10 aplicaciones para hacer fotos analógicas para Instagram 2021

El vintage y el retro están muy de moda hoy en día y aunque parezca contradictorio, no está reñido con que nos encontremos en plena era digital, sino más bien al contrario, ¡triunfan! Es una época inspirada en la moda del romanticismo, recuperando sensaciones pasadas. Los vinilos, las series y el cine aún se siguen […]
Haciendofotos.com

El vintage y el retro están muy de moda hoy en día y aunque parezca contradictorio, no está reñido con que nos encontremos en plena era digital, sino más bien al contrario, ¡triunfan! Es una época inspirada en la moda del romanticismo, recuperando sensaciones pasadas. Los vinilos, las series y el cine aún se siguen consumiendo, abarcando también la fotografía. Lo sabemos y también nos hemos dejado conquistar por esta tendencia, así que hemos decidido recoger en este post las 10 aplicaciones para hacer fotos analógicas para Instagram 2021.

Aplicaciones para hacer fotos analógicas para Instagram

Los teléfonos de hoy suelen tener cámaras muy potentes con cantidades de megapíxeles que nos dan fotos muy nítidas y sensacionales. Sin embargo, nos gusta mucho el aspecto antiguo, descolorido, con imperfecciones, ruidos y sobreexpuestas. Veamos las aplicaciones que podemos usar para crear ese efecto que deseamos.

Fotos analógicas con Huji Cam

Es una de las aplicaciones que tiene más éxito entre los amantes del efecto analógico. Podemos ver sus efectos en Instagram, con las infinidades de fotos subidas que se han hecho con esta aplicación. La frase que la describe según sus desarrollares es “Just like the year 1998”, inspirada en una cámara analógica de carrete desechable.

App Instagram

La aplicación Hji Cam tiene funciones muy sencillas, manteniendo la calidad de las fotos y dándole un efecto de luz aleatorio que le da ese aire retro que estamos buscando. Con esta aplicación podemos crear un efecto noventero y lo podemos encontrar tanto para iOS como para Android de manera gratuita.

Gudak Cam

Screw Bar Inc., desarrolló Gudak Cam, otra aplicación divertida y que simula una cámara Kodak. Decimos que es divertida porque el efecto analógico lo lleva más allá. La interfaz simula muy bien una cámara desechable y no solo eso, cuenta con carretes de 24 fotos (permitiéndonos realizar esas 24 fotos de una vez, como si tuviéramos un carrete dentro).

Instagram

No permitirá que veamos nuestras fotos de manera inmediata, sino que cuando nuestro carrete se termine habrá que revelarlas. Con esta aplicación se simula la experiencia ya olvidada de mandar a revelar nuestras fotos. Está disponible en pago en iOS y Android.

Fotos analógicas con Kudak Pro

Kudak Pro o KD Pro es otra aplicación muy similar a la anterior. Con ella podemos tomar fotos con apariencia vintage y simular tener un carrete de 24 fotos para revelarlas luego. También elegir el tiempo de revelado y una vez que estén las 24 fotos, optar entre visualizarlas inmediatamente o esperar a efectuar el “revelado”.

Foto con el móvil

Cuenta con un pequeño visor para mirar las fotos que estamos realizando, pero si la queremos a pantalla completa, la aplicación nos da la posibilidad de configurarla. Para completar una experiencia completa tiene una interfaz cuidada e imita los sonidos de una cámara analógica. Está disponible gratuitamente tanto en iOS como Android.

Instamini

La aplicación Instamini nos da el efecto Polaroid y la posibilidad de elegir diversas cámaras instantáneas para sacar nuestras fotos. Podremos disponer de 10 tipos de películas variadas y para verlas tendremos que agitarlas un poco para ver cómo quedan.

Instagram

Al igual que la KD Pro y la Gudak Cam debemos contar con mucha paciencia porque una vez que consumimos el rollo (10 fotografías), debemos esperar unas horas para tenerlas disponibles. La aplicación Instamini la podemos encontrar en iOS y Android de manera gratuita.

Calla Cam

La aplicación Calla Cam incluye diversas películas (35 mm) y cuenta con una variedad de controles con los que podemos manejar manualmente el enfoque. No tiene la popularidad de las aplicaciones anteriores, pero nos da ese efecto retro en las fotos que deseamos.

Mirando Instagram

Además, cuenta con sus propios filtros que nos da efectos interesantes en nuestras fotos, siendo algunos gratuitos y otros Premium. Sólo disponible en iOS.

Fotos analógicas con Kuni Cam

Like Instagram

Con Kuni Cam podemos jugar con looks analógicos y así no complicarnos la vida. Cuenta con más de 100 filtros y ajustes analógicos (como colocar la fecha cuando sacamos las fotos) que podemos aplicar a nuestras fotos. La aplicación puede encontrarse de pago en Android, pero en iOS es gratuita.

VHS Camcorder

La aplicación VHS Camcorder no es de fotografía, más bien es de video, pero igual de divertida que las anteriores. Simula esas cámaras de video antiguas de VHS que eran muy pesadas y grandes de los años 90. La aplicación es muy sencilla y podemos grabar videos con aspecto vintage noventero e incluso en blanco y negro.

Fotos analógicas

Además, como otras aplicaciones, puedes agregarle la fecha de creación. Una vez grabados los videos podemos guardarlos en carretes y compartirlos en nuestras redes sociales. La aplicación no es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Fotos analógicas con RNI Films

La aplicación RNI Films es una de las más completas para editar fotos analógicas. Cuenta con una variedad de filtros para modificar las imágenes y darle ese aspecto antiguo que deseamos. Dichos filtros están divididos en categorías tales como: diapositivas, instantáneo, negativo, vintage, blanco y negro.

Fotos analógicas

Además, puedes hacer los ajustes necesarios para que logres personalizar tus fotos. De momento es una aplicación solo disponible para usuarios de Apple, con una cantidad de filtros gratuitos.

Afterlight

Con la aplicación Afterlight podemos crear imágenes de estilo polaroid. Además, cuenta con una gran cantidad de opciones de edición: filtros y texturas. Pero también incluye algunos overlays de luces. También se puede agregar incluso efecto de polvo y cambiar el esquema de color.

Cámara de fotos

Trae además una serie de marcos que puedes agregar a tus fotos. Las fotos puedes tomarlas en tiempo real o usar las que tienes guardadas en galerías. Disponible en iOS y Android.

Fotos analógicas con Prequel

Con la app Prequel podrás crear fotos con efecto vintage de manera rápida y de fácil manejo. Viene con filtros originales y ajustes predefinidos para crearle a tus fotos ese efecto retro que deseas. Editarlas es muy sencillo, solo eliges la foto, la cuadras y empiezas a probar los efectos que están disponibles hasta que des con el que más te guste.

Haciendo fotos

Por otro lado, la aplicación presenta actualizaciones semanalmente, por lo que podrás acceder a una infinidad de filtros y herramientas ilimitadas para que realices tus fotos. La aplicación Prequel está disponible para iOS y Android.

¿Quieres presumir de fotos en tu Wasap? Pues mira esto:

Galería de imágenes 10 aplicaciones para hacer fotos analógicas para Instagram 2021

Haciendofotos.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar