¿Admiras a tus actrices preferidas que llevan el pelo corto pero no te sientes capaz de probar este look? Pues sé valiente y ¡atrévete! Porque esta temporada son tendencias los cabellos cortos. Aquí van las Mejores fotos de cortes de pelo corto para mujer, para que conozcas todas las opciones y estilos que hay.:
Puedes llevar tu pelo a capas, desfilado o, si eres osada, con un corte geométrico.
Para seguir la tendencia, debes llevar el pelo muy corto. Pixie, bob, garçon y una pluralidad de estilos más para experimentar con tu look.
Cortes Pixie
El corte pixie se impone en varios estilos.
Este es un corte que es todo un clásico pero que vuelve a ser ahora tendencia dado que las estrellas de cine y de la música sigue apostando por él.
Puedes elegirlo ligeramente escalado si tienes el cabello ondulado y te encanta el cabello voluminoso u optar por un corte pixie muy minimalista, limpio y lineal con flequillo ligeramente desfilado.
Otra opción para quienes quieren llevar el corte pixie es elegir el corte de pelo corto con flequillo o mechones laterales decididamente más marcados, para ser usados por un peinado rebelde de alto impacto.
Los cortes de mujer de estilo pixie se van a llevar también en con rapados en la nuca, dejando la parte frontal más larga.
Este otro corte pixie es un corte muy corto para cabello lacio que se ve increíble de nuevo gracias a la apuesta por los lados rapados.
Un peinado corto como este es para mujeres que quieren estar a la moda y lucir un cabello sin mucho mantenimiento. Todo lo que requiere es un buen producto texturizante. Ideal si además tienes el cabello muy grueso.
El corte pixie también se puede usar más largo, escalado para crear volumen, especialmente en la parte superior de la cabeza, jugando con mechones importantes para un peinado corto verdaderamente femenino e intrigante.
Y si te gustan los «clásicos»,un corte que está inspirado en el que llevaba Mia Farrow en los 60, cuando precisamente la actriz puso de moda el que las mujeres llevaran también el cabello corto. Un corte ligeramente a capas y con puntas desfiladas que también marca tendencia para este.
Si tienes ya algunas canas, estas le aportan más estilo para un corte fresco y fácil de mantener.
Los cortes de pelo corto de estilo pixie que tienen un estilo texturizado marcan también tendencia para este año. Apuesta por algo así si deseas un corte con mucho movimiento.
El flequillo también ligeramente marcado es otra opción para lucir con mucho estilo este corte muy corto pero con mayor volumen gracias al acierto de las capas entrecortadas.
Si deseas cambiar radicalmente de estilo, nada como elegir este otro corte de cabello extra corto de estilo pixie con flequillo también muy corto. El color negro le aporta mucha textura. Un corte realmente destacado que acaparará todas las miradas precisamente por ser muy corto pero que puede ser una grandísima apuesta si eliges llevarlo este verano.
Corte de pelo corto estilo pixie inspirado en el corte que suele llevar la actriz Michelle Williams.
A partir de un corte pixie, el cabello se sube, se eligen además unos lados rapados y un pelo de color gris que es también un acierto si lo que deseas es un auténtico cambio. Un corte ideal para el verano.
Si tienes el cabello rizado, el corte de pelo pixie puede ser también una buena opción para ti. Prueba este corte que además te permitirá lucir tus rizos de la forma más natural.
Cortes Bob
El bob corto que está arrasando en Instagram y, en general, el mundo de internet, recuerda un poco a los años 90 . Es un corte que está casi inspirado en el corte de tazón pero definitivamente menos geométrico y un poco más largo. Un corte atemporal que como en el caso del pixie, podemos llevar con varios estilos, volúmenes o longitudes, siendo el bob corto y con capas quizás el que más se lleva actualmente. Justo, como vemos en la imagen a continuación.
Este tipo de corte es adecuado para quienes buscan mucho volumen y, en general, para mujeres que tienen el cabello grueso y fácil de peinar. Sin embargo, es posible que el resultado no sea el mejor en un cabello con cabello fino y encrespado, ¡así que ten cuidado!
El bob corto completo y redondeado con un mechón lateral o flequillo de cortina largo.
El corte bob es un corte muy versátil, aunque si lo eliges en su versión algo más larga, desfilado, con flequillo de lado y con alguna que otra capa, podrás lucir así de espectacular tal y como vemos en la imagen a continuación.
