Se abre el primer Museo de la Fotografía en España

Haciendofotos.com

Aunque parezca mentira, hasta este momento no existe ningún museo dedicado íntegramente a la fotografía en España. Esta carencia está próxima a solucionarse. La sede elegida ha sido Segovia.

El Museo de la Fotografía (MUSAF) estará vinculado al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en León

El Museo estará ubicado en un moderno edificio de cuatro plantas y funcionará, aparte de cómo lugar de exposición, como centro de arte, didáctico, de producción editorial y de investigación.

Sin duda, la estrella de este nuevo museo será su espacio reservado para colecciones. Este espacio también será donde se explicará la historia de la fotografía, así como se procederá a efectuar labores de conservación y restauración de imágenes.

Las exposiciones temporales tendrán también lugar en el museo, con oportunidades para los nuevos fotógrafos. Un salón de actos, una escuela máster de creación fotográfica, biblioteca y estudios y laboratorios con técnicas analógicas y digitales completaran la oferta de este centro.

Los responsables del mismo han declarado que ya han comenzado la adquisición de patrimonio, tanto nacional como internacional. Asimismo se establecerán proyectos expositivos internacionales con países como Inglaterra, Alemania y Francia.

Se trata, en definitiva, de rellenar un vacío que existía en nuestro país, de manera que la fotografía pueda tener el lugar que se merece como uno de los grandes inventos artísticos y en el ámbito de la comunicación de la historia.

Por último, aprovechando este acontecimiento, la Consejería de Cultura y Turismo va a elaborar un libro blanco para identificar el patrimonio fotográfico que existe en Castilla y León y establecer después unas pautas de adquisiciones.

5.00 - 154 Votos

También te puede interesar

7 respuestas a “Se abre el primer Museo de la Fotografía en España”

  1. Buenos Dias, soy Alejandro Simik y poseo un bar museo en Buenos Aires, Argentina, tengo alrededor de 1800 camaras fotograficas y mas de 20.000 fotografias en vidrio stereoscópicas y otras tantas en difernetes emulsiones, quisiera intercambiar informacion con ustedes, gracias. Alejandro Simik.

  2. dfgdfg dice:

    ¿el unico museo de fotografia en España?. ¿Y el Museo de Zarautz, que?

  3. Alvaro Lumbreras dice:

    Hola me llamo Alvaro y me gustaría ponerme en contacto con algun responsable del proyecto MUSAF, si sabeis como prodría ponerme en contacto con ellos se lo agradecería, tengo material antigüo de fotografía que me gustaría donar al museo, si alguien sabe algo??, Un saludo y gracias

  4. Rodolfo dice:

    Hola, tengo algunas camaras en desuso y quisiera saber si les interesaria que se las donase, gracias

  5. Marta dice:

    Sorprende sobre todo si pensamos que las primeras obras fotográficas tienen en la actualidad más de 150 años y que existen excelentes colecciones de patrimonio fotográfico en medio mundo. Por suerte todo eso está cambiando y cada vez hay más personas interesadas en estas maravillas, aquí os dejo un ejemplo.

  6. HugoSalas P. dice:

    buenas tardes Alejandro Ruben Simik mi nombre es Hugo Salas soy coleccionista en Lima Peru y poseo una coleccion de camaras fotograficas aproximadamente 1000 camaras y accesorios me gustaria estar en contacto con Ud. por favor respondame a mi correo gracias y un abrazo.

    • M. Ángeles dice:

      Hola Hugo, nosotros sólo somos un medio informativo y no tenemos que ver con el Museo de la Fotografía, lo sentimos!