Escrito por

Redimensionar una imagen

Hoy vamos a hablaros de algo que todo el mundo debería saber: un proceso que no es tan simple como podemos creer en un principio pero verdaderamente útil a la hora de trabajar y editar nuestras fotos en el ordenador, compartirlas y enviarlas a nuestros amigos. Hoy te enseñamos a redimensionar una imagen.

¿Por qué redimensionar la imagen?

Las razones  pueden ser diversas: quizás queremos imprimirla y tenemos que enviarla al laboratorio fotográfico. Y ¿no puedo simplemente enviarla? Pues sí, pero hoy en día las cámaras traen una resolución tan alta que el archivo final es extremadamente pesado y es innecesario que una foto peses más de 5 megabytes si vamos a hacer una impresión simple. Lo mismo sucede si queremos subir las fotos a internet y compartirlas con nuestros amigos en la web. Fotos muy pesadas solamente tardarán mucho tiempo en descargarse y, digamos la verdad, resulta un poco aburrido.

Más píxeles menos píxeles

Lo más importante a la hora de escalar una imagen es asegurarnos que no vamos a perder ninguna información, lo que puede resultar en una imagen poco nítida, borrosa o pixelada. A escalar una imagen no cambia el número de píxeles, por lo que la resolución es la misma.

En Photoshop cuando elegimos cambiar el tamaño de una imagen podemos cambiar los píxeles y los centímetros. Lo que aremos será dejar los píxeles como están y cambiar únicamente los centímetros. Ahora, necesitamos tener en cuenta que si duplicamos el tamaño en cm, entonces los píxeles se verán más grande y la foto tendrá menos resolución. Al contrario, si reducimos los centímetros, los píxeles se contrae dando una mayor resolución a la imagen.

¿Se entiende? A más tamaño menos resolución, y al revés si reducimos el tamaño.

resoluciones

Dimensiones para imprimir fotos

Si lo que quieres es redimensionar tus fotos para poder enviarlas al laboratorio fotográfico e imprimirlas, entonces esto es tarea fácil. Lo primero que tenemos que hace res abrir las fotos en el programa de edición de imágenes que tú utilices, a nosotros, como ya sabes, nos gusta el Photoshop.

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la ventana de dimensiones de la imagen. Allí veremos los píxeles de lado, los centímetros de lado, la resolución y algunas otras opciones.

Lo primero que vamos a hace es desactivar el remuestreo de la imagen para saber exactamente qué información tiene la imagen.

Para imprimir una imagen de 10 x 15 cm no necesitamos excesiva información: con una resolución de 300 píxeles/pulgada será más que suficiente.

Redimensionar imágenes

Otros artículos que seguro van a interesaros:

 

Imágenes:

  • la autora
  • de.exilim.eu