Cómo hacer una caja de los 5 sentidos para una amiga

A todos nos gusta hacer regalos especiales, sobre todo cuando se trata de una amiga. Esa persona que siempre está contigo cuando las cosas se ponen feas. La que te coge el teléfono a cualquier hora del día para escuchar tus penas y con la que atesoras grandes momentos de complicidad, bonitos recuerdos de vida. […]

A todos nos gusta hacer regalos especiales, sobre todo cuando se trata de una amiga. Esa persona que siempre está contigo cuando las cosas se ponen feas. La que te coge el teléfono a cualquier hora del día para escuchar tus penas y con la que atesoras grandes momentos de complicidad, bonitos recuerdos de vida. Estas personas son un tesoro, y la idea es realmente esa, regalarle un pequeño tesoro. Ya sabemos que los regalos con fotos para amigas siempre son un éxito ¿y si mezcláramos algunas de estas imágenes con otros objetos y creáramos una caja de los 5 sentidos?

¿En qué consiste la caja de los 5 sentidos?

Se trata de un concepto diferente de regalo. Un cofre del tesoro en el que podrás introducir diferentes regalos que hagan alusión a lo diferentes sentidos de nuestro cuerpo: el sentido del tacto, el olfato, la vista y el oído.

Escoge una caja más o menos grande, dependiendo del tamaño de los tesoros que quieras incluir en ella. ¿Y qué opciones de regalo tengo? Lo cierto es que muchísimas.

El sentido de la vista

El primer sentido será el de la vista; y es que siempre decimos eso de que todo entra primero por los ojos. Nuestra apuesta es que intentes encontrar algo que sea de lo más especial y que despierte emociones nada más verlo.

Podrías, por ejemplo, imprimir una serie de fotografías de toda vuestra amistad. Un recorrido por los momentos más importantes que puedes completar con fotos con frases de amistad.

Escoge esas imágenes que tanto os representan y mételas sueltas, atadas con un lazo o, mucho mejor, en formato de álbum de fotos. Hay álbumes de fotos pequeños que pueden quedar muy bien en este tipo de sorpresas.

Otra opción que puede ser muy ingeniosa es la de crear un bonito poster foto collage con varias de esas fotos y enmarcarlo con una bonita foto de un paisaje que signifique algo para las dos.

El oído

Sin duda alguna, cuando hacemos referencia al oído, haremos referencia también a la música. Seguro que tenéis una banda sonora en vuestra amistad. Canciones que os recuerden eventos concretos, viajes o situaciones divertidas.

El pode evocador de la música es una verdadera maravilla. Graba en una memoria USB vuestras canciones favoritas. Si lo prefieres, y hay espacio en el interior, puedes incluir un CD. Es más, hay empresas que pueden fabricar vuestros propios vinilos para diseñarlos tú.

El regalo con olor

El olor es capaz de trasladarnos a otros lugares. Es más, es otro de los sentidos más potentes. Es tan potente que en muchas ocasiones percibimos una fragancia y podemos recrear imágenes en nuestra cabeza, incluso sonidos. Una sinestesia maravillosa.

En este regalo podemos ser muy creativos. Podemos incluir una vela aromática con su esencia favorita, un lote de inciensos artesanales o aceites esenciales para que disfrute de un buen baño de espuma. Si vuestra amiga es una amante de la cocina, podrías, incluso, meter en frascos algunas especias para cocinar.

El gusto

El gusto se puede solucionar pronto incluyendo un vale por una cena en su restaurante favorito o con algo más dulce, como un montón de golosinas y chocolates. Además, siempre puedes incluir una taza con una foto vuestra en la que puedas guardar esos chocolates y esos caramelos o, mejor aun, una muestra de un té de esos raros que tanto le gusta a tu amiga.

Hay tazas de esas mágicas que esconden mensajes o imágenes. Que cuando no se gastan son negras y que con una taza caliente de cualquier bebida, muestran todos sus mensajes y secretos.

El tacto

Por último, el tacto, uno de los sentidos más placenteros. Tocar. Somos de tocar y de abrazar. Y si somos de tocar y abrazar ¿por qué no regalarle cojines personalizados? Puedes escoger una foto que le encante, ya sea de vosotras, de un paisaje, de su mascota o de un dibujo que le guste especialmente. Usa esta imagen para personalizar este producto escogiendo un tamaño adecuado y un acabado esponjoso y agradable como el terciopelo.

Piensa que el tacto no se queda únicamente ahí. Podrías comprar una manta de esas súper calentitas y suaves para el invierno (con la taza será un paquete invernal ideal) o quizá decantarte por un vale por un masaje. Es más, podrías apuntarte tú también a ese masaje con un 2×1.

Quizá te apetezca un plan más económico, y mira, también existen asociados al tacto ¿con qué tocamos más? Con las manos, pues organiza una sesión de manicura o pedicura para que tu amiga tenga las manos más bonitas para tocar y no dudes un momento en unirte a ella, que ya se sabe que los regalos se disfrutan más en compañía.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar