Escrito por

Panasonic y la nueva videocámara 3D

Sí, tal cual lo leéis, Panasonic ha lanzado al mercado este septiembre 2011, una cámara de video que toma imágenes 3D como las hemos visto en el cine los últimos años. Lo último en tecnología se une en la Panasonic HDC-SDT750, que es la primera filmadora 3D a disposición del público en general. Hoy te contamos todo lo que quieres saber de este modelo que va a revolucionar el mundo de la filmación doméstica.

Panasonic-HDC-SDT750-3D

Panasonic ha lanzado ya hace no mucho un televisor con tecnología 3D para llevar a los hogares lo más moderno en lo que es materia visual. Ahora es el turno de una cámara que es la primera en su tipo. La filmadora de Panasonic pone en las manos de todo el mundo la posibilidad de registrar viajes, salidas familiares, amigos y aventuras, en 3D.

La Panasonic HDC-SDT750 tiene ventajas y desventajas y esperamos que en el futuro las limitaciones que puede tener esta cámara se vayan mejorando. Claro que eso no le quita el mérito a la cámara de ser la primera en su tipo.

La videocámara consta de dos partes: por un lado el cuerpo principal que de hecho Panasonic ya había lanzado con anterioridad y son conocidos por lo exacto de sus prestaciones y la excelente calidad de video (HD) que filman (esta es la serie 700 de Panasonic y si has probado alguna de estas videocámaras, sabes que son ¡fantásticas!). El nuevo cuerpo incorpora las funcionalidades 3D. Por otro lado tenemos el lente 3D que se acopla sobre el cuerpo creando una cámara ligeramente más larga pero verdaderamente cómoda a la hora de utilizar.

panasonic-HDC-SDT750-full-hd

Entre las ventajas de esta cámara, más allá del lente 3D (pues también puedes utilizarla como una cámara de video convencional), se encuentra la posibilidad de grabar video de altísima resolución y funciones como la restauración de luz, que nos permite filmar incluso en situaciones de luz escasa. Por otro lado la cámara también tiene una funcionalidad para reducir el ruido y evitar distorsiones.

Obviamente la posibilidad de grabar 3D es lo que hace a esta cámara tan atractiva. Eso sí, necesitaréis un televisor que soporte este formato (ya hay varios en el mercado) y luego un par de gafas 3D. ¡Así podréis ver los videos que vosotros mismos habéis filmado en 3D!

filmadora 3D de Panasonic

Consejos para filmar en 3D:

Lo mejor es evitar movimientos bruscos pues el efecto pierde naturalidad, y también debemos tener en cuenta que la óptima distancia para conseguir un efecto realista es de poco más de 1 metro (más lejos o más cerca el objeto pierde foco y se  vuelve doble).

Aparentemente el lente 3D reduce en forma notoria la luz en la imagen y por ello también el nivel de detalle. Por lo que lo mejor es grabar en 3D sólo cuando las condiciones son óptimas en tanto luz y movimiento y distancia.

Quizás sean sólo los primeros pasos en la popularización de la tecnología 3D, pero es definitivamente ya un gran paso.

Otros artículos que pueden interesarte:

Haciendofotos.com

Newsletter