Escrito por

Las mejores fotos de la Luna

La luna es uno de los temas fotográficos más frecuentes, capturada e inmortalizada en todas sus fases y en multitud de paisajes diferentes. En este artículo os mostraremos las mejores fotos de la luna con algunos consejos para hacer vuestras propias fotografías.

Fotos de la luna

La Luna es el cuerpo celeste que acompaña fielmente a la Tierra en sus movimientos estelares. Fuente de fascinación durante siglos fue conquistada finalmente en el siglo XX, enorme hito que cambió el curso de la historia. Pero la luna ha sido desde tiempos inmemorables una de las protagonistas de la vida de los pueblos de todo el mundo.

Sus facetas, su aparición y desaparición fueron fuentes de cientos de leyendas y mitos, sus tonos y su presencia poderosa en las noches de luna llena la trasformaron en un misterio que no ha desaparecido del todo con la conquista de este satélite en el siglo XX.

Teniendo todo esto en cuenta, no resulta nada extraño que siga siendo uno de los astros más observados, a los que no sólo dirigimos la vista si no que también se le dedican todo tipo de representaciones artísticas.

Fotos de lunas preciosas

Son tantas las fotografías que uno puede encontrar de la luna, tantas fotos las que uno mismo puede tomar, que nos encontramos con un campo infinito de posibilidades.

Dentro de la fotografía profesional o semi profesional, es uno de los objetivos que todos nos hemos planteado en los comienzos de la fotografía nocturna: cómo conseguir una buena fotografía de la luna, ya sea llena o en cualquiera de sus fases creciente o menguante, conseguir una foto de calidad y sin ruidos.

Para las fotografías nocturnas siempre es recomendable utilizar un trípode y, en el caso de fotografiar la luna, por muy luminosa que esté también es cierto que va a favorecer y facilitar conseguir una buena foto. Aún así, deciros que podéis conseguir una buena fotografía sin trípode, os puede llevar más trabajo pero no es imposible.

Fíjate en el histograma de tu cámara para asegurarte de que no hay partes de la fotografía que estén quemadas, es decir, que queden completamente blancas. Esto lo podrás ver en la gráfica de tu cámara, si hay una parte que parpadea es que ahí hay un trozo de foto quemado.

Si escoges hacer la fotografía en RAW podrás editarla con mayor comodidad, corrigiendo en el editor cualquier problema de luminosidad. Si no lo utilizas tampoco es el fin del mundo, podrás editar la foto pero sí es cierto que con RAW obtienes una mejor calidad.

Imágenes de lunas románticas

Fotos luna llena amor

La luna llena también es una invitación para todos los románticos y es una oportunidad de conseguir instantáneas de lo más originales. Aún así, veréis que muchas veces se tratan más de montajes con diferentes capas o diseño gráfico, aún así no le resta lo bonito de la imagen.

Si queréis inmortalizaros con la luna llena sólo tenéis que tener en cuenta todo lo mencionado, escoger un trípode y un disparador automático o un disparo retardado. Es posible que tengáis que dedicarle tiempo a conseguir la mejor composición, una luminosidad aceptable y un trabajo de edición de fotos para mejorarlo pero ¡A por ello!

Fotos de luna llena

Hay multitud de mitos que se han asociado a las fases lunares pero ninguno tan relevante como los que se asocian a la luna llena. ¿Quién no recuerda la leyenda de los hombres lobo? Hasta en las aldeas de Galicia todavía se sigue hablando de ello, conocido como “o lobo da xente”.

Todos los consejos que hemos citado anteriormente, y algunos que verás a continuación, te resultarán útiles para conseguir una buena fotografía de la luna llena.

Fotos de la luna y las estrellas

Fotos lunas

El cielo siempre ha resultado ser uno de los espacios más interesantes, inspiradores y conmovedores. Siempre que se tiene la oportunidad de contar con un cielo abierto y despejado, en una zona donde la luminosidad y la civilización no esté tan presente, veréis que podéis disfrutar de la luna y las estrellas en su máximo esplendor.

loadInifniteAdd(44636);

Para fotografiar este tipo de espacios va a ser necesario que cuentes con un trípode. Si pruebas a disparar en modo automático verás que no va, por lo que es necesario que escojas un modo manual y que enfoques hacia el infinito.

Fotos luna estrellas

Pon la cámara con un ISO elevado, con gran apertura y la velocidad de obturación tiene que estar sobre los 20 segundos. Pon el disparo retardado para evitar que al pulsar generes el mínimo movimiento sobre la cámara y que pudiese estropear la fotografía.

Después de esto, sólo queda probar para que puedas ir modificando cada uno de estos aspectos hasta conseguir la foto deseada.

Fotos de la luna y el mar

Fotos luna llena

Hay pocos escenarios que resulten tan irresistibles como poder fotografiar el mar y la luna, si es una luna llena resulta incluso mejor que mejor. Para poder hacer este tipo de fotografías siempre va a ser sencillamente necesario el uso de un trípode, con esto nos aseguraremos de reducir el ruido y captar la luminosidad.

En esas situaciones en las que os encontréis con la dificultad de poder inmortalizar el mar y la luna a la vez, fijaros en esta imagen y el efecto que se consigue. Inmortalizar el reflejo de la luna sobre el mar tiene un resultado fantástico, tanto a nivel de imagen como las sensaciones que transmite.

Contar con un buen editor de fotografía también os va a facilitar que tengáis un resultado más intenso, con mejor luminosidad y matizando mejor los contrastes. Por supuesto, también encontraréis fotografías en las que se nota que se han utilizado diferentes capas para conseguir la posición de ambas imágenes con una nitidez perfecta.

loadInifniteAdd(44637);

Esto va a depender un poco de vuestros gustos y el resultado que queráis conseguir. Aún así, veréis que también lleva trabajo conseguir un resultado uniforme, tanto en colores como en luminosidad para ambas partes.

A continuación, podréis ver más fotografías en esta galería de imágenes sobre la luna en diferentes ambientes.

Haciendofotos.com

Newsletter