Imágenes y Fotos de Amor con Rosas 2020

Fueron los Beatles quienes cantaron ‘Necesito a alguien a quien amar’. Y acertaron con bastante razón. Tanto el amor como la salud se entrelazan de forma ciertamente sorprendente. Los humanos están conectados para la conexión, y cuando cultivamos buenas relaciones, las recompensas son simplemente inmensas. Pero no necesariamente estamos hablando de un romance que nos […]

Fueron los Beatles quienes cantaron ‘Necesito a alguien a quien amar’. Y acertaron con bastante razón. Tanto el amor como la salud se entrelazan de forma ciertamente sorprendente. Los humanos están conectados para la conexión, y cuando cultivamos buenas relaciones, las recompensas son simplemente inmensas. Pero no necesariamente estamos hablando de un romance que nos cause mariposas en el estómago. No existe evidencia de que la etapa más intensa y apasionada de un nuevo romance sea beneficiosa para la salud. En este sentido, es cierto que las personas que se enamoran dicen que se sienten maravillosamente bien, a la vez que agonizante al mismo tiempo. Sea como fuere, todos estos altibajos pueden ser una fuente de estrés. Por tanto, el amor más tranquilo y estable produce enormes beneficios claros para la salud.

Imágenes y Fotos de Amor con Rosas

Si estás en una relación de pareja, no hay duda que el Día de San Valentín puede pasar a convertirse en uno de los días más saludables del año. A pesar del exceso de champán y chocolate (o del exceso de fresas con nata).

Esto se debe a que el amor proporciona algunos beneficios para la salud tan sólidos como estables, de acuerdo a los científicos. Y es que cuando nos enamoramos por primera vez, la dopamina, el químico cerebral que se siente asociado con la recompensa, es especialmente activo.

En definitiva, la dopamina se convierte en un auténtico intensificador del estado de ánimo, por lo que las personas se sienten extremadamente positivas, además de muy apreciadas. Esa sensación es la que nos lleva a desear ferventemiente una relación.

Pero, es cierto, los “nuevos tortolitos” también pueden llegar a experimentar un aumento en la hormona del estrés, conocida científicamente bajo el nombre de cortisol, así como una caída de la serotonina casi simultáneamente (un neurotransmisor que regula el estado de ánimo). Esto podría explicar el por qué de algunas conductas erráticas (pasión mezclada con ansiedad, con obsesión y con nerviosismo) que a menudo suelen ir de la mano del amor más floreciente.

Los niveles de dopamina pueden mantenerse ciertamente elevados incluso a medida que el amor va madurando, y nos escapamos de los primeros momentos de intensidad y pasión. Pero es probable que los niveles tanto de cortisol como de serotonina acaben volviendo a la normalidad, lo que nos ayudará a calmarnos y a establecernos en la relación, sin perder las ventajas de mejorar nuestro estado de ánimo.

Amor con rosas

Algunos de los principales beneficios que nos ofrece amar y ser amado

Nos ayuda positivamente contra el estrés

Después de que la conocida como “fase de la luna de miel” disminuye, toda esa increíble cantidad de dopamina comienza a compartir ciertas propiedades con otro químico cerebral: la oxitocina, conocida tradicionalmente como la hormona del amor (o de la felicidad). Eso no solo nos proporciona sentimientos tan cálidos como confusos hacia nuestra pareja. También puede acabar siendo enormemente bueno -y positivo- para nuestra salud.

Justo cuando nos sentimos seguros, nuestros niveles de estrés disminuyen. Así, el solo hecho de estar en presencia de alguien que nos saluda con una mirada positiva, cariñosa y llena de amor, puede ayudar positivamente a la hora de reducir los niveles tanto de cortisol como de adrenalina, generando una mayor homeostasis (es decir, los neuroquímicos se encontrarán nuevamente en correcto equilibrio).

Nos ayuda positivamente contra el estrés

Alivia la ansiedad

Una amplia diversidad de estudios han señalado maneras en las que la soledad puede acabar dañando nuestra salud. Desde tener la capacidad de activar los centros del dolor, hasta aumentar la inflamación. Además, la sensación de soledad estimula la ansiedad, al estar mediada por distintos neurotransmisores, entre los que se encuentran la noradrenalina.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los niveles de adrenalina y de cortisol (la hormona del estrés), aumentan cuando las personas se sienten amenazadas o inseguras, desencadenando la tradicional respuesta del estrés al cuerpo. Por tanto, estar enamorado de alguien, y sentirnos cerca de esa persona, puede ayudarnos a mitigar la ansiedad.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Imágenes y Fotos de Amor con Rosas 2020
4.40 / 5
4.40 - 5 Votos

También te puede interesar