Las mejores fotos de mar 2023

Algo ocurre cuando vemos el mar, que una de las primeras acciones que realizamos, además de mojarnos los pies, es sacar nuestra cámara y hacerle una foto. Del mar existen fotos de todo tipo, todas ellas bellísimas de modo que os hemos hecho una selección para que disfrutéis ahora de las mejores fotos de mar 2023. Y comenzamos con una, que veis a continuación, que nos parece impresionante, con ese sol que se pone y «tiñe» el mar de rojo.

Descubre:

Quizás los mejores momentos para disfrutar de la grandeza y el poder del mar, y plasmarlo en fotografías, son el atardecer y el amanecer.

¿Cómo fotografiar el mar?

Para fotografía el mar debemos dejar nuestra cámara en el modo manual, con la posibilidad de cambiar la velocidad de apertura. Idealmente utilizaremos un trípode para que el movimiento de nuestro cuerpo no afecte la nitidez de la foto y, si deseas tomar además una buena panorámica del sol, deberás utilizar un gran angular.

Tanto el atardecer como el amanecer nos permiten captar el movimiento del agua, fantástico para ver en la playa, especialmente entre las rocas. Una velocidad de apertura baja, captará el movimiento del agua, haciéndola parece una capa sedosa y captando el movimiento.

Fotos del mar bonitas

Las olas del mar que nos llevan a comprobar también la belleza del sol de fondo.

Una foto del mar y de fondo el sol que asoma entre las nubes.

El mar en movimiento y una ola parece que está a punto de llegar a la orilla. La foto ha sido tomada al atardecer, y sorprende el contraste de azules entre el mar y el cielo.

Las fotografías con efecto reflejo no son difíciles de conseguir, sólo requiere de paciencia para coger un buen ángulo que permita captar la inmensidad, como si fuera un lugar infinito.

Mejores fotos mar puesta sol

Refleja la calma y la quietud que el mar también nos transmite. Una imagen espectacular del océano y en mitad de este, un bote. Una foto a contraluz.

Esta otra foto del mar, con una barca de pescadores faenando.

Fotos del mar Mediterráneo

Un barco pesquero del Mediterráneo. Una foto a contraluz (realizada por cierto con una máquina Nikon D300) que nos parece espectacular gracias a la combinación entre el azul del mar, barco a oscuras y el fondo completamente naranja.

Una foto de Amalfi, en Italia, que combina la belleza del mediterráneo con la espectacularidad que tiene ese perfil rocoso. La foto ha sido tomada con una Nikon D520 con un objetivo de 17.0mm (además de apertura ƒ/5.6 · 1/60s e ISO 100).

En España, una foto tomada desde la altura para captar la inmensidad de este mar bañando las costas de Benidorm, uno de los destinos turísticos más atractivos que tenemos en nuestro país. El mar luce increíble en esta foto (tomada con una cámara Olympus E-510).

Una imagen tomada en Arca, una pequeña localidad que pertenece a La Coruña (Galicia) que es además de espectacular todo un logro o tomada por todo un profesional, ya que la información que nos llega es que fue hecha con un teléfono móvil (un Nexus LG).

La zona del puerto viejo de Marsella, donde el epicentro de la imagen es el faro, aunque es el mar el que nos provoca un sentimiento especial, al romper contra las rocas y aparece casi por sorpresa.

Tomada frente a las costas de Elba. La foto fue realizada con una cámara, Fujifilm X-M1 con una ISO 400 y apertura 50.0mm · ƒ/5.6 · 1/1700s.

Fotos del mar y la luna

Imágenes como esta, en las que la luna no aparece pero sabemos que está presente gracias a esa luz que vemos en el mar. Se ha hecho con una cámara Nikon. Para hacer una foto así es mejor cerrar el obturador todo lo que podáis, haciendo foco en el centro.

Una foto perfecta para mostar lo bonito que se ve el mar de noche, cuando en el horizonte además, somos capaces de captar la luna baja.

Espectacular esta foto de la costa de San Diego. La luz de la luna y la de los edificios, resalta mucho más la belleza del mar que descansa tranquilo.

En esta otra imagen, nos encontramos con la luna en mitad del cielo e iluminando el mar de Sicilia. Una imagen tomada con una cámara, Nikon D500.

Si deseas poder conseguir una gran foto del mar y la luna, nada como elegir fotografiar una luna llena, tal y como se ha hecho con esta otra foto. El mar y una grandísima luna llena, tomada con una cámara Nikon y detallando abriendo su angular, hacia el reflejo de la luna en el agua.

Fotos del fondo del mar

Hemos visto algunas de las mejores fotos del mar 2023, pero hay más, como esta donde encontramos todas las plantas y peces que viven dentro del mar.

Si tenéis la oportunidad de hacer algo de submarinismo, o también algo de «snorkeling», no lo dudéis y de este modo, podréis hacer fotos tan espectaculares como esta, y nada entre tortutas, peces varios e incluso si tenéis suerte, delfines. Para los interesados, la foto ha sido tomada con una cámara GoPro Hero3.

Podemos también hacer fotos en la que el fondo del mar se llene de peces, sin más. Toma tu cámara para fotografiar dentro del agua, espera el momento y podrás disparar fotos como esta que os mostramos ahora, realizada con una cámara, Sony Dsc-Rx100m2 a 10.4mm · ƒ/4.0 · 1/160s · ISO 100.

El fondo del mar y, además, unos rayos de sol, rompen sobre la imagen de profundidad.

Mejores fotos mar coral

Mejores fotos mar banco peces

Fotos del mar y las tormentas

Las tormentas son también de nuestros momentos favoritos para tomar fotos del mar.

Peligrosas, las nubes ciñéndose sobre el agua agitada, quizás un rayo iluminando el fondo.

La Playa As Catedrais, en España, ha sido nombrada recientemente como una de las mejores del mundo y esta fotografía deja testimonio de ello.
as catedrais
Situada en Galicia, entre Ribadeo y Barreiros, es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. El mar y las tormentas han moldeado la playa hasta convertirla en un increíble monumento.
playa las catedrales
Otras veces, las tormentas sacuden las cotas o a los barcos en alta mar. Es común ver en las ciudades costeras las olas saltando por los espigones en días de temporal.
temporal mar
temporal mar cantabria

Mejores fotos mar tormentas

Mejores fotos mar tormenta

Las mejores fotos del mar 2023

Ya os hemos deleitado con algunas de las mejores fotos del mar 2023, pero hacemos un repaso a todas ellas y a otras en esta galería de fotos que os dejamos a continuación:

Haciendofotos.com

Leer más:

Os compartimos algunos otros artículos de las mejores fotos que podéis encontrar en la web, ¡ojalá os interesen!

4.94 / 5
4.94 - 94 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

143 Comentarios en “Las mejores fotos de mar 2023”

  1. ROMINA dice:

    estan re piola (re buenas ajajaj) me encantan parecen de mentira o seran no mentiran en re buenas jaajajja…………..

  2. yissel fernandez dice:

    el mar es algo imcreible por eso ay k cuidarlo

  3. cristi dice:

    muy buenito es hermoso

  4. FLOPI Y MATY dice:

    MUY VUENAS SON LAS FOTO….

  5. ana lucia dice:

    EL MAR ES HERMOSO ES UNA DE LAS TANTAS BELLEZAS QUE TIENE EL PLANETA LASTIMA QUE NO APRECIEMOS LA NATURALEZA NOS ESTAMOS ACABANDO EL PLANETA.

  6. selene caguila dice:

    no se la crean todo vien jostin viver yo se q tu eres vien guapo

  7. luisa fernanda dice:

    megusto mucho sus foticos tan lindas :* los amo

  8. luisa fernanda dice:

    me encanto susfotos son estremas y ala bes relajantes

  9. Elohim Cazares Bojorquez dice:

    gs por el inmenso regalo es una bellesa

  10. Elohim Cazares Bojorquez dice:

    gs por esta bella vista

  11. Karen Momlik dice:

    Que belleza!!! |

  12. Yenny Manuelita dice:

    hermosos videos

  13. lupita bragin belanger dice:

    Cuando el mar se pone furioso, es muy bravo, la naturaleza y sus olas se crecen y hay que tenerle respeto, y que decir con tormenta, por eso, llego el diluvio, y que DIOS nos perdone si nos manda otro, por mal portados, pero su fuerza es belleza.

  14. Ligia Maria Ramirez dice:

    Estas fotografias y los videos so impresionantes los felicito

  15. Carlos Nuñez dice:

    Hola amigos,el mar nos transmite lo hermoso de nuestro mundo,y la grandeza de nuestra vida.Estar en el mar nos relaja y nos hace sentir mejor.Visitemos el mar seguidamente y lo que el nos transmita,pongamos lo en practica con nuestro semejante. «Este es uno de los grandes secretos de la vida» pongamoslo en practica queridos amigos.

  16. teresa dice:

    muy buenos consejos, y trucos, tengo muchas inquietudes, mi camara es CANON ZOOM 8X15 5.0 – 40.0mm 1:3.0-5.9 como miro la velocidad? muchas gracias
    es mi primer comentario

  17. Ernesto Mirabal González dice:

    El mar: otra gran fuente de inspiración fotográfica. Saludos.

  18. Maribel Villegas de Flores dice:

    Que fascinante y hermoso es el mar, para mi es algo magico e inexplicable, mis respetos para tu trabajo.

    Desde siempre me a gustado el mar, es precioso y romantico,un lugar que Dios creo para ser admirado y disfrutarlo por supuesto.

  19. Ernesto Mirabal González dice:

    Bellísimas imágenes.

  20. jose Dario dice:

    excelente foto grafías de los mares todo lo que el mejor y único arquitecto del universo nuestro creador jehova Dios a diseñado.