Las Mejores Cámaras Compactas 2020

Hoy en día casi todos los aficionados a la fotografía o que están empezando en esta bella afición/profesión, se decantan por una cámara réflex. Sin embargo, también existen cámaras compactas muy capaces de ofrecer un gran rendimiento,e incluso en algunos puntos, superar a las réflex. Veamos a continuación algunas de las mejores cámaras compactas en […]
Haciendofotos.com

Hoy en día casi todos los aficionados a la fotografía o que están empezando en esta bella afición/profesión, se decantan por una cámara réflex. Sin embargo, también existen cámaras compactas muy capaces de ofrecer un gran rendimiento,e incluso en algunos puntos, superar a las réflex. Veamos a continuación algunas de las mejores cámaras compactas en 2020.

camaras compactas

Cámaras de fotos compactas 2020

Las cámaras compactas han pasado de ser las típicas cámaras digitales sencillas, de disparar y punto, a convertirse en máquinas muy potentes capaces de hacerle sombra a algunas de las réflex más conocidas del mercado. Lo mejor de las cámaras compactas es precisamente esto. Al contrario que las réflex, se pueden encontrar desde precios muy bajos, pero también modelos más avanzados.

Generalmente se suele decir, no sin parte de razón, que las cámaras réflex están más destinadas al uso profesional o por aficionados y amantes de la fotografía, mientras que las cámaras compactas son más «casual», esto es, es la cámara que elegiría en la tienda una persona que no entendiese de fotografía. Al menos, esa es la creencia general.

Sin embargo, las cámaras compactas de hoy en día poseen características y capacidades técnicas que las equiparan a sus «hermanas mayores». Además, también existe las cámaras evil, con las que se pueden cambiar objetivos gracias a los adaptadores, y palían en cierta medida el principal inconvenientes de las cámaras compactas: el hecho de tener unidos el cuerpo y el objetivo de la cámara.

Veamos algunas de las cámaras compactas con las que seguro, no te vas a equivocar.

Fujifilm X100F

La cámara compacta X100F es una de las más esperadas por la posibilidad de controlar y encuadrar todos los aspectos de la fotografía para conseguir el efecto deseado.

Cuenta con 24M píxeles efectivos, pantalla LCD de 3 pulgadas, lente de distancia focal única de 23 mm – F2, sensibilidad ISO 51200*2 y sensor APS-C»X-Trans CMOS III».

Hay algunas novedades en esta cámara que hace que sea más cómodo y rápido fotografiar. Por ejemplo, la gran parte de los diales y botones se encuentran en el lado derecho, lo que facilita cambiar y manejar mejor la cámara. Además, el dial de ISo está integrado en el de velocidad de obturador, se puede enfocar sin tener que dejar de mirar por el visor y hay una mejora de la compensación de exposición en ±5.

Sony dsc-h300

A simple vista, esta cámara compacta es un claro recuerdo de las típicas cámaras reflex. En cuanto a sus accesorios y cualidades, una de las grandes características que hacen atractiva a esta cámara compacta es su zoom óptico que alcanza los 35x.

Además, cuenta con sensor de 20,1 MP y vídeo HD, con lo que finalmente se puede conseguir una gran precisión en las imágenes y una alta calidad en los vídeos.

Otro detalle interesante es que podéis hacer fotografías panorámicas con sólo darle a un botón y puede fusionar varios fotogramas.

Canon PowerShot G7 X Mark II

Una de las primeras características que llaman la atención esta cámara es la capacidad de poder mantener una creatividad similar a la que se puede obtener con una cámara réflex.

Con la cámara G7 X Mark II podrás hacer fotografías de calidad y vídeos Full HD. Presentan una cámara que puede obtener fotografías de calidad a pesar de no hacer la fotografía en las mejores condiciones lumínicas, ya que cuenta con un sensor CMOS retroiluminado tipo 1,0, un objetivo luminoso f/1,8-2,8,  un zoom óptico de 4,2x de 24 mm e ISO de hasta 12.800.

Tiene un gran estabilizador de imagen, tanto para fotografía como para vídeo, y podrás compartir tus fotografías al momento.

Advertisement

Nikon Coolpix A900

Una cámara compacta de reducido tamaño que no ha perdido en prestaciones. Tiene un zoom óptico de 35 aumentos que puede llegar hasta 70 si utilizas Dynamic Fine Zoom y modos de exposición manual para mejorar la creatividad. Además, cuenta con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 20,3 megapíxeles.

También podrás grabar con nitidez con vídeos 4K UHD y podrás ponerlo en modo de grabación superacelerado.

Otro de los detalles de esta cámara que llamarán vuestra atención es que cuenta con un pantalla abatible vertical.

Canon Powershot G16

Canon Powershot G16
La Canon Powershot G16 es una de las cámaras más «veteranas de la lista», aunque salió en el mercado en el año 2013. A pesar de ello, sigue siendo una cámara compacta de gama alta muy recomendable, sobre todo porque hoy en día se puede encontrar en Amazon por alrededor de 400 euros.

Se trata de una cámara, como todas las de esta lista, ideal para los que busquen una compacta que sirve para mucho más que apuntar y disparar. Cuenta con un sensor de 12.1 megapixels, graba en vídeo HD a 60 fps, y cuenta con numerosas funciones que harán las delicias de los más curiosos. Por ejemplo incorpora un modo de disparo súper rápido que permite hacer ráfagas de más de 11 fotos por segundo. También permite conectarse con cualquier portátil, tablet o teléfono vía wifi, o compartir la ubicación de las fotos desde la propia cámara mediante GPS.

Advertisement

Fujifilm x70

Fujifilm x70
Fujifilm es una de las marcas más destacadas en el mercado de las compactas, gracias entre otras cosas a modelos como esta Fujifilm x70. Se trata de una cámara compacta de gama alta, cuyas principales características dignas de mención son su sensor de 16.3 megapixels y su pantalla táctil de 3 pulgadas, que además se puede inclinar hasta un ángulo de 180º, lo que le confiere una gran versatilidad.

Entre otras cosas, esta cámara permite disparar en RAW y conectarse vía Wifi o HDMI. Viene con un objetivo de 28 mm, con una apertura máxima de diafragma hasta f2.8. Por supuesto, otro de los aspectos en los que más destaca en su diseño clásico pero a la vez moderno. Su precio ronda los 600 euros.

Panasonic Lumix DMC-TZ70 EG-S

Panasonic Lumix DMC TZ70
Sin duda, una de las cámaras más versátiles que tenemos en el mercado. No es de extrañar, pues se unen dos de los grandes en materia de cámaras de fotos, como son Panasonic y Leica. La Panasonic Lumix DMC-TZ70 EG-S destaca principalmente por el gran rango de su objetivo, que varía desde los 24 hasta los 720 mm, lo que la convierte en una cámara ideal para llevar de viaje, ya que sirve para casi cualquier tipo de situación, y además posee un tamaño y un peso muy reducidos.

Cuenta con un sensor de 12.1 megapixels y toda la calidad que son capaces de ofrecer los objetivos de la marca alemana Leica. Además, teniendo en cuenta sus prestaciones, el precio es más que apetecible: poco más de 300 euros.

Nikon Coolpix P900

Nikon Coolpix P900
Si la Panasonic Lumix anterior tenía un gran rango de enfoque, esta Nikon Coolpix P900 no le va a la zaga. De hecho, le supera puesto que cuenta con el objetivo para cámara compacta con mayor zoom del mercado, 24-2000 mm.

Con ese rango de objetivo, no habrá fotografía que se nos resista. Es ideal para amantes de la fotografía de naturaleza, que busquen fotografiar animales a distancia sin ser descubiertos. O incluso para reporteros gráficos que busquen captar detalles en revueltas, manifestaciones, etc. Es como llevar un teleobjetivo, y con una luminosidad muy aceptable, que va de f2.8 a f6.5

Advertisement

Dentro de la gama Coolpix de Nikon también podemos encontrar la P340, otra de las cámaras compactas muy a tener en cuenta.

Canon G7X Mark II

Canon G7X Mark II
Es la versión avanzada de la Canon G7X, otra de las compactas más destacadas dentro de la línea G de Canon. En este caso destacamos esta cámara porque es una de las cámaras que mejor calidad de vídeo ofrecen y por ello es de las más usadas entre los Youtubers famosos. Lo mejor de todo es que cuenta con una pantalla reversible, para que nos podamos ver mientras nos grabamos. Además, posee un modo de disparo rápido que permite hacer hasta 8 fotos por segundo en RAW y 30 en jpeg. Su precio ronda los 650 euros.

