A finales del 2001, se dio a conocer la división dedicada a la telefonía móvil de la reconocida empresa japonesa: Sony Mobile. Hoy ya podemos encontrar toda una gama de celulares en constante innovación, como ocurre con las mejoras de sonido para los audífonos bluetooth.
El primer modelo de celulares Sony Ericsson llegó para revolucionar un universo de conectividad que, como vemos, todavía tenía mucho por explorar. Sin embargo, con el tiempo se desarrollaron otros modelos que se adaptan a la necesidad de actualizarnos constantemente.
En esta nota, hacemos un repaso por tres modelos de la marca que ayudan a resolver diferentes necesidades de uso.
3 Celulares Sony para distintos usos
Sony Xperia XA1
Comenzamos este repaso de modelos con una opción que es la más competitiva en materia de precio de Sony Xperia. Es una opción económica y de cómodas dimensiones, útil para uso diario con una muy buena pantalla LCD de 6 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles.
Tiene una excelente conexión inalámbrica, por lo que podemos disfrutar sin problemas de los mejores audífonos bluetooth. También cuenta con cámara frontal y trasera y sensores de movimiento. El sistema de carga rápida de la batería de 10 W con un alto nivel de autonomía permite hasta 13 horas con uso intenso.
Sony Xperia 1 II
En segundo lugar, queremos repasar en detalle este modelo de celulares Sony de gama alta que todo trabajador audiovisual o amante de la tecnología de punta amaría. La pantalla tiene un panel 4K y unos laterales casi imperceptibles, además de la posibilidad de regular temperatura y calidad.
El rango dinámico y la nitidez realista de las capturas fotográficas son una gran ventaja del móvil. El sonido estéreo envolvente incluye un ecualizador que perfecciona a un alto nivel la experiencia auditiva, ya sea en altavoz o usando audífonos inalámbricos. De hecho, los analistas expertos aseguran que el uso de audífonos posibilita un rango dinámico más alto.
Sony Xperia 1
La versión más sencilla del modelo anterior sostiene una gama media altamente competitiva entre los teléfonos Sony. La precisión de sus sensores, autonomía y el procesador Qualcomm Snapdragon 855 (Octa-core, 7 nm) lo hacen ideal para quienes tienen una vida repleta de actividades como trabajo y entrenamiento.
Con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento expandible mediante tarjeta de memoria, es muy cómodo de usar sin inconvenientes de respuesta. Si bien la pantalla conserva los marcos, la resolución 4K HDR ofrece una calidad que lo equilibra.
Al momento de su lanzamiento, sorprendió que el móvil no contara con entrada de auriculares, por lo que solo admite audífonos bluetooth. Sin embargo, la tecnología Dolby Atmos asegura un sonido multidimensional que podemos regular a nuestro antojo abriendo el ecualizador.
Algunas cualidades como la conectividad de los audífonos de bluetooth son esenciales en la actualidad. Cubiertas las necesidades más urgentes, solo queda elegir qué modelo de Sony celulares nos conviene más.