

La terraza es la prolongación del espacio interior. Es igual de importante, o incluso más, cuando hace buen tiempo y quieres pasar el tiempo al aire libre. Cubierta, también ofrece un refugio efectivo que le permite disfrutarlo aún más a menudo. Restringida o espaciosa, en la planta baja o en el piso de arriba, sala de estar o comedor al aire libre, ¿qué diseño elegir para tu terraza cubierta? Las posibilidades son infinitas. ¡Aquí hay ideas!. Descubre ahora las mejores fotos con ideas de cerramientos para terrazas baratos 2022.
Índice
- 1 Qué es un cerramiento de terraza
- 2 Ideas de diseño para tu terraza cubierta
Qué es un cerramiento de terraza
Una terraza al aire libre está expuesta a la lluvia, el viento y el sol, lo que limita efectivamente su uso. La terraza cubierta gracias al uso de un cerramiento se protege contra los caprichos del clima y ofrece un entorno más cálido gracias a su «techo». Puedes refugiarte allí durante los chubascos de verano, durante el frescor de la tarde, tanto en primavera como en otoño porque allí se siente menos el frío.
Es adecuado tanto para casas individuales como para apartamentos, tanto en el campo como en zonas urbanas.
¿Cómo hacer una terraza cubierta? En realidad, hay varios tipos de cerramientos y aunque para todos ellos se requiere cierto presupuesto. No todos son caros. Basta con saber bien qué tipos existen y elegir el adecuado.
Una cubierta totalmente de vidrio o policarbonato conservará el brillo, sin embargo, no protege contra el sol, puede recurrir al filtro de vidrio para esto.
Un cerramiento de madera o también de teja es perfecto para una terraza que sea antigua y es una buena opción para resguardarse de todas las agresiones del tiempo.
Para la cobertura de temporada, puedes optar por una pérgola y plantas trepadoras o un toldo plegable. Esta será sin duda la opción más económica de todas.
Ideas de diseño para tu terraza cubierta
El cerramiento de terraza se puede aprovechar muchísimo y una vez instalado podrás organizarlo todo muy libremente. Instalarás la barbacoa y el comedor exterior con su mesa y sillas de jardín , una barra y sus asientos, una cocina exterior, mobiliario de jardín como sofás, sillones y otras hamacas.
Veamos algunas ideas de cómo te pueden quedar los mejores cerramientos de terraza. Con fotos que seguro que te van a encantar y te harán pensar cómo de podrían quedar si las eliges para tu terraza.
Una larga pérgola
En esta imagen podemos ver cómo se eligió una pérgola como cerramiento ya que es la opción más económica de todas. Esta opción se eligió dado que el espacio da para una pérgola larga y evitas tener que gastar demasiado. Una vez cubierta, la terraza se puede llenar de sofás, una zona de chimenea y una mesa larga.
Además de un interesante efecto visual, esta disposición de su terraza exterior cubierta permite tener una mesa de comedor alargada y tener la posibilidad de ampliarla para más comensales.
Los colores siguen siendo neutros naturales , para no cobrar demasiada importancia frente a la hermosa pared de piedra. Únicamente destaca la chimenea con su color negro, también se ve potenciada por su disposición perpendicular al resto de la distribución.
Un comedor de verano
Un diseño clásico para esta terraza cubierta por un toldo que de alguna manera, es otro tipo de cerramiento que resulta económico. En este caso es solo el comedor el que se resguarda, principalmente del sol y sólo cuando hace falta. Instalado justo en frente de la ventana salediza, es muy funcional. La mesa rectangular puede acomodar a una familia pequeña y se puede ampliar si es necesario.
Una bonita zona de relax
La madera y los tonos pastel se combinan de la mejor manera en esta terraza dedicada a la relajación y el descanso. El cerramiento cuenta con un techo que es también de madera, para de este modo tener una terraza acogedora, en la que poner sofás longitudinalmente contra la pared que serán camas de descanso, acompañados igualmente de una mesa de centro muy útil para colocar bebidas o libros. La hamaca que cuelga al final de este espacio ayuda a que el espacio sea acogedor al cerrarlo ligeramente.
Un amplio salón al aire libre
Esta espaciosa terraza tiene un cerramiento de PVC que es perfecto también si no deseas gastar demasiado presupuesto. En este caso, el cerramiento alberga un único mobiliario de jardín, muy aireado a la vez que capaz de albergar a un buen número de personas. Todo en blanco y negro, es una bonita manera de cerrar una terraza que no tenga demasiado espacio.
La combinación de madera y metal
Frente a la piscina, tenemos una hermosa terraza con cerramiento de pérgola de madera con una lona, creando así un lugar muy adecuado para momentos de convivencia en familia, así como para actividades más tranquilas y solitarias. Una vez cubierta la terraza, se apuesta por un suelo de madera y asientos que tienen una estructura metálica muy moderna.
Para los amantes de la contemplación
La distribución de la terraza cubierta de este apartamento es ciertamente muy básica. A partir de este pequeño cerramiento de madera, se consigue crear un encanto especial además de conseguir que una terraza pequeña se vea con mucho más estilo. El sillón, completamente cubierto con cojines, invita a leer, dormir la siesta o contemplar la naturaleza. Instalado en una esquina, no impide en modo alguno la circulación.
El desajuste en el centro de atención
Esta hermosa terraza, muy luminosa y muy agradable, está acondicionada de forma un tanto heterogénea, y esto es precisamente lo que le da su encanto. Una sala de jardín equipada con 2 grandes sillones, un sofá y una mesa de centro en el punto de mira, completada por 2 troncos de madera a modo de taburetes, un sillón de formas limpias y un asiento colgante muy acogedor. El conjunto se viste de tonos claros, blancos y grises despertados por cojines con flores de colores, beige, madera. Tranquilo, brillante. Y todo se culmina además con ese cerramiento de madera pero con listones caseros. Es decir, que se ve que lo podemos hacer nosotros mismos. Bastará sin embargo, tener la estructura adecuada para ello.
Simplicidad y comodidad
El diseño de esta gran terraza cubierta con un sencillo toldo se hace con sencillez para que sea más fácil de usar. El conjunto de la mesa y sus 4 sillas de un clasicismo modernizado es despertado por los asientos de un amarillo anaranjado que recuerdan el color de la madera que forma la estructura de esta terraza. Un poco más lejos, 2 cómodos sillones con reposapiés te permiten disfrutar del momento. Un estante lleno de macetas adorna la pared de ladrillos y ayuda a traer vegetación a este espacio.
Una terraza en blanco y negro
Esta pequeña terraza cubierta es un remanso de paz gracias a los tonos cálidos del ratán y la decoración en blanco y negro. Una alfombra de exterior acentúa aún más esta elección de colores, que combina a la perfección con la estructura y ese cerramiento de madera.
Sobria o colorista, natural o contemporánea, comedor o sala de estar, la terraza con cerramiento presenta distribuciones tan variadas como interesantes. Hay que deducir que todo es posible, y que tanto tus gustos como su configuración darán un resultado a tu medida y en el que te sentirás completamente cómodo. Solo ten en cuenta seguir sus deseos mientras se asegura de crear un espacio funcional.