Escrito por

Más consejos de fotografía

Seguimos con los consejos de fotografía para lograr realizar unas buenas fotos. Con los consejos que llevamos ya tenemos un buen montón para que nuestras fotografías hayan mejorado mucho, pero vamos a seguir por este camino para lograr convertirnos en unos expertos en fotografía digital. Antes de seguir un consejo estructural. A la hora de enseñar nuestras fotografías o crear nuestro book es necesario que hagamos una selección. Si llevamos el book o bien nuestro portfolio online se encuentra plagado de fotografías, el efecto de las mejores quedará diseminado entre tantas. Para esto es mejor seguir la regla del 10%. En nuestro book o en nuestra portfolio online es conveniente hacer una selección del 10 % de las fotografías que tengamos cuando lo vamos a crear.

haciendofotos10082008

El giro de la cámara para hacer fotografías es fundamental. Si el objeto, la persona o el edificio sobre el que tenemos que realizar la fotografía adapta mejor este formato no hay que tener miedo de girar la cámara y realizar un cambio de formato. Nos tendremos que acostumbrar a utilizar la cámara en este formato pero la final conseguiremos bastantes beneficios en cuanto a la calidad de las fotografías.

Las fotografías a la hora de realizarlas tienen que tener un marco. Esto lo que significa es que el objeto principal se encuentran dentro de un contexto. Hay que mirar por las esquinas del visor para ver entre que elementos se encuentra enmarcado el mismo, para que el tema principal tenga un buen contexto. Si el marco no merece la pena no hay ningún problema en utilizar el zoom.

La dirección por la cual está incidiendo la luz también es importante, hay que observar el objeto principal de la fotografía con el suficiente cuidado y ver cómo esta incidiendo la luz sobre el mismo. Si la exposición a la luz no es la correcta no hay ningún problema en modificar el punto desde dónde sacamos la foto. La cuestión es que la luz incida de una manera armoniosa conforme la fotografía que queremos sacar. También la hora en la cual estamos realizando la fotografía incide en que tipo de luz existe. Las fotografías que mejor salen son aquellas que se realizan con una luz tenue, es decir cuando está saliendo el sol o cuando este se está poniendo.

La dirección de la iluminación también es importante. Hay que evitar los flashes que traen las cámaras incorporadas a no ser que los utilicemos a corta distancia ya que la potencia que tienen no es muy grande. La utilización de esos flashes suélen provocar los ojos rojos en la fotografía además de que crean en el objeto que está siendo fotografiado sombras irregulares y poco naturales. Si hay que acabar utilizando el flash en un interior hay que mantenerlos lejos de cualquier pared, sobre todo si esta es de un color claro ya que provocarán que las fotografías del sujeto aparezcan con un contorno poco natural.

Fuente: Taringa  |  Imagen: Taringa