Escrito por

Las mejores fotos de tigres

El tigre es uno de los más bellos mamíferos que existen y el más grande de los felinos. Animal de naturaleza solitaria, hoy podemos encontrarlos en la India, el sureste de China y en Rusia. Os mostramos las mejores fotos de tigres que podéis encontrar en la red.

Fotos de tigres

Hay fotos de tigres que podrían transmitir algunas de sus características, como ser un carnívoro voraz, tener una cola de casi un metro de largo o ese magnífico cuerpo que parece tatuado a rayas. Veréis que muchos de estos tigres tienen un color anaranjado, casi como si fuera de fuego, mientras que también hay varios tigres blancos de rayas negras, aunque el número de tigres de esta especie es más reducido y se encuentran en diversos zoológicos alrededor del mundo.

Los tigres viven usualmente en torno a los 20 años, algunos hasta 25 si es en cautividad, y actualmente la raza se encuentra en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva y el alto precio que alcanzan sus pieles en el mercado negro.

El tigre se alimenta de otros mamíferos, tales como jabalíes o búfalos, y son expertos cazadores. Siempre actúan en solitario y cazan tanto los machos como las hembras. Las hembras suelen tener de 1 a 6 cachorros cuando quedan preñadas de una camada. Como sucede con otros felinos, las crías nacen ciegas, con los ojos cerrados, y no los abren hasta cumplidos los 14 días. El periodo de amamantamiento, en el que las crías son más vulnerables, es de un mes y medio.

Estos espectaculares mamíferos viven en lugares donde abundan los matorrales y los arbustos. Aunque puede verse por la selva, prefiere los bosques donde existan muchos claros.

Fotos de tigres blancos

Los tigres blancos se encuentran en peligro de extinción desde hace demasiados años y todavía no se ha remediado esta situación, pues parece que no se logra controlar su progresiva desaparición a manos de cazadores.

Son animales territoriales y solitarios por lo general, lo que hace que no sean tan sencillos de fotografiar, e inclusive se han visto varios casos en los que atacan a los seres humanos. Por eso, conseguir las mejores fotos de tigres requiere de paciencia, valentía y destreza ya que son animales que saben ocultarse en su ambiente natural.

La mayoría de las fotografías, si no son todas, de los tigres blancos que os incluimos en este artículo han sido realizadas en entornos no naturales para ellos. Ya sean zoos o reservas construidas por la mano del hombre. Es importante tener en cuenta que ya no sólo es el pequeño número de ejemplares que quedan, es que realizar fotografías a este tipo de animal no es nada sencillo y no cualquier persona puede realizarlas.

Si estáis pensando en retratar vosotros mismos a un tigre, ya sea blanco o de otro tipo, es importante que tengáis en cuenta que se requiere experiencia, que es fundamental que vayas con un experto de la zona (en caso de que vayas en un safari o similar) y ten en cuenta que son necesarios objetivos tanto de corto como de largo alcance, que no se puede usar el flash y atento a todas las recomendaciones que os hagan los profesionales del lugar.

Fotos de tigre de cachorros

Si de mayores son una preciosidad, los cachorros de tigre son una monada. Como curiosidad, para que podáis seguir conociéndoles un poco más y admirar mayormente su belleza, los tigres tienen un período de gestación de 16 semanas (lo que viene a ser unos tres meses y medio aproximadamente).

El número de cachorros que puede tener una tigresa es de uno a seis cachorros, aunque lo más habitual es un número intermedio, ya que también es más fácil criarlos y protegerlos para su supervivencia. Con este fin, como os podéis imaginar, la tigresa suele escoger como hogar, para el parto y durante la crianza de sus felinos, lugares muy protegidos tanto del resto de depredadores como del clima.

Suele ser común que escoja lugares donde hay hierba para que el parto sea lo más cómodo posible, como pueden ser cuevas o el interior de un árbol hueco y grande.

Como curiosidad, los cachorros no abrirán los ojos hasta las 6 o las 12 semanas, por lo que son completamente dependientes de su madre. Una vez que ya pueden valerse un poco por sí mismos, comienzan los juegos que suelen estar dirigidos por el cachorro más dominante, ya sea hembra o macho.

Fotos de tigre de bengala

¿Sabías que se llegaron a categorizar hasta ocho subespecies de tigre? Durante la década pasada se extinguieron tres subespecies y en estos últimos años se han reducido el número de ejemplares, llegando a ser menos de 2.500 ejemplares.

loadInifniteAdd(44636);

Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos y son famosos por su potencia y fuerza.

En el caso de los tigres de bengala hablamos de los tigres indios, ya que viven en esa zona, y están considerados como la especie de mayor población dentro de esta especie. No es de extrañar que allí se mantenga el mayor número de tigres, pues los tigres han cumplido una importante función dentro de la cultura y la tradición india.

Más artículos que te pueden interesar:

Galería de fotografías de tigres

A continuación, vais a poder acceder a una amplia galería de fotos de tigres de diferentes subespecies y en diferentes ambientes. Una amplia galería de fotos que podéis guardar en vuestro ordenador o móvil si queréis utilizarlas.

Haciendofotos.com

Newsletter