Escrito por

Sony DSC-RX100 V – Características, análisis y precio

La cámara Sony DSC – RX 100 V puede ser una de las opciones más interesantes en el mercado si buscas una cámara de fotos que te entre en el bolsillo y sin perder aspectos técnicos importantes. Una cámara de fotos que ofrece una alta calidad de imagen y opción de vídeo.


Características de Sony DSC-RX100 V

La cámara compacta Sony DSC – RX100 V es una cámara de pequeño tamaño (58,1 mm x 101.6 mm x 41 mm de ancho) pero que contiene una serie de avances tecnológicos y técnicas que la hacen de lo más atractiva para los apasionados de la fotografía.

Lo primero que llama la atención es su diseño compacto, que entra hasta en el interior de un bolsillo y que no aporta grandes cambios comparada con el modelo anterior Sony DSC-RX100 IV. Este reducido tamaño tiene como contrapartida que sus botones son pequeños y genera la sensación de que está todo muy junto, por lo que no siempre resulta cómoda para inmortalizar algo rápidamente, aunque sí que es considerada una cámara funcional.

Sony destaca de este modelo que cuenta con “el enfoque automático (AF) más rápido del mundo” puesto que sólo requiere de 0.05 segundos para enfocar la lente al objeto y detecta 315 puntos de enfoque debido al sistema AF híbrido que se ha incorporado en la gama RX100. Cuenta con 20,1 megapíxeles efectivos y un sensor CMOS apilado de tipo 1.0 con chip DRAM.

Otro detalle que os puede resultar ampliamente llamativo es que puede tomar una ráfaga de 24 imágenes por segundo, lo que supone unos tiempos impresionantes. También podéis grabar vídeo 4K con resolución QFHD: 3.840 x 2.160 o podéis optar por ponerlo en modo cámara superlenta de hasta 960 fps con el doble de longitud.

Si queréis haceros un selfie o necesitáis hacer una fotografía con un encuadre difícil, las opciones mejoran con la pantalla LCD que se puede inclinar hasta 180º.

Análisis de Sony DSC-RX100 V

La calidad de imagen de la Sony DSC – RX100 V sigue la misma línea de los anteriores modelos de la misma gama, ofrece una alta calidad incluso en imágenes en las que se elevan la sensibilidad y sin tanto ruido.

Lo que anteriormente os mencionábamos de 24 tomas por segundo es una realidad, lo que os va a permitir disfrutar de una evolución fotográfica sin precedentes y con la certeza de que vais a poder captar ese instante que a veces resulta imposible. Eso sí, tened en cuenta que las 24 imágenes no siempre serán una maravilla, probablemente alguna la tengáis que desechar pero os sorprenderá el resultado igualmente.

Podréis hacer fotografías con efecto bokeh de forma más sencilla con la lente ZEISS Vario -Sonnar T que tiene un diámetro de 24 – 70 mm, F1,8-2,8. Con este tipo de lente podréis conseguir fotografías de gran angular sin vibraciones, reduciendo destellos y reflejos.

Un detalle sensacional es la posibilidad de silenciar el obturador, lo que a veces resulta más que necesario cuando se fotografían en entornos o situaciones donde se requiere que no haya ni un ruido.

Aquí os dejamos un link directo a Amazon por si queréis comprar esta cámara. Podéis encontrarla por 799 euros, ya que está rebajada de los 1200 euros que suele costar:

Precio de Sony DSC-RX100 V

Las reseñas realizadas en la página web de Sony sitúan a esta cámara de fotos con una valoración de 4,4 sobre 5 en 16 reseñas. En las cuatro categorías que se valoran, ha obtenido una calificación de excelente en calidad de imagen y características, mientras que obtiene una calificación de buena en diseño y facilidad de uso.

El precio que proponen desde la web es de 1200 euros con IVA y tasa RAEE.

loadInifniteAdd(44636);

Sony DSC-RX100 V en Amazon

Una de las opciones más interesantes que ahora mismo tenéis disponible en la red es la posibilidad de comprar esta cámara de fotos por Amazon. Ahora mismo, en el momento en el que estamos redactando este artículo, el coste de la cámara está rebajado a 799 euros.

A su vez, os recomendamos que le echéis un vistazo a los diferentes kits que proponen desde la web, donde podéis encontrar otros artículos complementarios como el Sony AGR grip o protector de pantalla.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes son: