Las mejores fotos de animales raros

Hablar de animales raros, quizás no sea la mejor forma de catalogar a los animales que vamos a descubrir a continuación. Los llamamos raros porque no estamos habituados a verlos y nos llaman la atención, algunos nos parecerán horribles y otros simpáticos o graciosos. Pero todos y cada uno de ellos, tiene ese aspecto por […]
Haciendofotos.com

Hablar de animales raros, quizás no sea la mejor forma de catalogar a los animales que vamos a descubrir a continuación. Los llamamos raros porque no estamos habituados a verlos y nos llaman la atención, algunos nos parecerán horribles y otros simpáticos o graciosos. Pero todos y cada uno de ellos, tiene ese aspecto por su forma de vida, quizás les beneficie para obtener alimento o bien para confundir a posibles depredadores. Pronto saldremos de dudas, comencemos ya con Las mejores fotos de animales raros.

Las mejores fotos de animales raros

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-tiburon-anguila

Sin duda, estamos rodeados por una naturaleza que aparte de increíble y escandalosamente llamativa, puede llegar a abrumarnos de una manera única si sabemos ver más allá de su belleza y todo lo que esconde. Y es que en Haciendofotos, nos hemos dado cuenta que siempre exponemos la belleza de aquello que ya conocemos y que está delante de nuestras narices.

Pez Borrón

La verdad es que cuando pensamos en peces, no tenemos en nuestra mente la imagen del Pez Borrón, que es el nombre que ha recibido este pez, aunque no es el único. También conocido como pez gota o Janira, su aspecto gelatinoso nos recuerda un gran chicle de fresa. Su habitat son las profundidades de los mares de Australia y Tasmania, y se alimenta de todo lo que pase flotando cerca de él, por eso su cuerpo tiene esa forma, para permitirle mayor flotabilidad.

Okapi

Este animal seguro que lo habéis visto en los parques zoológicos, quizás haya pasado inadvertido, pero si nos fijamos bien, veremos una cantidad de particularidades que pueden que consigan hacer de él, el animal más raro del mundo. Su nombre es Okapi y no es producto de photoshop, es un animal que parece ha sido creado de trozos de otros, una mezcla de cebra, hiena y jirafa. La próxima vez que vayáis al zoo prestad atención al solitario Okapi.

Agama mwanzae

No quiero condicionar a nadie, pero por sus colores y su postura, ¿no os resulta familiar?. Agama mwanzae, que es como se llama, es un lagarto bicolor, rojo en el cuerpo y cabeza y azul en las extremidades. También conocido como lagarto Spiderman nos sólo por sus colores, sino que también por sus poses, es originaria de Tanzania, Ruanda y Kenia. El color tan llamativo lo porta el macho, y tiene carácter sexual y jerárquico, siendo los mas coloridos los que gozan de mayor prestigio entre las féminas y obediencia entre los demás machos.

Calamar Sonriente

Más conocido como el Calamar Sonriente, se trata de un calamar pequeño de apenas 10 cm que habita en el Océano Pacífico. Se le conoce como calamar sonriente por el dibujo que presenta en la parte frontal, con su cara bonachona y su perenne sonrisa, todo rematado por unos grandes tentáculos que sale sobre sus ojos, asegurándole la melena al viento.

Tortuga albina

Los animales albinos, son animales que normalmente viven en las zonas más abisales o en zonas sin luz, como pueden ser cuevas o en los fondos marinos. En superficie y de día un animal albino no tiene muchas posibilidades de sobrevivir. En este caso, estas tortugas nacieron en una reserva, por lo que estarán controladas durante toda su vida, sin embargo, una mutación como ésta ha dado lugar a un animal difícil de ver en la naturaleza, una tortuga albina.

Cerdo de mar

La verdad es que su aspecto da un poco de grima, qué es, una chinche gigante sacada del pleistoceno o quizás aumentada mediante microscopio. Pues no, se trata de un cerdo de mar, es uno de los encargados de mantener limpios los fondos marinos ya que se alimenta del lodo que se deposita en el fondo. Viven en las profundidades abisales tanto del océano Pacífico como del Atlántico e Índico.

Gasteracantha cancriformis

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-araña-panadera

Pueden ser paisajes, flores, países… Hay muchas más cosas que son increíbles y hasta perturbadoras que tienen ápices de belleza, porque pertenecen a la naturaleza y que además, deben ser admiradas como tal.

Leiolepis ngovantri

Leiolepis ngovantri

La verdad es que si veis este lagarto, pensaréis que porqué lo hemos incluido en esta lista de fotos. Realmente no se trata de un lagarto cualquiera, es un lagarto o mejor dicho, lagarta rara. Leiolepis ngovantri, así se llama esta señorita que tiene la capacidad de reproducirse por clonación, no necesita machos, ella misma es capaz de sacar réplicas exactas de ella, claro que todas son hembras.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-pex-sonrisa

Ambystoma mexicano

Animales mas raros del mundo Ambystoma mexicano

Ambystoma mexicanum, más conocida como Anxelotl, es una salamandra que completa todo su ciclo de vida en estado de larva. Considerado extinto en su estado natural, presenta varias particularidades. 1) Tiene la capacidad de cambiar ligeramente el color para mezclarse con el entorno. 2) Si las larvas de anxelotl ingieren cantidades suficientes de yodo, comienzan a transformarse en formas adultas terrestres más grandes. 3) Anxelotl tiene la capacidad de regenerar diferentes partes de tu cuerpo sin dejar cicatrices, como extremidades, pulmones, médula espinal e incluso algunas áreas del cerebro.

Társidos

Animales mas raros del mundo Társidos

Estos extraños animales son pequeños primates que viven en el sudeste asiático y solo pueden sobrevivir en la naturaleza. Miden entre 8,5 cm y 16 cm, sin contar la cola que puede medir de 13,5 cm a 27,5 cm. Estos animales nocturnos tienden a moverse de rama en rama con largos saltos y se alimentan principalmente de insectos, pero también de pequeños vertebrados, serpientes y huevos de aves.

El león blanco

Animales mas raros del mundo el leon blanco

El león blanco, que durante cientos de años se creyó que era solo el fruto de las leyendas africanas, fue avistado de manera confiable solo a principios del siglo XX. De bata blanca es una subespecie de león con un trastorno genético que lo hace más claro que sus hermanos depredadores. Un espécimen tan hermoso a la vista que precisamente por su particularidad a menudo muere de hambre: los leones blancos son fácilmente avistados por las presas que así logran escapar.

Pulchera Cherax

Animales mas raros del mundo Pulchera Cherax

El Cherax pulcher es un crustáceo recientemente descubierto, que por sus particulares colores es uno de los crustáceos más bellos del mundo. Aunque la ciencia lo ha catalogado recientemente, la industria del comercio de animales lleva años lidiando con este espécimen, aunque no saben nada al respecto excepto de dónde proviene.

Aplysina archeri

Animales mas raros del mundo Aplysina archeri

Aplysina archeri son una especie de esponjas que crecen en formas cilíndricas que pueden alcanzar 1,5 metros de largo y 7,6 cm de espesor. Viven principalmente en el Océano Atlántico occidental, comen placton y adquieren diferentes colores, incluidos lavanda, gris y marrón. Estos extraños animales crecen durante cientos de años y lo hacen hasta que mueren.

Daubentonia madagascariensis

Animales mas raros del mundo Daubentonia madagascariensis

La Daubentonia madagascariensis o aye-aye, es un primate nativo de Madagascar, donde coloniza la selva tropical por encima de los 700 m de altitud. Este animal único en su tipo, descrito como un cuerpo de mono con orejas de murciélago, cara de zorro, ojos de gato, manos de bruja y cola y dientes de ardilla, exhibe características comunes a los primates y roedores, que confundió a los primeros zoólogos europeos que lo confundieron con una ardilla gigante. Este extraño animal no teme al hombre: si lo encuentra no duda en acercarse a él para estudiarlo. Según la Sociedad Zoológica de Londres, el aye-aye se encuentra entre las 100 especies de mamíferos con mayor riesgo de extinción.

Chlamydosaurus kingii

Animales mas raros del mundo Chlamydosaurus kingii

El Chlamydosaurus kingii o chlamydosaurus es un reptil carnívoro que se encuentra en la parte norte de Australia y en Nueva Guinea. Probablemente, si existieran los dragones, se parecerían a estos lagartos en apariencia. Capaces de mantenerse erguidos y caminar sobre dos patas, en caso de ataque, a pesar de su pequeño tamaño, los clamidosaurios abren la boca y emiten silbidos.

Nyctibio

Animales mas raros del mundo Nyctibio

Nyctibius son aves nocturnas con pico y ojos muy grandes, que durante el día descansan erguidos sobre los árboles, disfrazados para parecer parte del tronco. Los enormes ojos reflejan la luz de las antorchas y durante el día se mantienen medio cerrados para no ser vistos por los depredadores. Estos hermosos ejemplares son difíciles de observar debido a su habilidad para disfrazarse. 

El cangrejo gigante de Japón

Animales mas raros del mundo El cangrejo gigante de Japón

El cangrejo gigante de Japón es una especie muy antigua y se considera un fósil viviente. Estos extraños animales viven alrededor de 100 años y se encuentran en las profundidades del Océano Pacífico. Pueden alcanzar un peso de unos 20 kg y una envergadura de patas de hasta 4 metros.

Tití pigmeo

Animales mas raros del mundo Tití pigmeo

El tití pigmeo es un primate que con sus 30 cm de longitud, más de la mitad de los cuales pertenecen a la cola, ostenta el récord del mono más pequeño del mundo. Habita las selvas tropicales de América del Sur y vive principalmente en los árboles. A través de glándulas particulares ubicadas en el pecho y en el área púbica, marca el territorio y emite vocalizaciones particularmente agudas que no pueden ser escuchadas por el oído humano.

Tragulus kanchil

Animales mas raros del mundo Tragulus kanchil

Estos extraños animales son los ungulados más pequeños, pero también los más antiguos del mundo. El tragulus kanchil vive solitario, es tímido y es hábil para esconderse en la densa vegetación: se las arregla para permanecer acurrucado en el suelo perfectamente quieto para defenderse de los depredadores, pero está listo para saltar si el peligro se acerca demasiado.

Diablo espinoso

Animales mas raros del mundo Diablo espinoso

El Moloch horridus, o Thorny Devil, es un pequeño reptil que se encuentra en los desiertos australianos. El cuerpo, de unos 20 cm de largo, está completamente cubierto de espinas, que van desde el amarillo hasta el marrón y el negro, y que actúan como perfectos elementos de camuflaje en los ambientes en los que se encuentra. Puede comer varios miles de hormigas al día, hasta 2500, sin moverse, gracias a su lengua pegajosa.

Pez gota

Animales mas raros del mundo pez gota

Conocido como pez gota, Psychrolutes marcidus vive a una profundidad de 730 metros en el Océano Pacífico. Caracterizado por una apariencia poco atractiva, que le valió el título de «animal más feo del mundo», rara vez ha sido estudiado y fotografiado debido a la inaccesibilidad de su hábitat. El cuerpo flácido del pez globo está compuesto en su mayor parte por una masa gelatinosa, con una densidad ligeramente inferior a la del agua. Gracias a esto puede flotar sobre el fondo del mar sin gastar energía nadando. 

Costasiella kuroshimae

Animales mas raros del mundo Costasiella kuroshimae

Mirando a este pequeño animal, uno está un poco inseguro acerca de su especie. Pero aunque parece una oveja, a veces una vaca, es un caracol de mar. Como máximo crece 5 mm y se encuentra cerca de Japón, Indonesia y Filipinas. ¿Su peculiaridad? ¡Puede realizar la fotosíntesis!.

Heterocéfalo glaber

Animales mas raros del mundo Heterocéfalo glaber

El heterocéfalo lampiño o topo lampiño es un caso particular de mamífero de sangre fría, que habita exclusivamente en algunas zonas desérticas del este de África. Incapaz de regular su temperatura corporal, debe vivir en un ambiente con una temperatura específica para sobrevivir. De hecho, vive en galerías de 50 cm de profundidad donde la temperatura ronda los 30 grados. Otra peculiaridad de este animal es que vive en colonias parecidas a las de abejas y hormigas con una reina a la cabeza.

Kiwa hirsuta

Animales mas raros del mundo kiwa hirsuta

Kiwa hirsuta, también llamado cangrejo yeti por su aspecto, blanco y peludo pero de tamaño mucho más pequeño, se encuentra en el Océano Pacífico. Descubierto por científicos en 2010 en los manantiales hidrotermales de East Scotia Ridge a más de 2.600 metros de profundidad, mide entre 0,5 y 15 cm de longitud, y se alimenta de las bacterias que consigue capturar gracias al pelo de su cuerpo.

No te pierdas la siguiente sesión de Haciendofotos, porque hemos seleccionado para vosotros, más fotos de animales raros que hay en el mundo.

Caracol Ninja

Si, parece un caracol y es un caracol, concretamente el caracol ninja. Este caracol se ha descubierto hace muy poco tiempo en el año 2010, en Malasya a 2.000 m de altura. Visualmente se asemeja más a una babosa ya que no se distingue un caparazón lo suficientemente fuerte y grande como para alberga todo su cuerpo. Su forma de cortejar a la hembra es realmente curiosa y el motivo de su nombre. El macho lanza dardos de carbonato cálcico y hormonas a su pareja.

Dragón Azul

las-mejores-fotos-de-animales-raros-pezcecito

El Dragón Azul, con ese nombre tan legendario no podíamos esperar menos. Un pez que destaca por su singular belleza, por la diversidad de colorido mezcla de grises, platas y azules brillantes. Este tipo de peces son oriundos de aguas tropicales y pertenece a la familia de los moluscos, por eso su cuerpo nos recuerda al de una babosa.

Son peces muy curiosos ya que son hermafroditas y aunque pertenece a la familia de los molusco, tiene la particularidad de no tener concha. Sus colores vivos y la disposición de estos, le sirven al dragón azul para mantener alejados a sus depredadores al considerarlos una especie no apta o comestible.

Atheris Ispida

las-mejores-fotos-de-animales-raros-serpiente

Cuando decimos animales raros, no hablamos de un gato con cinco patas o un camello sin jorobas, ni tampoco de problemas genéticos que han sufrido las criaturas. Hablamos de animales raros que viven su día a día en una parte del mundo y del que no nos percatamos de su existencia.

Murciélago Yoda o Hamama

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-murcielago-nariz-de-trompeta

Habréis encontrado por internet, cientos de animales raros que dicen que son auténticos, pero su veracidad es tan grande como los trazos de Photoshop. Pero en otras ocasiones, la naturaleza nos sorprende con animales tan curiosos o raros como todos estos que os estamos enseñando.

Tiburosodrilo

las-mejores-fotos-de-animales-raros-criatura-del-mar

Lo más cerca de una especie única, aterradora e interesante que encuentras en esas webs es un tiburosodrilo, así que abre bien los ojos, porque la naturaleza no puede ofrecerte cosas como una pirañaconda o un tuburoctopus, pero seguro que las especies que han evolucionado de manera natural, te gustan mucho más.

Araña Pavo Real

La araña pavo real, sobran las palabras para explicar porqué recibe este nombre. Pero no sólo los colores de esta especie la hacen única y particular, sino su espectacular baile. Su hábitat se localiza en Australia y sólo a zonas muy reducidas.

Los machos son los que portan esos preciosos colores y lo hacen con fines de cortejo, muy similar al del verdadero Pavo Real. Cuando una hembra se acerca, la araña pavo real, despliega unas alas del abodomen, dejando lucir con su vuelo un festival de formas y colores que como no caer rendidos a sus 8 patas.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-mixinos

Seguro que alguno te ha parecido terrorífico, otros te han sacado una sonrisa y alguno que otro ha sido perturbador. Pero así es la naturaleza.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-rana-lagarto

La verdad que después de una galería de fotos así, se nos queda la cara como un poco desencajada, porque ni siquiera sabías que había tantos animales raros, ya que pensabas que lo más raro en el mundo de los animales es un Pokémon.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-raton-de-campo

Por suerte, has sido testigo de criaturas enormes y microscópicas, de tierra y de mar que son capaces de hacerte abrir los ojos de par en par y preguntarte “¿En serio?”

las-mejores-fotos-de-animales-raros-pez-de-las-profundidades

Ya os dijimos que disfrutaríais con las mejores fotos de animales raros que encontraríamos y aunque sean raros, no se puede negar que tienen algo de belleza, porque no se puede negar que algunos viven en condiciones extremas o en lugares oscuros y profundos.

las-mejores-fotos-de-animales-raros-canguro-gerenuk

Pero los animales más raros del mundo viven así y por muy raros que sean, siguen formando parte de algo tan grande como la naturaleza, de la que tanto disfrutamos.

También te puede interesar:

A nosotros en Haciendofotos, nos encanta la fotografía, una afición apasionante y por eso hemos querido seleccionar unos enlaces, siguiendo la misma temática relacionada con animales, donde puedas seguir disfrutando de fotos increíbles, verás como te encantan.

Esperamos que en la siguiente galería, os queden las cosas más claras y disfrutéis de la sesión de fotos de los animales que hemos encontrado.

Las mejores fotos de animales raros | Galería de Imágenes

Haciendofotos.com
4.00 / 5
4.00 - 60 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar