse dice:

    hola q bueno q aian paginas como estas me gustaria eso si q ubiera mas variedad en lo q muestran me expliko o sea q den a conocer todo en lo q se enfoka en relacion al reggae q es lo q mas me interesa pero me gusto muxoo su trabajo muxo0o exito y suerte bless.

  5. Avene dice:

    Son fotos excepcionales como las fotos que ganan este concurso todos los años.

  6. Julio Rivero dice:

    Escribe aquí tu comentario.Si me gusta la fotografia, sacar a familia, individual,, paisaje los colores de las entrada del sol, ciudad , edificios historicos, montanas , y otra variedades como flores de todos colores, enfin todos que se me aparesca en el camino y en el momento preciso y que este en mi alcaance de poder fotografiar.
    Eso es mi comentario , como tambien novias y quinceaneras o otros eventos.

  7. Julio Rivero dice:

    Escribe aquí tu comentario.