Escrito por Tendenzias

XX Premio de fotografía del Colegio de Arquitectos de Toledo

Colegio de Arquitectos Castilla de La ManchaLa Comisión de Cultura de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, invita al XX Premio de fotografía relacionado con la arquitectura y el urbanismo pudiendo abarcarse los aspectos artísticos, culturales, estéticos, constructivos y sociales entre otros.

Presentación

Los trabajos serán en blanco y negro, color o digital, en papel fotográfico de 30×40 centímetros, con superficie de impresión libre dentro de este formato, pegado sobre tablero de cartón-pluma, de iguales dimensiones, sin enmarcar, sin cristal. El no cumplimiento del formato podrá ser motivo suficiente para la exclusión del Concurso.

Se podrán presentar cuantas fotografías se desee. En el caso de que se presenten varias fotografías formando una serie o conjunto, será potestad del Jurado considerarlas, a todos los efectos, como obra única o como fotografías independientes. No se podrán presentar fotografías que hayan sido premiadas o estén presentadas en concurso similar.

Plazos

El plazo de presentación terminará el día 31 de Enero de 2008, a las 14,00 horas, en la sede de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M., Avda. de Europa, 5 ,1º 45003 TOLEDO, Telf. 925/22.42.42. Fax. 925/21.49.97. www.coacm.org – Toledo.

Los trabajos enviados por correo deberán contar con fecha de envío límite de 31 de enero de 2008, debiendo anunciar al Colegio la remisión, mediante fax o correo electrónico (coacmto@arquinex.es), haciendo constar la hora de envío. No obstante, sólo serán admitidas las fotografías que se reciban en un plazo máximo de diez días naturales a la fecha límite de presentación.

Dotación

Los premios consistirán en: un primer premio de 2000 Euros y la Escultura; y dos Accésits de 400 Euros c/u.

El plazo de presentación vence el día 30 de enero a las 14 hs en la Sede de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. Av. de Europa 5, 1º, 45003 Toledo.

Lema

Las fotografías tendrán escrito el Título y Lema en el reverso, a ellas se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el Título y el Lema, y en su interior se incluirá una ficha con los datos del autor. Los datos mínimos son: Nombre, Edad, Profesión, Domicilio, Población y Teléfono.

Jurado

Presidente: El Presidente de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. o persona en quien delegue

Vocales:

– Un Miembro de la Comisión de Cultura de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M.
– Un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha
– Un representante de la Escuela de Arte de Toledo
– Un representante del Grupo Tolmo de Toledo
– Un fotógrafo de reconocido prestigio de prensa gráfica
– Un fotógrafo premiado en anterior convocatoria.

Secretario: El Secretario de la Junta Directiva de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. o persona en quien delegue, con voz pero sin voto

Fallo del Jurado

El Jurado se reunirá dentro de los quince días siguientes a la fecha límite de los trabajos.

Su fallo será inapelable. Los premios no podrán declararse desiertos. Podrán existir Menciones Especiales, sin dotación económica, a consideración del Jurado.

A los premiados se les exigirá Declaración Jurada de que la fotografía premiada es inédita, no estando presentada en esos momentos a concurso similar, ni haber sido premiada ni editada anteriormente, siendo el fotógrafo premiado el único titular de los derechos de autor.

El Acta se publicará en la prensa y será enviada por correo a todos los concursantes admitidos, en el transcurso de la semana siguiente a la reunión del Jurado.

Propiedad

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad total y exclusiva de la DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL C.O.A.C.M. De todos los trabajos presentados, la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M., podrá hacer el uso y utilización que considere oportuna, citando siempre la autoría de los mismos, cediendo los autores sus derechos de reproducción para cualquier soporte, medio o canal de comunicación que la Demarcación de Toledo del COACM considere oportuno.

Exposiciones y publicaciones

Todos los trabajos admitidos a Concursos podrán ser seleccionados, total o parcialmente, para conformar una Exposición Pública y publicación referente al Concurso.

Devolución

Los trabajos podrán ser retirados por sus autores, o persona autorizada por escrito, del 1 al 30 de Abril de 2008, en días laborables, de 9 a 13 horas, en la sede de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. Si algún concursante no puede recoger sus fotografías y desea le sean enviadas, deberá solicitarlo por escrito. A partir del 2 de Mayo de 2008 los trabajos no retirados podrán ser destruidos o utilizados sin que pueda ejercerse reclamación alguna.

La Demarcación de Toledo del COACM pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

Reclamaciones

El hecho de presentar trabajos a Concurso supone la aceptación total de sus Bases. Cualquier reclamación ejercida a instancias superiores a las del propio Jurado, será tramitada exclusivamente en los Juzgados de Toledo.

Más Información:

Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M.
Avda. de Europa, 5 ,1º
45003 TOLEDO
Telf. 925/22.42.42.
Fax. 925/21.49.97.
Web: www.coacm.org – Toledo
E-mail: coacmto@arquinex.es

Haciendofotos.com

Newsletter