Escrito por Tendenzias

Trucos para retocar las fotos de tus viajes con Photoshop

¿Se te ha quedado oscura una foto de un paisaje y no sabes como arreglarlo? ¿O se ha movido? Igual, simplemente, se ha torcido o ha salido algo desenfocada, y el paisaje es tan especial, o la toma es irrepetible y no quieres perder esa fotografía. Te ayudamos a que no desaproveches ninguna de capturas.

Retoques sutíles no son para nada modificaciones horribles en fotografía, al revés. Muchas veces nos vamos de vacaciones y nos tenemos que llevar nuestra compacta en vez delareflex, y, obviamente, la calidad no es lo mismo. Vamos a ver algunas partes que podemos mejorar:

  • Luz y sombras.
  • Perspectivas y transformaciones.
  • Enfoque y desenfoque: mejora de fotografías.

 Luz y Sombras

¿Qué hacemos si una fotografía nos ha quedado demasiado oscura? Vamos a ver qué podemos hacer y cómo.

Este es el ejemplo de una fotografía oscura que, en principio, puede ser bonita, pero que no se ve. Si utilizando el photoshop, podemos ir a imagen/niveles y después imagen/curvas, podemos ver el cambio notable. Inculo siutilizamosla herramienta de luces y sombras. Vamos a ver cómo queda.

Tened cuidado con el ruido, no os paséis cuando apliquéis las curvas. Y como resultado tendremos algo parecido a esto:

Perspectivas y transformaciones

Esta parte es la más sencilla y el truco es muy fácil,

El atardecer es lo suficientemente bonito como para que no queramos desaprovechar esta captura, ¿Qué podemos hacer?

Es muy sencillo aseguraos que habéis convertido el fondo en capa (doble clic en la derecha donde pone fondo), después Edición/Transformación libre y una vez que tengáis la imagen cómo queréis (en mi caso quiero poner recta la línea del horizonte) le dáis a recortar los bordes que se hayan quedado blancos, el resultado será algo como esto:

Enfoque y desenfoque: mejora de fotografías

Aquí nos metemos en un terreno un poco más complicado, aunque ya el retoque digital está hecho para las manos de un experto, y para las de un inexperto que puede convertirse en experto también así que no os preocupéis.

Como podéis observar la fotografía de la cúpula por el interior de esta catedral está desenfocada ligeramente. Vamos a ver cómo arreglarla,

Si os fijáis bien, tenemos un gota ala izquierda, este es el botón enfocar desenfocar haciendo clic en el lado derecho del ratón, le damos a  enfocar. Ahí elegimos el tamaño del pincel y la dureza, y clicamos encima de la foto la parte desenfocada, os quedará algo parecido a esto,

Os iremos dando más trucos,  ¡cuéntanos!, ¿qué os han parecido?

Haciendofotos.com

Newsletter