UP

-     Escrito por gon

Consejos para hacer fotos al amanecer

Los amaneceres son uno de lo escenarios más interesantes para fotografiar. Las luces, el cielo, los colores, todo parece bañado de una luz extraña y casi mágica que podemos captar con nuestros lentes. Aquí os dejamos algunos consejos para que vuestras fotos de amanecer sean increíbles.

amanecer2En cuántas ocasiones nos habremos encontrado frente a un amanecer, nos hemos enamorado de los colores de los que se teñía el cielo, de la forma en que los objetos reflejaban ese momento pero no hemos tenido la cámara a mano o lo hemos intentado pero no hemos conseguido captar la grandiosidad de ese momento.

En este artículo os vamos a dar algunos consejos que espero que os resulten útiles para captar ese momento del amanecer, del comienzo de un nuevo día.

amanecer7

Material fotográfico a utilizar

Para poder fotografiar un amanecer es importante contar con tres aspectos principales: cámara de fotos, objetivo y trípode.

A la hora de seleccionar el objetivo que queremos utilizar para las fotografías, es importante que sepas qué tamaño quieres que tenga el sol. En el caso de que quieras que el sol salga en grandes dimensiones necesitarás un teleobjetivo, si quieres que aparezca como un elemento más de la fotografía utiliza un objetivo gran angular.

El trípode es importante para que las fotografías no se vean influenciadas por la vibración del pulso y así no salga movida. En este caso, vamos a hacer fotografías de exposición prolongada por lo que el uso del trípode es imprescindible.

amanecer6

¿Desde dónde sacar la fotografía?

El lugar desde donde queramos sacar fotos es esencial, por eso, si tienes la oportunidad de hacer varias fotografías de prueba antes del amanecer será perfecto (para esto, os recomendamos saber a qué hora amanece en el lugar).

De ser posible os recomendamos tomar fotos desde una colina, donde las sombras jueguen un papel fundamental y la luz del sol vaya cubriendo todo lentamente.

amanecer_amazonas

Otro sitio increíble para tomar fotos es la costa. ¿Cuántas veces hemos visto fotos tomadas al lado del mar o de un río? Es que el agua juega un rol fundamental a la hora del amanecer (o también el atardecer, claro): el reflejo duplica la magnitud del momento y lo mágico de los colores. Rojos, amarillos y violetas se reflejan sobre el agua, creando una imagen única.

Pero el agua junto a la luz difusa de la mañana también es ideal para tomar fotos del agua en movimiento. Como debemos utilizar una apertura más lenta, más luz entra en el obturador y también podemos captar el movimiento del agua. ¡Prueba! El efecto es increíble y muy fácilmente puedes tener una imagen que parece claramente profesional.

amanecer3

Marco de la fotografía

Fotografiar un amanecer da para muchas oportunidades y todo dependerá de los gustos del cámara pero bueno, a mí personalmente me gusta que la línea del horizonte no quede en el medio, sino que aprovecho para llamar la atención sobre el cielo e inmortalizar esos colores que lo rodean. Aunque, también os digo, que si por ejemplo vais a utilizar una imagen con agua a lo mejor preferís captar más el reflejo del amanecer sobre ésta.

En resumidas cuentas, un amanecer puede ofreceros la oportunidad de modificar la línea del horizonte, que no sea una fotografía 50% cielo 50% tierra, ser creativos y buscar vuestra foto.

A la hora de inmortalizar el sol, tenéis la opción de colocarle en el medio del marco o colocarle en un lateral. Probar ambas opciones, fijaros en los reflejos y en cómo queda esto en vuestra fotografía.

 amanecer-en-el-sardinero-697

¿Modo manual o modo automático?

Si tu cámara tiene modo manual es preferible que lo utilices, que manejes la velocidad y la apertura del diafragma para que capte tanta cantidad de luz como gustes. De igual manera, fíjate en la compensación de exposición porque en el amanecer los contrastes pueden ser muy fuertes.

Más consejos

¿Añadirías algún consejo más a tener en cuenta para fotografiar los más hermosos amaneceres? No dudes en dejarnos tu comentario para mejorar siempre la calidad de las fotos.

Otros artículos de interés:

Haciendofotos.com

Newsletter