Estas son algunas de las cámaras compactas más recomendables del mercado. Aunque, por supuesto, todo depende de lo que busques realmente o del presupuesto de que dispongas. Por ejemplo, si buscas una cámara compacta sumergible no podemos dejar de recomendarte la Canon PowerShot D30, que es sumergible hasta 25 metros y cuesta ahora mismo menos de 300 euros.

Sony RX 100 III

Esta cámara tiene un sensor con una diagonal de 1 » y una resolución de 20 megapíxeles , mientras que para grabar vídeos puedes conseguir una calidad Full HD 1080p.

Una cantidad de píxeles no desproporcionados con respecto al tamaño de la imagen permite obtener una calidad de imagen claramente superior en comparación con las cámaras de smartphones en el mercado. Para mejorar aún más la calidad de los disparos, también aporta un eficiente procesador de imagen Bionz X y una lente Zeiss de mano de obra exquisita.

Advertisement

Su objetivo es un zoom de 2.9x caracterizado por una distancia focal equivalente que varía de 24 mm a 70 mm ; en comparación con las cámaras superzoom, estos valores podrían parecer limitados. Sin embargo, paradójicamente, esto se debe al hecho de que la Sony RX100 III está destinado a usuarios más avanzados, que saben muy bien que sería imposible conciliar una excursión focal de «dos dígitos» con una alta calidad de imagen.

La Sony RX100 III quiere ser una excelente alternativa a los modelos de categoría superior en un número limitado de situaciones. En aquellos casos en los que sería imposible llevar una cámara reflex, esta cámara hace su trabajo muy bien.

Además, la longitud focal equivalente de la lente garantiza un excelente rendimiento de gran angular (24 mm) y un ángulo de campo ideal para retratos o para aislar algunos elementos de un paisaje (de 50 a 70 mm). Para hacer que esta lente sea excelente también tenemos su apertura de diafragma, entre f / 1.8 (a 24 mm) yf / 2.8 (a 70 mm). Dichas aberturas anchas permiten crear un efecto borroso agradable en el fondo y obtener velocidades de obturación más rápidas, lo que limita el riesgo de fotos borrosas. Desde este punto de vista, el eficiente estabilizador de imagen integrado en el sensor brinda una ayuda adicional .

Gracias al módulo WiFi integrado , es posible conectar la cámara a un dispositivo móvil, para transferir imágenes rápidamente o ver la imagen de la cámara en la pantalla del teléfono. La pantalla nítida del Sony RX100 III tiene una diagonal de 3 » y una excelente resolución de 1,228,800 puntos . Una vez más, puede girar la pantalla 180 ° y verse en el marco.

Panasonic Lumix LX100 II

También entre las mejores cámaras compactas para este 2020, os tenemos que hablar de la Panasonic Lumix LX100 II .

Advertisement

Esta máquina tiene un sensor de 4/3 , que es más grande que el sensor de 1 «que caracteriza a máquinas como la antes mencionada. Esto sienta las bases para ofrecer una mejor calidad de imagen y una mayor resistencia a ISO alto. De hecho, la diferencia cualitativa en comparación con las fotos tomadas con compactas baratas o con teléfonos inteligentes parece claramente evidente.

Esta cámara te permite disparar a una resolución de 17 megapíxeles , no particularmente alta, pero adecuada para cualquier uso, al menos en el campo de aficionados. En cuanto a los vídeos, la Panasonic Lumix LX 100 II es compatible con el formato 4K UHD .

La lente integrada, firmada Leica , es un zoom 3.1x , con una longitud focal equivalente igual a 24 mm-75 mm y la abertura máxima entre f / 1,7 y f / 2,8. Tal lente brillante te permite tomar fotos nítidas en casa incluso cuando hay muy poca luz y, combinado con un sensor relativamente grande, lte brinda la posibilidad de obtener un fondo borroso agradable. También es posible aplicar filtros (por ejemplo, polarizador o ND) directamente en la lente, tal como lo haría con una SLR.

La Panasonic Lumix LX 100 II también incorpora un estabilizador de imagen que permite disparar a mano alzada incluso con velocidades de obturación relativamente largas. El flash incorporado no está presente, una elección totalmente comprensible con la filosofía sencilla que caracteriza a esta cámara. En cualquier caso, es posible montar un pequeño flash externo en la parte superior de la máquina.

Otra peculiaridad de la Panasonic LX 100 II se refiere al sistema de ajuste de los parámetros de disparo: como todos los mejores modelos de cámaras compactas de gama alta, esta cámara también proporciona modos de disparo manual . La curiosa circunstancia es que todos los parámetros pueden establecerse mediante los anillos físicos presentes en la parte superior del cuerpo de la máquina o alrededor del objetivo. Además, se admite el enfoque manual .

La pantalla táctil de la cámara, en este caso (desafortunadamente) fija, tiene una diagonal de 3 » y una excelente resolución de 1,240,000 puntos ; a su lado hay un visor electrónico cristalino , ubicado en el borde superior izquierdo de la máquina.

Advertisement

Gracias al soporte WiFi , la cámara se puede asociar con otro dispositivo, a través del cual es posible controlar prácticamente cualquier configuración de disparo, así como, por supuesto, transferir las imágenes presentes en la memoria.

En cuanto a la velocidad de ráfaga, que es importante para fotografiar sujetos que se mueven rápidamente, la Panasonic Lumix LX 100 II alcanza 11 cuadros por segundo . Incluso la duración de la batería no decepciona: se pueden tomar hasta 350 fotos con una carga completa.

Canon PowerShot G1 X Mark III

Ya hemos mencionado anteriormente dos modelos de cámaras compactas de Canon, pero tenemos que hablaros también del modelo Canon PowerShot G1 X Mark III., una cámara con sensor APS-C y procesador de imagen Digic 7.

Por lo tanto, el sensor utilizado tiene dimensiones físicas mucho más grandes que todos los modelos compactos vistos hasta ahora: APS-C es el formato actual en la mayoría de las cámaras réflex y sin espejo. Esta circunstancia hace que la calidad de imagen resultante sea simplemente excelente.

La resolución de la cámara es de 24.2 megapíxeles , mientras que en la grabación de video (solo) alcanza el estándar Full HD 1080p .

Advertisement

La Canon PowerShot G1 X Mark III está equipado con una lente de objetivo zoom 3x con una longitud focal equivalente entre 24 mm y 72 mm y una apertura máxima que oscila entre f / 2,8 y f / 5,6 , dependiendo de la focal empleada. Teniendo en cuenta las características de los modelos de la competencia, el brillo de la lente no es particularmente emocionante, especialmente en la distancia focal máxima.

Se presenta además con un estabilizador óptico integrado capaz de compensar hasta 4 paradas de tiempo y reducir el riesgo de fotografías borrosas al disparar a mano alzada en entornos poco iluminados.

Además de los modos automáticos, la cámara también permite modos de disparo manual, que se pueden seleccionar directamente desde el anillo físico apropiado. Además del clásico P – A – S – M, también están disponibles los personalizables «C1» y «C2», que utilizan los ajustes previamente memorizados por el usuario.

Un segundo anillo físico, en el lado opuesto del cuerpo de la máquina, permite actuar sobre la compensación de exposición, desde EV-3 hasta EV3. Ligeramente descentrado en la parte posterior de la cámara hay un gran visor electrónico , cuya resolución es de 2,360,000 puntos .

La pantalla LCD, en vidrio reforzado, tiene una resolución de 1,040,000 puntos y un canon diagonal de 3 ″. La pantalla tiene funcionalidad táctil y está totalmente articulada , lo que hace que sea más conveniente disparar incluso desde las posiciones más incómodas.

El sistema de enfoque automático de doble píxel CMOS garantiza un enfoque rápido y preciso, mientras que el moderno procesador Digic 7 permite disparar a una buena ráfaga de 7 cuadros por segundo , aumentando a 9 si abandona el enfoque automático continuo.

Advertisement

Como es de esperar, esta cámara también es compatible con el formato Raw y, por lo tanto, ofrece la posibilidad de realizar un procesamiento de postproducción más elaborado.

También se presenta con un módulo WiFi integrado que le permite asociar la cámara a un teléfono o un ordenador, para controlar la cámara de forma remota y transferir las tomas de forma inalámbrica.

La batería tiene una autonomía no estratosférica de aproximadamente 200 disparos, que se elevan a 250 si se activa el modo ECO. Afortunadamente, se puede recargar simplemente conectando la cámara por USB a un ordenador o un cargador

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

En Haciendo Fotos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Advertisement
Las Mejores Cámaras Compactas 2020
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar