Escrito por Tendenzias

Trucos fotográficos

En HaciendoFotos siempre os acercamos a los trucos fotográficos de moda y aquellos que nos parecen más interesantes y útiles. Hoy vamos a intentar hacer una recopilación de todo lo que ya os hemos compartido en nuestro sitio para que podáis encontrarlo fácilmente. También os dejaremos algunos consejos nuevos para que vuestras fotos sean increíbles.

fotografia trucos

Entre los diferentes trucos de los que queremos hablar hoy se cuentan aquellos que podemos aplicar a la hora de tomar fotos, en general involucran cómo controlar la luz, cómo utilizar las opciones de nuestra cámara y aprovechar ángulos y condiciones específicas. Por otro lado se cuentan los trucos de edición, aquellos para los que utilizaremos Photoshop o algún otro programa de edición de imágenes.

Trucos a la hora de tomar fotos

La edición luego nos dará muchas opciones para mejorar las fotos que tomemos, pero el arte de la fotografía se basa en la mirada, en la foto que tomamos. Por eso es muy importante que nos preparemos para tomar fotos. ¿A dónde vamos? ¿Qué queremos captar? ¿Qué queremos decir con nuestra foto? ¿Qué técnica utilizaremos para captar aquello que vemos?

Por ejemplo, si vais a tomar fotos de paisajes, seguro querréis leer nuestros consejos para tomar fotos de paisajes.

En lo que se refiere a cómo captar las mejores condiciones de luz en una foto, os aconsejamos sobre cómo tomar fotos a la luz de las velas, una situación que puede resultar complicada; otros trucos os dejamos en nuestros consejos para tomar fotos de reflejos, que también puede resultar difícil las primeras veces ¡mucho más fácil con nuestras ideas!

En lo que se refiere a las opciones y herramientas de tu cámara, pues seguro ya habrás mucho aprendido sobre exposición, apertura y ISO en nuestro blog, no te pierdas nuestros consejos para fotos macro, donde te dejamos trucos para utilizar esta herramienta de forma exitosa (a veces puede ser poco predecible). También os aconsejamos sobre cómo tomar fotos del mundo salvaje, una técnica difícil y que requiere gran cantidad de paciencia.

fotografia

Trucos a la hora de editar tus fotos

En HaciendoFotos siempre tratamos de daros consejos explicados de forma sencilla y práctica para que podáis editar vuestras fotos de manera fácil y rápida, obteniendo resultados sorprendentes.

Trabajando con Photoshop:

Más consejos y trucos

Anímate a tomar fotos de objetos en movimiento, mismo si quedan borrosos, pueden resultar en fotos interesantes, especialmente si hay colores vivos.

Busca ángulos diversos y juega con distancias y efecto borrosos y enfocados.

Descubre los secretos de las funcionalidades y herramientas de tu cámara tomando fotos de humo.

Anímate a probar técnicas como el HDR que te permitirán darle un toque más dramático a tu foto.

Os compartimos un video con Manuel Delaflor donde nos explica varios interesantes trucos de fotografía:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Trucos de fotografía

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes:

  • photos.tetto.org
  • Mell P en flickr

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos