Las mejores fotos de mejores amigas 2020

Desde el momento en el que los niños salen al patio del recreo, ya sea en la guardería o en la escuela, no hay duda que las amistades se convierten en una parte esencial y clave de nuestra vida. De acuerdo a los datos, al menos el 98 por ciento de los estadounidenses informan que, […]
Haciendofotos.com

Desde el momento en el que los niños salen al patio del recreo, ya sea en la guardería o en la escuela, no hay duda que las amistades se convierten en una parte esencial y clave de nuestra vida. De acuerdo a los datos, al menos el 98 por ciento de los estadounidenses informan que, al menos, tienen un amigo cercano (cuando el número promedio de amigos se sitúa en alrededor de 9). Pero, de acuerdo también a las mismas estadísticas, nuestro propio aislamiento social, motivado por las redes sociales, puede ser contraproducente. Así, cualquier aumento en nuestro propio aislamiento social sería cuanto menos una mala noticia, porque evidentemente la amistad no es solo diversión, compañerismo o salud emocional. Tener amigas y amigos, de hecho, puede también mejorar nuestra propia salud física.

Las mejores fotos de mejores amigas

Algunos de los principales beneficios de la amistad

Los amigos pueden hacer que vivamos más tiempo

Las personas que mantienen relaciones sociales sólidas tienen menos probabilidades de morir de forma prematura, en comparación con las personas que se encuentran más aisladas.

De acuerdo a una revisión de investigaciones llevada a cabo en el año 2010, el efecto de los lazos sociales en nuestra vida es dos veces más fuerte que el ejercicio físico, proporcionando beneficios similares a los de dejar de fumar.

No te pierdas: Las mejores fotos de Barcelona (Ciudad)

En esta revisión, los investigadores examinaron un total de 148 estudios previos en los que se investigaba acerca de los vínculos sociales y la mortalidad, en el que participaron más de 300.000 personas. Encontraron que las medidas de la fuerza de las relaciones sociales de las personas, desde el número de amigos hasta su propia integración en la comodidad, estaban principalmente relacionadas con la disminución de la mortalidad.

Los investigadores creen que tanto las amistades como la salud están vinculados a través del procesamiento del estrés de nuestro cuerpo. Como sabemos, el estrés es algo bueno. Por ejemplo, si un animal peligroso nos persigue, nuestro cuerpo responderá con un estado de alerta elevado, haciendo que nos levantemos y nos movamos. Pero el estrés crónico sí es un problema, puesto que puede ocasionar desgaste físico en el cuerpo.

Beneficios de la amistad

La amistad nos hace más saludable

Los investigadores descubrieron que biomarcadores como el índice de masa corporal, la presión arterial, la circunferencia de la cintura o los niveles de proteína C reactiva eran peores en aquellas personas que tenían vínculos sociales más débiles.

Es cierto que, tradicionalmente, ha sido ciertamente complicado determinar si las amistades, u otros vínculos sociales, son la causa de la mala salud, o si en definitiva la mala salud ocasiona aislamiento. Según los estudiosos, las amistades reforzarían el argumento de que los lazos sociales causan efectos en la salud.

Salud y amistad

Pueden ayudarnos a mantener una mente más aguda

Tener amigos que nos hagan sentir que pertenecemos a un grupo puede ser la clave para una mejor salud física. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo en el año 2012 encontró que el riesgo de demencia en las personas mayores aumentó con los sentimientos de soledad.

Según esta investigación, el hecho de que “sentirse solo” en lugar de “estar solo” se asociara con el inicio de la demencia sugeriría que no se trata de una situación objetiva, sino la ausencia percibida de vínculos sociales lo que aumenta el riesgo de deterioro cognitivo.

Cualidades de tener amigas

Pueden ayudarnos a superar situaciones difíciles

Todos necesitamos a alguien en quien apoyarnos. Y, por ejemplo, la investigación en pacientes con cáncer descubre que cuando las cosas se ponen difíciles, los amigos pueden ayudar muchísimo.

Por ejemplo, un estudio llevado a cabo en el año 1989 y publicado en la revista ‘The Lancet’ encontró que las mujeres con cáncer de mama que fueron asignadas aleatoriamente para asistir a grupos de apoyo tuvieron una mejor calidad de vida, y vivieron muchísimo más tiempo, en comparación con las mujeres en un grupo de control que no fueron asignadas a tales grupos de apoyo.

No hay duda que los amigos pueden ayudarnos a superar momentos difíciles: una ruptura de pareja, un despido en el trabajo, una enfermedad…

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores fotos de mejores amigas 2020
4.80 / 5
4.80 - 11 Votos

También te puede interesar