UP

-     Escrito por gon

Las mejores fotos de caballos

El caballo es uno de los animales más magníficos que existen y que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia, tanto en viajes como batallas. Por eso, en honor a estos imponentes animales de belleza estilizada y de leal presencia, queremos mostraros las mejores fotos de caballos.

Doma

¿Qué simboliza el caballo para el hombre?

En el pasado el caballo era un símbolo de libertad, fuerza, velocidad, y el hombre, al montarlo, compartía estos atributos, se volvía uno con el mundo a su alrededor mientras lo pasaba a una altísima velocidad.

Aún hoy el caballo cumple un rol fundamental en la vida de muchos, aún es utilizado como transporte, aún ayuda en las tareas agrícolas, aún es un símbolo de belleza y poder (no podemos ignorar sus músculos tensionados y el sudor cayendo de sus crines luego de una corrida).

fotos-de-caballos

Las mejores fotografías de caballos

Las imágenes que hoy os compartimos son nuestra visión de estos fabulosos animales, lo potente de su presencia, lo relevante de su rol en la vida humana, si bien hoy tenemos coches y máquinas, el caballo como ayuda, como compañero de hombre, vive aún en el imaginario de los pueblos rurales, sino en su realidad misma.

Caballo al sol

Existen cientos de razas equinas diferentes, algunas de ellas más bonitas que otras, más estilizadas, otras más especializadas a la situación específica en la que viven (por ejemplo, en general, los caballos de montaña tienen patas más cortas y anchas, que le dan más estabilidad al andar por zonas rocosas; y suelen ser más bajos y anchos para resistir montar con cargas).

Caballo en el prado

Las diferencias de razas son sobre todo en el color, el tipo de piel y las crines, las capacidades físicas (más o menos resistencia para correr por largas distancias, por ejemplo).

caballo

Caballos en el deporte: Equitación e hípica

Por un lado, ciertas prácticas deportivas incluyen la asistencia fundamental de los caballos.

caballo corriendo

Estos son los casos de la equitación, el polo, los rodeos (que sólo se han vuelto una práctica deportiva una vez que perdieron su realidad funcional de domar caballos salvajes).

Caballo en pleno salto

Un paseo en caballo

En algunas ciudades se los usa como medio de transporte de ocio (recorrer el Central Park, en Nueva York, en una carroza puede  ser verdaderamente romántico) o en Sevilla, pero también fijaros el arte y el porte en el Rocío.

Feria del Caballo

Fotos de caballos libres en la naturaleza

Pero el mejor lugar para ver caballos es fuera de las ciudades, en su tierra, en su hábitat. La tranquilidad que se respira no solo proviene de la naturaleza misma, sino también de los propios animales, que comparten esa paz que sienten al encontrarse donde deben estar.

caballos pastando

Aunque ver carreras de caballos puede ser excitante y disfrutar de un paseo a lomos de un gentil equino en la ciudad puede ser entretenido, nada se compara con la belleza de un caballo libre en la pradera, o con la paz que transmite un caballo pastando al sol.

Caballos

Os compartimos algunas fotos más de estos bellos animales para que os inspiréis, un modelo excelente para practicar la toma fotos únicas.

Y aquí tenemos una de esas preciosas fotografías: una yegua con su potrillo cabalgando por un prado lleno de flores. ¿Hay algo más idílico? La metáfora añadida a la imagen es tal que nos hace reflexionar sobre el ciclo de la vida, el ciclo natural, pues aquí se muestra una transición generacional, algo que vemos día a día y en lo que probablemente no nos fijemos.

las-mejores-fotos-de-caballos-yegua-y-potrillo

Imaginad que vuestro primer día de vida no estáis rodeados de personas desconocidas, que no pasáis los primeros minutos o días en cajas de plástico siendo observados y dejados al cobijo de una manta de hospital; no, imaginad que vuestras primeras experiencias vitales se basan en entrar en contacto directo con lo que os ha dado vida, con la naturaleza. ¿Hay, acaso, algo más trascendental que eso?

Esta imagen muestra lo que os comento, una belleza incomparable. Una madre y un hijo siendo libres para disfrutar de su propio entorno.

En esta otra fotografía se muestra algo parecido, podríamos hablar también de generaciones de caballos, aunque la enfocaremos desde otro ángulo. Vamos a centrarnos en la importancia del contexto, sí, pero también en los elementos específicos que harán de esta imagen una más bonita aún. Las montañas, los colores (tanto de los árboles, como del cielo, el agua y los propios caballos) y ese movimiento capturado, ese instante inmortalizado y pausado, como si fuésemos capaces de parar el tiempo que, como puede casi palparse, no solo es continuo, sino fugaz.

Por ello, una de las mejores fotografías que veremos es la de unos caballos atravesando una charca o río, y es que en su trotar, las gotas de agua se levantan con urgencia, aportando un extra de naturaleza salvaje al momento. En ese instante, los caballos se refrescan, pero sobre todo, muestran su lado imperioso y todoterreno; una actitud de “todo lo puedo” tan cierta como la belleza que transmiten al trotar.

las-mejores-fotos-de-caballos-corriendo-agua

No solo son animales bellos por dentro y por fuera, sino que contagian esa armonía y bravura al mismo tiempo con tan solo cabalgar unos instantes. Porque en realidad no necesitan mucho más.

Si os fijáis en la contracción del cuerpo al trotar solo veréis belleza y fortaleza, muy propio, como digo, de los caballos, un tipo de animal que ha sido querido y admirado por tantos en este mundo. Pero lo fundamental de la contracción, y es por eso que la señalo, es el aporte de belleza adicional que le otorgan a las instantáneas como esta que podéis ver. Porque no hablamos de otra cosa que del juego de luces y sombras, ese contraste acentuado por sí mismo de un caballo cabalgando libre por un prado. Por esto mismo también hacía referencia a la charca, porque el detalle del agua agitada por el paso urgente de los caballos no hace más que corroborar esa naturalidad en estado puro, salvaje.

¿Cómo fotografiar caballos?

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la configuración de la cámara de fotos. Ten en cuenta la cantidad de luz, si te encuentras en el exterior o en el interior, la cercanía… Una medida que puede servirte como referencia es una velocidad de obturación alta y un ISO bajo al disparar.

Para aquellos que estéis interesados en fotografiar de cerca a los caballos siempre puedes tener a mano algún truco, como unas golosinas en el bolsillo (zanahorias o manzanas), que despertarán la curiosidad del caballo y hará que te mire con más frecuencia, lo que te va a permitir unos retratos fascinantes.

caballos

Importantísimo ¡nunca utilices el flash de cerca! El flash asusta a la mayoría de las personas incluso cuando están avisadas, imagínate un animal al que te va a resultar difícil avisarle, además de las consecuencias de una luz como esa.

No hay un ángulo concreto para fotografiar un caballo, pues os diría que todos son ideales. Todo depende de qué es lo que quieres mostrar, de qué matiz quieres darle a tu fotografía, así que aprovecha para disfrutar de esta velada frente a él y saca todos los planos.

Vídeo:

Por último os dejamos con un par de vídeos recopilatorios de fotos de caballos. Esperamos que lo disfrutéis.

 


Leer más:

Fotos de caballos


Haciendofotos.com

Newsletter