Las mejores fotos de copos de nieve perfectos

¿Es posible hacer una buena foto a un copo de nieve? Con el equipo adecuado seguro que sí, pero además, tendremos que tener en cuenta diversos factores, además de inspirarnos con algunas imágenes que sin duda son impresionantes. No te pierdas ahora lo que te mostramos, ya que vas a ver, las mejores fotos de […]
Haciendofotos.com

¿Es posible hacer una buena foto a un copo de nieve? Con el equipo adecuado seguro que sí, pero además, tendremos que tener en cuenta diversos factores, además de inspirarnos con algunas imágenes que sin duda son impresionantes. No te pierdas ahora lo que te mostramos, ya que vas a ver, las mejores fotos de copos de nieve perfectos.

Fotos en la nieve o fotos de paisajes nevados se pueden hacer muchas, pero los copos de nieve al detalle son algo más complicado de fotografiar aunque para nada, algo imposible. Prueba de ello son las fotos que vais a ver en este artículo.

Las mejores fotos de copos de nieve perfectos

Para los fotógrafos aficionados, el invierno es un buen momento para probar sus habilidades fotográficas y hacer clic en los copos de nieve. Si hacemos bien la foto, y sabemos cómo enfocar podremos entonces sacar fotos tan bonitas como la de portada (arriba) o esta que veis a continuación, tomadas por el fotógrafo ruso Alexey Kljatov que se ha especializado en retratar la belleza única de los copos de nieve.

Podemos comprobar de qué modo, sus fotografías son increíbles y lo mejor de todo es que a partir de la información que él mismo comparte desde su web personal y redes sociales (@alexey_kljatov ) podemos intentar hace este tipo de fotografía también por nuestra cuenta.

¿Cómo se hacen estas fotos de copos de nieve perfecto?

La lente favorita de Kljatov es la Helios 44M-5 (tomada de la vieja cámara de película Zenit, fabricada en la URSS), que monta inversamente, frente a la óptica que ya lleva la cámara incorporada. Esto asegura que la ampliación y los detalles sean mucho mejores. Pero cada persona puede probar las características del modo macro manteniendo la lente externa elegida frente a la cámara, con el zoom máximo y tomando algunas fotos de prueba.

Al hacer las fotos del copo de nieve, el fotógrafo hace una ráfaga corta de fotos idénticas (generalmente 8-10, pero a veces incluso más de 16 clics) y realiza el promedio central. Esto ayuda a aumentar la nitidez y revela detalles finos y sutiles y transiciones de color.

Cuanto más corta es la distancia focal de la lente externa, mayor es el rango de aumento, pero menor es la profundidad de campo. Según él, las cámaras compactas son más ventajosas que las DSLR con respecto a la profundidad de campo y la movilidad: es posible tomar muchas fotos en poco tiempo, cambiando la posición y el ángulo de disparo.

A todo lo señalado podemos sumar también el uso de una buena luz, Kljatov confiesa que las fotos las hace sin tener que alejarse apenas de donde vive. De hecho, las realiza en el balcón abierto de su casa, dejando un vidrio sobre el que caen los copos, los cuáles son iluminados por una linterna LED desde el lado opuesto del vidrio, y algunas veces con luz natural, usando telas de lana oscura como fondo.

Por último, el consejo más valioso para capturar los copos de nieve y que nos salgan perfectos es tener mucha paciencia, la persistencia y la suerte, que valen mucho más que una costosa técnica fotográfica. Conocer bien el equipo que estás utilizando y las condiciones ambientales es igualmente esencial.

Tras mostraros algunas de las mejores fotos que le podemos hacer a un copo de nieve, os dejamos el resto para que podáis apreciar toda la belleza que desprenden estas imágenes.

Copo de nieve de lado

En esta imagen que veis arriba, el fotógrafo ha sido capaz de captar de manera increíble, como es el copo visto de lado. Lo vemos como si fuera en realidad un cilindro. Una imagen que de buenas a primera parece complicada de hacer, pero lo cierto es que tan solo necesitas hacer la foto en modo ráfaga para lograr un efecto así.

Dos copos unidos

Como vemos en esta otra imagen, los copos de nieve suelen caer unidos por el frío y el hielo del que están formados. Con ello, se logran captar imágenes tan bonitas como esta en la que se aprecia con detalle, cómo reproducen la misma forma pero con distinto tamaño.

Copo de nieve sobre alfombra

Los copos hasta ahora mostrados, se encuentran todos sobre una alfombra de pelo, pero en esta otra imagen podemos ver esta con mayor detalle. El copo de nieve que parece tener además  un efecto 3D, se ha posado sobre la alfombra cuyo pelo al verse también con detalle simula el efecto de un manto del bosque.

Copo de nieve con varias astas

Aunque las formas de los copos de nieve perfectos que estamos viendo tienen en su mayoría la misma forma, lo cierto es que al poder verlos ahora al detalle, nos damos cuenta de que algunos están formados por hielo definido de un modo más suave, y otros como el que vemos arriba, parecen tener la definición de su forma como si fueran astas.

Copo de nieve con puntas redondeadas y color

Este otro copo de nieve se ha formado a partir del mismo hielo y nieve que los demás, pero ha acabado con una forma espectacular con los bordes redondeados. Además el centro parece tener color, gracias al reflejo de esa luz LED que antes te hemos mencionado.

Copo de nieve muy detallado

Este otro copo de nieve perfecto está hecho sobre el vidrio del que también os hemos hablado anteriormente. De este  modo logramos poder ver el copo al detalle y con toda su perfección. Un copo que parece una estrella de seis puntas con pequeñas astas que lo forman.

Copo de nieve redondo

O podemos ver también un copo de nieve que tiene una forma completamente redondeada. Un copo cuya forma se obtiene a partir de un hielo más derretido o cuando la nieve que cae no es tan espesa.

En la galería de fotos que os dejamos a continuación, puedes ver más de estas fotos perfectas con copos de nieve perfectos.

Haciendofotos.com

Las fotos mostradas y otras muchas más, las puedes encontrar en la web de Alexey Kljatov: Pincha AQUÍ

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores fotos de copos de nieve perfectos
4.90 / 5
4.90 - 7 Votos

También te puede interesar