Escrito por Tendenzias

Cómo convertirse en profesional de la fotografía

En HaciendoFotos creemos que la formación continua nos ayuda a mejorar como profesionales, constituyendo un pilar fuerte para nuestro futuro. Por ello, hoy os hablamos de Witcamp. ¿Queréis saber qué es y qué os ofrece?

Witcamp

La formación continua es una necesidad que en pocas ocasiones sabemos compaginar con el resto de nuestro día a día, no obstante, Witcamp os permitirá poder mejorar y ampliar vuestros conocimientos y aprendizajes sin tener que renunciar a nada.

¿Qué es Witcamp y qué ofrece?

Se trata de una plataforma de formación continua on line en la que están reunidos los mejores expertos en diferentes ámbitos, desde emprendedores y pymes, hasta los profesionales de la fotografía y el vídeo; cuyo lema es “aprender solo depende de la voluntad por aprender”.

logo_bk

En función de la categoría en la que nos queramos especializar, podremos buscar la gran variedad de cursos y oportunidades que nos ofrecen, encontrando así, no solo el curso que nos aporte los conocimientos que buscamos, sino aquel que más se amolde a nuestro presupuesto económico y disponibilidad horaria. En este aspecto debemos señalar dos tipos de formación, la formación online y los videocursos.

  • Tipos de formación:

– La formación telepresencial consiste en impartir las clases en vivo y en directo a través de una plataforma denominada GoToTraining, la cual está integrada en nuestra plataforma. La gran ventaja de esta opción es que la sesión es grabada para que, tanto los alumnos que han asistido como los que no, puedan verla tantas veces como quieran, accediendo de nuevo a sus contenidos y sin temores a perderse ninguno.

– Los videocursos son grabaciones de cursos a las que el alumno tiene acceso ilimitado, ya que puede verlas todas las veces que lo desee, cuando quiera, a la hora que quiera y desde donde quiera; tan sólo necesitará una conexión a Internet y un navegador.

pantalla_wokspace

Como podréis comprobar, todos los cursos se amoldan a vuestros horarios, disponibilidades y presupuestos, habiendo cursos desde los 10€/hora hasta otros totalmente gratuitos. La metodología de aprendizaje en la que se basan es el social learn, un aprendizaje social cuyo sistema interactivo permite que tanto alumnos como expertos estén en contacto continuo a través de un workspace virtual. De este modo, podrán compartir sus dudas y opiniones.

Así mismo, todos los expertos ofrecen un servicio de tutelaje personalizado, lo que les permite cubrir las necesidades de cada uno de sus alumnos,  además de contar con un sistema de gamificación, gracias al que pueden ir otorgando galardones a los alumnos, motivándoles a seguir trabajando y a ser una parte muy activa en nuestra comunidad.

¿Cuáles son los cursos de fotografía que podremos encontrar?

tino-soriano.jpg

Todos los cursos de este ámbito cuentan con fotógrafos expertos de reconocido prestigio como: Tino Soriano, Mario Rubio, Hugo Rodríguez, Albert Masó, Joan Vendrell, Miquel González, Gabriel Brau, Andrés Villa, Martirà Pagès

Las temáticas de los diferentes cursos se relacionan directamente con los expertos que las imparten, desde fotografía de paisajes y naturaleza, nocturna y light painting, hasta retoques fotográficos y cursos de photoshop. Para poder establecer a la perfección la relación entre la teoría y la práctica es imprescindible contar con fotógrafos profesionales que ofrezcan su formación y sus conocimientos a cada uno de sus alumnos, contando para ello con las sesiones en directo o los videocursos.

En general, todos los cursos que nos ofrece Witcamp están diseñados para cualquier persona que quiera aprender disfrutándolo de forma continuada, aportándonos todos los conocimientos necesarios para saber cómo hacer buenas fotos, bien sea fotografías de paisajes, retratos fotográficos o contar con una composición fotográfica únicos; sin olvidarnos de la importancia del color en la fotografía.

Para ello nos ofrecen todo tipo de cursos de diferentes niveles, pudiendo encontrar desde cursos de iniciación, cursos de nivel medio y con formación avanzada en los diferentes ámbitos. El aprendizaje, de un modo u otro, forma parte de la vida; lo que hace imprescindible que éste esté presente de forma continua.

Haciendofotos.com

Newsletter