Escrito por Tendenzias

Rayos X

Rayos X , el 8 de noviembre del 2010 se cumplen 115 años del descubrimiento de los Rayos X. Fue el 8 de noviembre de 1895. Información y fotos.

El logotipo de Google hoy era distinto, conmemoraba el 115 aniversario del descubrimiento de los Rayos X. Gracias a los rayos X se pudieron desarrollar técnicas fotográficas que captan y producen imágenes , las radiografías.   Técnicas más sofisticadas  como la Tomografía axial computarizada. Los rayos X tienen además diferentes aplicaciones industriales.  En Haciendofotos, Los Rayos X.

ch2201

El descubridor de estos tipos de rayos tuvo también la idea del nombre. Los llamó "rayos incógnita", o lo que es lo mismo: "rayos X" porque no sabía que eran, ni cómo eran provocados. Rayos desconocidos, un nombre que les da un sentido histórico. De ahí que muchos años después, pese a los descubrimientos sobre la naturaleza del fenómeno, se decidió que conservaran e

Los rayos X, son una radiación de ondas electromagnéticas, tal como lo son las microondas, las onda de radio o la luz visible. La diferencia es que su longitud de onda es menor.

Mientras El científico Wilhelm Conrad Röntgen trabajaba con experimentos de tubos de Crookes y Bobinas de Ruhmkorr descubrió algo sorprendente. Wilhelm para evitar el efecto fluorescente que se daba en las paredes de los tubos de vidrio, lo tapo con un carton oscuro.

Wilhelm_Roentgen

  • Ya de noche al conectar su equipo se da cuenta que hay un pequeño resplandor de color verdoso a lo lejos. En su laboratorio había un cajón con una solución de cristales de platino cianuro de bario. Al apagar el tubo vio se oscurecía, al encender el tubo volvía el resplandor.

  • Wilhelm repite el experimento y se da cuenta que la radiación es penetrante capaz de atravesar metales, grande capas de papel y a la vez es invisible.

  • Wilhelm se centra en estudiar este descubrimiento de aquella misteriosa radiación que llamaría Rayos incógnita o Rayos X.

24361608_nick_veasey_05

mega-radiografias tacón

  • Estudia las propiedades, y piensa eh hacer fotos de este fenómeno. Entonces Wilhelm descubre las placas fotográficas que tenía en su cajas se habían velado. Wilhelm piensa el efecto de los Rayos X había tenido algo que ver. Se dedica a comprobar el efecto de los Rayos X sobre las placas fotográficas.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Para fotografiar coloco una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográficas

murciélago

  • Obtuvo la imagen de una moldura, de un gozne de la puerta, incluso de los trazos de la pintura que la cubría.

  • Los rayos X atravesaban la madera, e impresionaban la imagen de las pesas en la fotografías

his_gr1_b_02

Fotografías que producen imágenes en Rayos X: La Radiografía

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una técnica diagnostica muy importante en Medicina, así como la Tomografía axial computarizada

his_gr1_b_17

Las Radiografías se usan también para descubrir defectos estructurales en soldaduras, tuberías, piezas mecánicas, centrales nucleares, aviones.

Fuente| es.wikipedia.org, www.digitalfotored.com

Fotos|1,2,3,4, 5,6, 7, 8

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos