Escrito por

Las mejores fotos del mundo hechas con el móvil 2015

Os mostramos cuáles son las fotos ganadoras de Sony World Photography Awards 2015, en la categoría de fotografía móvil.

La fotografía con el móvil se ha convertido en un arte que no podemos desechar ni por un instante, cada vez son más personas las que inmortalizan momentos y, cada vez son más competitivas las cámaras fotográficas de los móviles.

Sony World Photography es uno de los premios más importantes tanto en la fotografía para aficionados como para profesionales. En la categoría móvil han intentado ostentar al premio hasta 10.200 aspirantes en los que encontramos fotografías impresionantes, que todavía sorprende que se haya podido alcanzar esa calidad y ese instante con un teléfono móvil.

Primer premio: Turi Calafato, Italia

Turi_Calafato_sony_photography_awards

Esta fotografía fue tomada en una playa siciliana en julio del año pasado, una imagen que se repite muchísimo en las playas.

Segundo premio: Janos M Schmidt

Janos M Schmidt_Sony_world_photography_awards

Si yo hubiera formado parte del jurado o tuviera algún poder de decisión sobre los ganadores ¿no os parece que esta fotografía es simplemente impresionante? El juego de las luces y las sombras en este atardecer, el encuadre, la sensación que transmite… Me encanta.

Tercer premio: Ako Salemi

Ako-Salemi-sony_world_photography_awards

Esta fotografía está tomada en Irán ¿Qué historia creéis que se esconde detrás?

Fotografía finalista: Nuno Perestrelo

Nuno Perestrelo_sony_world_photography_awards

Ésta es una de las grandes fotografías que han quedado finalistas en estos premios de Sony 2015. De nuevo, vemos el juego de luces y de sombras, la calidez de un amanecer y la soledad de las calles que tras unas horas presentarán una imagen muy distinta. ¿Vosotros también os imagináis el silencio que lo acompaña?

Fotografía finalista: Luca Laghetti

Luca Laghetti_sony_world_photography_awards

Esta fotografía juega con lo que parecen dos imágenes superpuestas que nos crea una sensación de infinito y a su vez de un lugar enmarcado.

Podéis ver más fotografías finalistas hechas con el móvil en la página oficial de Sony World Photography Awards. ¡Espero que os hayan sorprendido tanto como a mí!