Las mejores fotos de caballos

Las fotos de animales suelen dejarnos siempre asombrados, y entre las muchas especies que podemos encontrar en el reino animal, la del caballo parece ser de las consideradas como más bellas. Nos encantan los caballos, de modo que os mostramos a continuación, las mejores fotos de caballos, entre ellos caballos árabes, caballos españoles y caballos salvajes  o fotos de sesiones de hípica.

Fotos de caballos árabes

Esta es una de las especies de caballos más antiguas que se conocen, se dice que los primeros ejemplares son de hace 4.500 años, y se caracterizan por ser estilizados, tener un cuello muy bien definido y una cabeza de frente ancha y hocico pequeño. 

Dentro de los caballos árabes podemos distinguir además de tres tipos o especies, que son los Kuhaylan que representan la fuerza y de los que podemos ver un ejemplar a continuación. Así como el del tipo Saqlaui que representa la belleza (la primera foto) y el Muniqui que es representante de la velocidad.

Fotos de caballos bonitos

Los caballos de la especie poni, que son aquellos que son de una media más pequeña y que no suelen sobrepasar los 150 cm.

La gente suele decantarse por los caballos blancos como los más bellos, pero no podéis decir que estos tres ejemplares en marrón y gris son realmente bonitos.

La crin de los caballos es uno de sus principales atractivos.

Fotos de caballos españoles

Los caballos de raza española son famosos en todo el mundo. Se caracterizan por ser de cuello fuerte, cabeza alta y pecho amplio. Estos caballos se conocen también como caballos andaluces.

Los caballos españoles se suelen utilizar sobre todo como caballo de paseo, aunque algunos de estos ejemplares se suelen utilizar como caballos para la doma.

Fotos de caballos salvajes

Fotos de caballos de equitación e hípica

caballo corriendo

Caballo en pleno salto

Fotos de caballos de paseo

En algunas ciudades se los usa como medio de transporte de ocio (recorrer el Central Park, en Nueva York, en una carroza puede  ser verdaderamente romántico) o en Sevilla, pero también fijaros el arte y el porte en el Rocío.

Feria del Caballo

Fotos de caballos libres en la naturaleza

Mejores fotos de caballos pasto

caballos pastando

Mejores fotos de caballos otoño

Caballos

las-mejores-fotos-de-caballos-yegua-y-potrillo

las-mejores-fotos-de-caballos-corriendo-agua

Qué simboliza el caballo para el hombre

En el pasado el caballo era un símbolo de libertad, fuerza, velocidad, y el hombre, al montarlo, compartía estos atributos, se volvía uno con el mundo a su alrededor mientras lo pasaba a una altísima velocidad.

fotos-de-caballos

Aún hoy el caballo cumple un rol fundamental en la vida de muchos, aún es utilizado como transporte, aún ayuda en las tareas agrícolas, aún es un símbolo de belleza y poder (no podemos ignorar sus músculos tensionados y el sudor cayendo de sus crines luego de una corrida).

¿Cómo fotografiar caballos?

Mejores fotos de caballos mar

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la configuración de la cámara de fotos. Ten en cuenta la cantidad de luz, si te encuentras en el exterior o en el interior, la cercanía, si son caballos pastando (y por tanto, presuponemos que están tranquilos) o si hablamos de caballos corriendo o en movimiento. Todo esto son elementos en los que uno debe de fijarse para poder adecuar la cámara a las circunstancias.

Si se trata de hacer una fotografía a un caballo que está en movimiento con alta velocidad, lo que se recomienda es utilizar una velocidad de obturación alta para poder inmortalizar el movimiento. Dicho lo cual, lo mejor que puedes hacer es optar por echar unas fotos de prueba para comprobar qué efectos consigues.

Si al estar con la velocidad tan alta obtienes fotografías oscuras, una de las opciones disponibles es abrir el diafragma al completo o lo máximo posible. Otra opción más es aumentar los ISO, tendrás que ver cómo afecta o si tienes que graduar la velocidad y el diafragma.

Mejores fotos de caballos bravo

Para aquellos que estéis interesados en fotografiar de cerca a los caballos siempre puedes tener a mano algún truco, como unas golosinas en el bolsillo (zanahorias o manzanas), que despertarán la curiosidad del caballo y hará que te mire con más frecuencia, lo que te va a permitir unos retratos fascinantes.

caballos

Importantísimo ¡Nunca utilices el flash de cerca! El flash asusta a la mayoría de las personas incluso cuando están avisadas, imagínate un animal al que te va a resultar difícil avisarle, además de las consecuencias de una luz como esa en sus ojos. Cuídales.

No hay un ángulo concreto para fotografiar un caballo, pues os diría que todos son ideales. Todo depende de qué es lo que quieres mostrar, de qué matiz quieres darle a tu fotografía, así que aprovecha para disfrutar de esta velada frente a él y saca todos los planos.

Mejores fotos de caballos negro manchas

Eso sí, por mucho que te centres en el caballo ya sabes que es fundamental que no te despistes sobre el fondo y el encuadre. Antes de disparar revisa bien el encuadre, si no será una foto perdida.

Si te encontrases ante una carrera de caballos en plena naturaleza y no quieres perderte nada, una de las mejores opciones para fotografías en movimiento es utilizar un barrido de fotos. Es una técnica de fotografía que te permitirá conseguir una imagen nítida del caballo sobre un fondo borroso, requerirá destreza y un poco de práctica conseguirlo.

Fotos de los caballos más bonitos del mundo

Haciendofotos.com

Vídeos de fotos de caballos

Por último os dejamos con un par de vídeos recopilatorios de fotos de caballos. Esperamos que lo disfrutéis.

 
Artículo de interés:

Originally posted 2023-01-07 05:10:47.

4.99 / 5
4.99 - 276 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar