Escrito por

Santiago Ways busca la mejor foto del Camino de Santiago

La agencia organiza cada año un concurso fotográfico entre sus clientes.

¿Cuál es la mejor foto realizada del incomparablemente bello Camino de Santiago? El recorrido realizado en las diferentes rutas del Camino ofrece lugares de inigualable belleza, historia y riqueza cultural. Cada año la empresa Santiago Ways organiza un concurso fotográfico entre sus clientes para elegir la mejor foto del Camino. El ganador es premiado con un vale de descuento de 500 euros para su próximo viaje al Camino de Santiago.

Pasión por el Camino

Santiago Ways es una agencia especializada en la organización de viajes al Camino de Santiago que es valorada de forma extremadamente positiva por sus clientes. Santiago Ways son un referente mundial en este tipo de viajes, diseñando recorridos para todas las etapas y rutas del Camino. Entre las rutas más populares, destacan el Camino Francés, el Camino del Norte, el Camino Portugués o el Camino Inglés.

Peregrinos de todo el mundo han viajado hasta el momento con Santiago Ways, destacando su extraordinario conocimiento de la historia y de todo lo que rodea al Camino y su habilidad para crear viajes únicos que se convierten en experiencias inolvidables.

Cómo hacer fotos del Camino de Santiago

Los expertos de Santiago Way proporcionan varios consejos a sus clientes para hacer las mejores fotos de su viaje y poder participar en el concurso fotográfico:

  • Planificar bien el viaje. Esto es necesario para no ir apurados de tiempo al cubrir las etapas y poder parar cuando lo deseemos para realizar bellas fotos del recorrido.
  • Revisar la equipación y su transporte. La cámara de fotos debe ir guardada en un lugar seco y seguro donde no tenga riesgos de sufrir desperfectos por golpes o por las inclemencias del tiempo. También hay que asegurarse de llevar pilas de repuesto o cargadores para no quedarnos sin batería en el momento más inoportuno.
  • Los motivos imprescindibles. Hay motivos que acompañan al peregrino en todo su viaje y que son excusa imprescindible para numerosas fotos: los kilómetros que quedan por delante, la flecha amarilla, la concha de vieira…
  • La gastronomía. No solo de paisajes se nutre la cámara de fotos. A veces, algunos viajeros olvidan que la gastronomía es uno de los rasgos distintivos del Camino. Y que se trata de una gastronomía muy variada entre unas poblaciones y otras.
  • Las gentes. Por último, no hay que olvidar a las hospitalarias gentes que salen al paso del peregrino en todas las etapas del recorrido, que le dan conversación, cobijo y ayuda. Son tan protagonistas como la propia ruta y así deben reflejarlo las fotos.