Escrito por Tendenzias

Programas para retocar fotos

Hoy en día los fotógrafos no solo se ganan la vida de conseguir las mejores fotos, ya que también hay que saber utilizar los programas de retoque fotográfico para poder pulir las producciones y que estas sean verdaderamente impresionantes.

photoshop_logo

En muchos casos un defecto en la imagen puede arruinar todo nuestro trabajo, como puede suceder con basura en fotos de paisajes, o imperfecciones en la piel en las fotos de mujeres, y es entonces donde los programas para retocar fotos entran en juego.

El principal y mas conocido exponente es Photoshop, de la empresa Adobe, con un sinfín de características que no solo sirven para editar imágenes, sino para hacer foto manipulaciones, fotomontajes y agregar efectos a fotos. Este programa es un programa de diseño gráfico profesional con un contenido casi infinito, limitado solo por la imaginación del diseñador o el fotógrafo.

Si bien puede llevar toda una vida aprender a utilizar todas las características de este software, es bastante sencillo aprender a usar Photoshop y con tan solo un poco de práctica puede comenzar a lograr resultados sorprendentes.

Otra alternativa es GIMP, uno de los competidores directos de Photoshop, ya que puede llevar a cabo las mismas tareas, solo que este programa es completamente gratuito.

También muy utilizado por fotógrafos y diseñadores, GIMP esta ganando cada vez mas terreno gracias a sus prestaciones sumadas a su costo gratuito.

Ambos programas para editar fotos son muy buenos, y están respaldados por una cantidad impresionante de recursos de diseño y utilidades que se pueden descargar para ahorrar tiempo y simplificar la edición de imágenes.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos