Origami, arte de papel

Haciendofotos.com

El Origami es, ante todo, arte en papel.

Ori, que significa plegado en japonés, y gami, o papel, forman juntos la denominación de un tipo de creación artística del que nacen bellísimas e impresionantes figuras.

Origami dragon

Por otra parte, la práctica del Origami se considera también una estupenda terapia manual para calmar los nervios y para aliviar el estrés.

Origami libelula

En sus comienzos, muchos siglos atrás, se conocía como Kami y más tarde pasó a llamarse Orikata. Ya en 1880 se le puso por nombre Origami.

En España este arte en papel es conocido como Papiroflexia.

A través de esta técnica japonesa podemos transfomar un simple pliegue de papel en animales de lo más diversos, en árboles o flores, en estrellas de colores o incluso en castillos y verdaderas fortalezas.

Origami rostro cara

En el Origami clásico se utilizaban las tijeras, el pegamento y pinturas para embellecer el papel con colores. El moderno va más allá pues se basa exclusivamente en el plegado.

Origami

Puedes encontrar más información sobre este fabuloso arte, cuya práctica está al alcance de todos, en elgeeky.com

4.50 - 31 Votos

También te puede interesar

14 respuestas a “Origami, arte de papel”

  1. dario dice:

    Hola me parece muy bueno lo d los origami yo solo conocía como hacer la grulla pero ahora me interese mas y me gustaría que me enviaran unos esquemas, los que realmente me interesa es el del dragón y el de la rosa.

  2. amparito garcia dice:

    es muy bacano ver las cosas tan increibles que pueden surgir tan solo de un papel. Lo lamentable es lo complicado y si aparte no es fácil encontrar los diagramas. pero ni modos. Es espectacular

  3. alejandro dice:

    Hola, me gustaria mucho que me enviaras los esquemos de los drogones y todos los que puedas.

  4. antonella dice:

    como acerlo

  5. antonella dice:

    es increible

  6. rodrigo espinoza dice:

    hola:me gusta mucho tu trabajo, me gustaria saber si puedes me mandar el esquema del mamut, te lo agrdeceria mucho.
    atentamente rodrigo espinoza C.
    Chile.

  7. Elvira- de ciudad de La Plata- Argentina dice:

    el «Origami» es un arte magistral- los creadores de este arte, son elegidos de Dios- personalmente, vivo un inmenso regocijo espiritual, el poder hacerlo- a tal punto que me ha salvado la vida- en situaciones limites, Dios me ha dado la concentracion suficiente, como para ejecutar el diseño, y dejar de lado los problemas- hay que realizarlo con gran amor- y produce milagros-

  8. luis dice:

    buenaso esto del origami bueno yo se hacer solo lo basigo me gustaria mucho aprender estos fabulosos dragones si me pueden ayudar con los diagramas de como hacerlo se los agradeceria muchisimo bye cuidense

  9. mario dice:

    quisiera conseguir o que me manden diagramas de esos dragones y otros mas son los que mas me gustan y no he podido conseguirlos.

  10. bruno dice:

    espectacular me encanta estoy buscando algo original y me encanto la pagina, lo que mas me gustan son los dragones, y la mascara que esta alucinante, yo hago mascaras reales en yeso y quiero probar con otros materiales.gracias por seguir creando cosa bellas.

  11. Rita Vargas Villa dice:

    hola no conocía la técnica del origami y me interesó. Quiero diseñar unas tarjetas para 15 años y me gustaría aprender a hacer la libélula y mariposas. Les agradecería si me enseñaran como hacerlos. gracias.

  12. milena dice:

    hola me llamo milena estaba buscando unas cosas y vi esta pagina y te guro que me encanto tu pagina a mi megusta los sapitos de papel,los elefantes tambien el origami clacico tambien el salta monte de papel me podes embiar los pasos de el sapito de papel a esta pagina mile.irina@hotmail.com gracias espero esos pasos mandamelos con imagenes de como es cada paso porfis un bes mas me encanto tu pagina CHAU BESITOS MILENA.

  13. raymundo dice:

    me encanta y son muy buenos qisiera saber mas sobre el dragon como son sus plieges por favor manda respuesta gracias quiero aprender mas….xD

  14. Alejandra dice:

    Porfa quiero los esquemas del dragón y el rinoceronte:-). Agradezco si me pueden colaborar