Las mejores fotos de Osos polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021

El día 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar. Los osos polares se encuentran en peligro de extinción debido a las fatales consecuencias que el calentamiento global está dejando en el planeta. En los últimos 45 años, el número de osos polares ha bajado un 30% y según la estadísticas podrían […]
Haciendofotos.com

El día 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar. Los osos polares se encuentran en peligro de extinción debido a las fatales consecuencias que el calentamiento global está dejando en el planeta. En los últimos 45 años, el número de osos polares ha bajado un 30% y según la estadísticas podrían llegar a desaparecer en menos de 50 años.

Fotos de Osos Polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021

Los osos polares suelen medir entre dos y tres metros, pudiendo pesar hasta 700 kilos. Aunque los ejemplares que podemos encontrar ahora pesan mucho menos porque muchos de ellos no tienen de qué alimentarse y otros mueren de inanición.

Las patas de los osos polares están más desarrolladas para que puedan hacer grandes distancias caminando. Por otro lado, la cola y sis orejas son más pequeñas para poder mantener mejor el calor corporal. Para esta tarea también cuentan con una capa muy gruesa de grasa subcutánea y un gran pelaje.

Aunque tendemos a pensar que el pelo de oso polar es blanco, en realidad no lo es, si no que es transparente pero al reflejarse la luz sobre el pelaje parece blanco.

Osos polares dia del oso polar  3

Otro dato curioso del oso polar es que tiene una mordida más fuerte el tiburón blanco, que el tigre bengala o que el león africano. Si ponemos en perfectiva la mordida de un ser humano y de un oso polar, queda completamente ridícula. La mordida del oso polar es de, aproximadamente, 86.83 kg, y la del ser humano de 11.39 kg.

Osos polares dia del oso polar  5

Los osos polares se pueden comunicar con los pies. Cada vez que el oso polar pisa el terreno va dejando un olor que el resto de los osos polares puede interpretar y así comunicarse aunque estén a miles de kilómetros.

Osos polares dia del oso polar  6

Por su aspecto podríamos pensar que los osos polares son lentos y que no son muy ágiles, pero no es del todo cierto. Pueden llegar a correr hasta 40 km/h, es decir, la misma velocidad que puede alcanzar un caballo.

Otro dato de los osos polares es que no se les puede ver con herramientas de visión nocturna ya que, tanto la piel como el pelo que tienen les protegen tanto del calor que no pueden ser detectados por luz infrarroja.

Además, los osos polares cuentan con tres párpados. El tercero lo utilizan para proteger sus ojos de la luz ultravioleta y así no padecer de ceguera por la nieve.

Fotos tiernas de Osos Polares para celebrar el Día Internacional del Oso 2021

Después de conocer algunos datos curiosos de los osos polares, aquí te dejamos algunas de las fotos tiernas de Osos Polares para celebrar el Día Internacional del Oso 2021.

Osos polares dia del oso polar

Osos polares dia del oso polar  2 Osos polares dia del oso polar  4 Osos polares dia internacional del oso polar

4.80 / 5
4.80 - 276 Votos

También te puede interesar

36 Comentarios en “Las mejores fotos de Osos polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021”

  1. michael dice:

    ponguan de arañas.

  2. devora anely dice:

    hola mi nombre es anely .
    los osos son muy tiernos… pero estos osos me asustan.
    recuerden los osos son muy tiernos.
    yo devoro a todos los hombres con mi gran belleza.
    jajajajajajajajajajajaja.jejejejejeeejjeejejejejj.jijijijijijijijijij.jojojojojjojojojoojojojjojo.ujujujujujujuj.

  3. erika dice:

    son los mejores

  4. erika dice:

    son los mejores osos del mundo talvaz podiais pones mas fotos pero es lo mejor…
    yo pienso de esto es que es todo super
    ok mejor voy al grano me encantan los animales vivo de ellos son lo mas conozido de una persona y los que mas de lo mas no son ninguno ¿porque? porque son todos…!
    estoy encantada de verdad me alegro y espero que lo lean y de estas fotos las que mas me gustan es la ultima de verdad me gustan mucho a y soy una niña muy muy super yo no estoy en contra de nada que tenga que ver con los animales ALREBES ESTOY EN TODO …
    pero eso no tiene que ver nada
    ESPERO QUE LO LEEAIS Y QUE OSGUSTE ES UN POCO LIOSO

  5. leidy viviana garcia fuentes dice:

    el mar es hermoso cundo yo vea mi mar me relajo y pienso. es un regalo de Dios amo
    y cuido mucho elo mar las personas no lo quieren lo dañsaan todo cuidemos nuestra naturaleza el esra contaminado pienso e el y mar me recibe con cariño los pecadores tambien estamos acabamdo nuestras especies marinas no mas cuidemos

  6. monica dice:

    me parece muy fea porque yo queria ver fotos de ositos bebes

  7. monica dice:

    me parecen muy tiernis y hermosos muy bonitos pero tambien me dan un poquito de miedo

  8. neyra dice:

    es un oso comiendo su alimento favorito y ,me parese interesante y hermoso ami si me gustan los animales y me gustaria que sacaran mas fotos asi para poder apresiarlas mejor adios

  9. pepa dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    buenooo…
    no vi la foto pero esta buenisima!!!
    quiero que sepan..
    que me gustan mucho los panchos
    y chupar pocholitas peluditas

  10. mar_k_pa dice:

    Escribe aquí tu comentario.helloooooooooooooooooo tengo 11 años las fotos de los osos son tiernas va un poco miento muy tiernas no son

  11. mauro dice:

    no me gusto la foto pero si los osos espero q saques a los osos haciendo cosas extraordinarias q nunca antes se vieron chauchis

  12. AiLuZz dice:

    holaaaaaaaaaaa buena la foto he bye

  13. lorena dice:

    esta bonito escribanme gracias

  14. guadalupe dice:

    Escribe aquí tu comentario.

  15. Núria dice:

    aixxxx! que lindo animales! como me gustaría que el ser humano ignorante respetara su naturaleza y sus derechos!

  16. marina dice:

    woola!!

    escribo esto porque me encantan los osos alguna jente creera que son malos <pero yo no pienso que si te hacercas a ellos alomejor te hacen daño porque eres distinto a ellos ademas por los cazadores que se hacen abrigos de pieles y lo disecan,
    espero que la jente se de cuenta que estan en peligro de estincion y que pueden llegar a desaparecer y dejen de cazarlos>
    ojala esto se hiciera realidad
    y muchas gracias por escucharme

    saludos

    besos a todos los osos del planeta jajaj

  17. narella dice:

    que?lindo osito son muy tiernos y bonitos y peluditos y calientitos

  18. kamila dice:

    jajaja!

  19. lorenso dice:

    impresionantes fotos de estos mamiferos salvajes

  20. lula dice:

    Escribe aquí tu comentario. ami me llaman oso pero no poruqe tenga pelo poruqe me encantan los osos son re chidos me gusta bailar el chachacha