Las mejores fotos de Osos polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021

El día 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar. Los osos polares se encuentran en peligro de extinción debido a las fatales consecuencias que el calentamiento global está dejando en el planeta. En los últimos 45 años, el número de osos polares ha bajado un 30% y según la estadísticas podrían […]
Haciendofotos.com

El día 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar. Los osos polares se encuentran en peligro de extinción debido a las fatales consecuencias que el calentamiento global está dejando en el planeta. En los últimos 45 años, el número de osos polares ha bajado un 30% y según la estadísticas podrían llegar a desaparecer en menos de 50 años.

Fotos de Osos Polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021

Los osos polares suelen medir entre dos y tres metros, pudiendo pesar hasta 700 kilos. Aunque los ejemplares que podemos encontrar ahora pesan mucho menos porque muchos de ellos no tienen de qué alimentarse y otros mueren de inanición.

Las patas de los osos polares están más desarrolladas para que puedan hacer grandes distancias caminando. Por otro lado, la cola y sis orejas son más pequeñas para poder mantener mejor el calor corporal. Para esta tarea también cuentan con una capa muy gruesa de grasa subcutánea y un gran pelaje.

Aunque tendemos a pensar que el pelo de oso polar es blanco, en realidad no lo es, si no que es transparente pero al reflejarse la luz sobre el pelaje parece blanco.

Osos polares dia del oso polar  3

Otro dato curioso del oso polar es que tiene una mordida más fuerte el tiburón blanco, que el tigre bengala o que el león africano. Si ponemos en perfectiva la mordida de un ser humano y de un oso polar, queda completamente ridícula. La mordida del oso polar es de, aproximadamente, 86.83 kg, y la del ser humano de 11.39 kg.

Osos polares dia del oso polar  5

Los osos polares se pueden comunicar con los pies. Cada vez que el oso polar pisa el terreno va dejando un olor que el resto de los osos polares puede interpretar y así comunicarse aunque estén a miles de kilómetros.

Osos polares dia del oso polar  6

Por su aspecto podríamos pensar que los osos polares son lentos y que no son muy ágiles, pero no es del todo cierto. Pueden llegar a correr hasta 40 km/h, es decir, la misma velocidad que puede alcanzar un caballo.

Otro dato de los osos polares es que no se les puede ver con herramientas de visión nocturna ya que, tanto la piel como el pelo que tienen les protegen tanto del calor que no pueden ser detectados por luz infrarroja.

Además, los osos polares cuentan con tres párpados. El tercero lo utilizan para proteger sus ojos de la luz ultravioleta y así no padecer de ceguera por la nieve.

Fotos tiernas de Osos Polares para celebrar el Día Internacional del Oso 2021

Después de conocer algunos datos curiosos de los osos polares, aquí te dejamos algunas de las fotos tiernas de Osos Polares para celebrar el Día Internacional del Oso 2021.

Osos polares dia del oso polar

Osos polares dia del oso polar  2 Osos polares dia del oso polar  4 Osos polares dia internacional del oso polar

4.80 / 5
4.80 - 276 Votos

También te puede interesar

36 Comentarios en “Las mejores fotos de Osos polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021”

  1. nataly dice:

    Escribe aquí tu comentario.son fotos muy feas

  2. JESSICA PAOLA dice:

    los osos polares bebes son los mas tiernos de planeta los quiere¨jessica-

  3. leddy reyes dice:

    me fasina todo lo que tenga que ver con los osos y me gustaria mucho que me enviaran mas informacion a cerca de ellos y sus vidas.

  4. alicia dice:

    a mi en particular todos los animales me encantan, y los osos ni se diga, fuera de lo feroces que pueden ser, ay que reconocer su belleza, ademas si a crueldad nos vamos, los seres humanos no nos quedamos atras, ya que los cazamos, les quitamos su piel, y otros articulos que se usan, por ejemplo en el medio oriente se usan las garras y sus glandulas segun para aumentar la potencia en los hombres, haganme el favor, sin contar a los que andan en los circos, los que estan en cautiverio en condiciones deplorables y en espacios reducidos, y a los que les atraviesan el hocico con una cuerda, en la india para que no se escapen.

  5. angela dice:

    no me gusta mucho ami,ami.ami no a mas nadie

  6. Eliana Marcela dice:

    Escribe aquí tu comentario. que es muy bonito y muy recreatibo lo que no me gusta es que no puedo chaear por fa como puedo chatear que no sea por medio de correo electronico

  7. dina yadira dice:

    el oso panda es muy bonita

  8. alejandra dice:

    pues si me gustan pero yo esperaba mas hay dice las mejores de osos y solo muestra una q pongfan eso bn

  9. cecilia ramires plata dice:

    Me encantaron los osos yo quiero tener uno de esos en mi casa
    y que me destruya todo no me importa

  10. dubraska dice:

    me gustaria que en mi escuela dieran chalas sobre los animales en peligro de extincion

  11. karen dice:

    hola la foto esta re buena besos

  12. zairara dice:

    hola tengo 8 años y me encantaria tener 1 osito los amo bueno mandenme fotos de eyos si a mi correo grasias

  13. vicente dice:

    menos mal que los seres humanos cada vez somos mas conscientes y respetuosos con la madre naturaleza, aunque todavia quede gente o gentuza que lo ignore, pero yo confio en que alguna vez esa gente se de cuenta de lo que de verdad les rodea

  14. natalia dice:

    esta pagina esta buena

  15. no se dice dice:

    no son las mejores fotos de osos que digamos

  16. almayeli dice:

    estas fotos son maravillosas nos motivan para seguir cuidando nuestras bellesas