Escrito por Tendenzias

Shape Collage, arte y fotos

He estado jugando por unos días con este interesante programa, Shape Collage. La versión gratuita se puede conseguir fácilmente en internet y en unos cortos minutos podremos crear nuestro primer collage de fotos. Hoy os contamos un poco más sobre cómo utilizar este programa y hacer bonitos regalos, compilados de fotos divertidas y recuerdos originales.

collage de fotos

Shape Collage

Este es simplemente uno de los tantos programas que podemos utilizar para armar collages de forma fácil en internet. Esta vez no vamos a usar Photoshop porque ¡con este programa nos ahorramos cientos de pasos!

Shape Collage nos permite agregar las fotos que deseamos utilizar simplemente arrastrándolas al programa abierto, luego elegir una figura, forma o texto para darle la forma a nuestro collage y ¡casi está listo! Podemos cliquear en “Vista Previa” para ver la disposición de las fotos.

Claramente tenemos varios otros parámetros que podemos controlar, haciendo nuestro collage un poco más personalizado (la versión paga de este programa nos permite controlar virtualmente todo, desde la posición de fotos en particular hasta la superposición). Entre las opciones podemos controlar que tan random se posicionan las fotos, el tamaño, el tipo y color de borde, el ángulo máximo de rotación, etc.

image

Shape Collage es muy fácil de usar por su interface intuitiva y descubrirás muy rápido que es ¡bastante adictivo! (aparte de que personalmente me fascina ir revisando fotos viejas y darles nueva vida en un collage).

Como extra Shape Collage nos permite armar un collage usando una foto de fondo, si contamos con suficientes fotos de base (y esto es siempre lo más importante) podemos conseguir uno de esos efecto fabulosos donde una foto está formada por cientos de fotos más pequeñas. ¡Genial!

¿Por qué hacer collages con fotos?

los collages son excelentes formas de contar historias, de mostrar varias fotos al mismo tiempo, y resultan inevitablemente atractivos ante la mirada del espectador que se debate entre muchos detalles.

A mi siempre me ha gustado regalar fotos, armo siempre mis propias tarjetas navideñas y como viajo muy seguido imprimo mis fotos como postales para enviar a mis amigos. Ya os imaginaréis por qué enviar un collage de fotos puede ser mucho más divertido.

Los collages son buenas formas de ordenar los recuerdos de nuestras vacaciones, presentar de forma simpática la sesión de fotos que hemos realizado o ¡dejar volar tu imaginación!

collage prueba

Os dejamos también un interesante tutorial por si quieres empezar a usar Shape Collage y no estáis seguros cómo:

Shape Collage

Otros artículos que pueden interesarte si estáis armando un collage con fotografías:

Sitio oficial donde puedes descargarte Shape Collage.

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Gaynor Gritzi en flickr

El resto de las imágenes son propiedad  intelectual de la autora (@Cecilia)

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos