Escrito por

La nueva Panasonic Lumix G5 y el Reto Bloguero

Panasonic ha iniciado una campaña nueva en la que promociona todas sus cámaras fotográficas con objetivos intercambiables Lumix G. Bajo el lema “ChangingPhotography”, esta campaña se basa en todas las experiencias vividas por 3 fotógrafos profesionales europeos que se han alejado de su área de trabajo más habitual para asumir todos los retos fotográficos nuevos propuestos por Panasonic.

Panasonic-Lumix-G5 

Panasonic Lumix G5

Esta nueva compacta de Panasonic, sin espejo, sigue el mismo camino que sus hermanas pequeñas, como por ejemplo la Lumix G3, que se presentaron hace apenas un año. Con un diseño compacto en la misma línea, que se aleja de la “miniaturización” de la GF5, a pesar de que mantiene la ligereza y no pierde las opciones de control y el viso electrónico que viene incorporado.

La nueva Panasonic Lumix G5 sufre una evolución que parece lógica de esta gama, sin embargo destaca por una nueva empuñadura mucho más cómoda y más prominente, de líneas más curvas y ergonómica y con un material totalmente diferente que la hace muy cómoda. Parece que ha tomado buena nota y mejorado, aún más si cabe, el agarre con respecto a la anteriormente mencionada G3. Tiene una construcción sólida y con un acabado que da muy buena impresión a pesar del plástico.

La Panasonic posee un sensor Live MOS que cuenta con 16 megapíxeles en conjunto con el procesador Venus Engine FHD VII. Cuya meta es la de conseguir un paso más en la reducción de la señal de ruido, que quizás es la principal batalla del sistema que adopta Panasonic y con el que a cada nuevo miembro se logran buenos avances.

Para esta ocasión, Panasonic, nos ofrece una gama de sensibilidades entre 160 y 12800 ISO. Donde la mejora es significativa en lucha contra el ruido en las situaciones escasas de luz.

Imprimir

El Reto Bloguero y su base en el concepto Changing Photography

Mediante las experiencias y los comentarios de los participantes, se resaltan todas las infinitas posibilidades de la cámara G5 que pertenece a la gama Lumix G. Como por ejemplo la fotógrafa Sickra. La que se llevó una gran sorpresa a la hora de comprobar este modelo de cámara fotográfica.

culturaencadena2Alababa lo ligera que era y que además de eso, cumplía todos los requisitos que podía necesitar una cámara profesional. Entre las cuales destacó que tenía una empuñadura agradable al tacto, objetivos muy jugosos, la opción que tiene de usarla como una cámara normal o tomar las fotografías regulando cada control de la cámara. Hace hincapié en su pantalla, donde se puede visualizar el objetivo que se esta enmarcando.culturaencadena1

Ahora te dejo con el vídeo de todas las experiencias de los participantes del reto

Conoce más sobre este reto y experiencias en: