Escrito por Tendenzias

Se abre el primer Museo de la Fotografía en España

Aunque parezca mentira, hasta este momento no existe ningún museo dedicado íntegramente a la fotografía en España. Esta carencia está próxima a solucionarse. La sede elegida ha sido Segovia.

El Museo de la Fotografía (MUSAF) estará vinculado al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en León

El Museo estará ubicado en un moderno edificio de cuatro plantas y funcionará, aparte de cómo lugar de exposición, como centro de arte, didáctico, de producción editorial y de investigación.

Sin duda, la estrella de este nuevo museo será su espacio reservado para colecciones. Este espacio también será donde se explicará la historia de la fotografía, así como se procederá a efectuar labores de conservación y restauración de imágenes.

Las exposiciones temporales tendrán también lugar en el museo, con oportunidades para los nuevos fotógrafos. Un salón de actos, una escuela máster de creación fotográfica, biblioteca y estudios y laboratorios con técnicas analógicas y digitales completaran la oferta de este centro.

Los responsables del mismo han declarado que ya han comenzado la adquisición de patrimonio, tanto nacional como internacional. Asimismo se establecerán proyectos expositivos internacionales con países como Inglaterra, Alemania y Francia.

Se trata, en definitiva, de rellenar un vacío que existía en nuestro país, de manera que la fotografía pueda tener el lugar que se merece como uno de los grandes inventos artísticos y en el ámbito de la comunicación de la historia.

Por último, aprovechando este acontecimiento, la Consejería de Cultura y Turismo va a elaborar un libro blanco para identificar el patrimonio fotográfico que existe en Castilla y León y establecer después unas pautas de adquisiciones.

Haciendofotos.com

Newsletter