Si eres de las que quieren probar el cabello texturizado, lo mejor es elegir este otro corte con un bob desgreñado. Este favorito de los 70 ha sido usado por roqueros e íconos de la moda y sigue siendo popular debido a su apariencia interesante y deliberadamente desordenada.
Este bob tiene extremos entrecortados y volumen y es una excelente manera de agregar textura al cabello corto. El corte se puede adaptar para adaptarse a la mayoría de las formas de la cara, según la ubicación de las capas y el flequillo que elijas.
También puedes probarlo en diferentes texturas y tipos de cabello, pero el cabello más liso tiende a mostrar mejor el corte y le da una sensación de nerviosismo.
No nos olvidamos del cabello ondulado que siempre resulta impresionante y se puede usar de muchas maneras diferentes; llevarlo con un corte de pelo bob es una elección fantástica porque es increíblemente favorecedor. La forma en que el cabello cae alrededor de la cara le dará una suavidad.
También puede enmarcar tu rostro y resaltar tus rasgos. El bob es muy adaptable, y el cabello ondulado con flequillo le da un enfoque moderno a este corte clásico. Mantener el cabello más corto también puede facilitar su mantenimiento y reducirá el tiempo de peinado todas las mañanas. Prueba un spray de sal marina o una crema para definir rizos; esto hará que parezca que acabas de salir de la playa.
El bob de los 90 es un corte más corto y atrevido que el bob clásico. También tiene una estética más casual con un corte despuntado que tiene mucha textura. La belleza de este estilo es que requiere poco mantenimiento y requiere poco estilo.
Opta por una raya al medio y coloca el cabello detrás de las orejas para mantenerlo alejado de la cara; esto también llamará la atención sobre tus rasgos. Para canalizar los años 90, también puede agregar algunos clips de mariposa o mantenerlo simple y lavar y listo.
El corte de pelo bob en forma de A es moderno y elegante y se puede adaptar para adaptarse a diferentes longitudes y texturas de cabello. El corte está en ángulo con el frente mantenido más largo, con la espalda gradualmente más corta. Esto es genial porque el cabello en el frente puede enmarcar tu rostro y llamar la atención sobre tus mejillas y la línea de la mandíbula.
También es una excelente manera de probar el cabello corto pero aún así conservar algo de longitud. El corte de cabello bob en A puede funcionar con múltiples tipos de cabello, pero se ve más elegante y preciso con el cabello más liso. Este estilo también es especialmente favorecedor para las personas con formas de cara redonda, ya que puede crear la ilusión de una cara más delgada.
Corte Airy Bob
Mención especial merece el corte que se conoce como «Airy bob» que es un tipo de bob bastante corto, que en los últimos meses está también arrasando. Un tipo de corte aireado y superligero.
Alternativamente, puedes llevar este estilo de corte bob mucho más corto e incluso ligero. Con un estilo más cercano al bob clásico.
Úsalo con una raya central o lateral, pero también con flequillo completo y largo para velar el look y hacerlo súper sexy
El airy bob con flequillo es un corte de pelo corto muy flexible, que se ve bien en casi todos los tipos de rostro.
No en vano, los expertos en el sector no lo recomiendan solo a mujeres muy jóvenes sino también a mujeres más maduras: podemos decir con seguridad que este es el corte de pelo corto para mujeres que se adapta a todas las edades. Desde las mujeres más jóvenes a las más maduras especialmente, las de 50 años.
Cortes escalados
Por último, tenéis muchas opciones en el caso de que queráis llevar un pelo corto escalado.
La tendencia del corte «wolf» así como el corte «mullet».
En una versión más corta. El estilo sin embargo es el mismo, con mechones muy estratificados y juegos de asimetrías, pero longitudes decididamente más cortas.
Si te encanta escalar pero no te apetece tanto atreverte, siempre puedes optar por algo más suave. Echa un vistazo a estos cortes de pelo cortos y rizados en capas , por ejemplo: ¡la solución ideal para todas las chicas rizadas que quieren darle un poco de movimiento a su cabello!
A la hora de cortar el cabello rizado contacta con tu peluquero de confianza, quien podrá asesorarte y elegir contigo el corte de pelo corto perfecto.
Como descubrimos juntos, hay tantas propuestas de cortes de pelo cortos para mujer para el año que es imposible decepcionarse.
Te puede interesar: