Las mejores fotos e imágenes de Semana Santa y del Domingo de Ramos 2021

Una de las tradiciones españolas más famosas es Semana Santa, una celebración que cada año atrae más gente para celebrarlo y poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Os vamos a enseñar las mejores fotos e imágenes de Semana Santa 2021. Antes de enseñaros las mejores imágenes y fotografías tenéis que entender qué representa la Semana […]
Haciendofotos.com

Una de las tradiciones españolas más famosas es Semana Santa, una celebración que cada año atrae más gente para celebrarlo y poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Os vamos a enseñar las mejores fotos e imágenes de Semana Santa 2021.

Antes de enseñaros las mejores imágenes y fotografías tenéis que entender qué representa la Semana Santa, la historia de esta celebración.

La Semana Santa tiene relación y es una celebración y tradición de la Iglesia Católica Romana, la cual empieza con el Domingo de Ramos (momento en el cual Jesús entra en Jerusalén y los doce discípulos le reciben días antes de su muerte) y acaba con el Domingo de Resurrección.

Pero para que vayáis viendo los mejores momentos con las mejores imágenes de estos días tan emotivos os mostramos a continuación las fotos de Semana Santa 2021.

Os dejamos esta galería llena de imágenes de Semana Santa para que mediante ella podáis sentir la emoción de esta celebración.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Viernes de Dolores o Viernes de Pasión

Mejores fotos semana santa cruz jesucristo

El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión es el viernes anterior al Domingo de Ramos, en este caso viernes 12 de abril de 2021, y marca el inicio de la Semana de Pasión o Semana Santa.

En algunos lugares también se conoce como Viernes de Concilio y no se puede consumir carne, es decir, es el día de ayuno y abstinencia.

En la imágenes que habéis visto y veréis en la siguiente galería podréis observar cómo se celebra en colegios y distintas parroquias.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Sábado de Pasión

La víspera de Semana Santa tiene el nombre de Sábado de Pasión pero tenéis que tener cuidado y no confundirlo con el Sábado de Gloria que se celebra una semana después, el día antes del Domingo de Resurrección.

Es un día muy especial para muchas parroquias ya que muchas hermandades desfilan y sienten este día, consideran que es importante.

Por ello en las fotografías se ve ese un sentimiento especial y muchas personas pendientes de este día.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se celebra como ya mencionamos antes de Pascua y marca el inicio de la Semana Santa. Recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén , cuando los ciudadanos lo recibieron como el Mesías, Para los judíos, la palma era una de las cuatro plantas que se llevaban en procesión para la fiesta de Sucot , la fiesta de la peregrinación, que conmemoraba el viaje del pueblo de Israel a la Tierra Prometida y, en particular, el tiempo pasado en el desierto, cuando vivían en chozas, llamadas sukot. Durante el festival para celebrar la entrada de Jesús se utilizaron una rama de palma ( lulav ), un cedro ( etrog ), tres ramas de mirto y dos ramas de sauce . Por lo tanto, la palma indicaba felicidad y triunfo, prosperidad y riqueza.

El Domingo de Ramos también es conocido como Domingo De Pasión porque aunque es un día festivo, es el primero de los hechos que conducirán a la agonía y crucifixión de Jesús. En el rito romano El Domingo de Ramos sigue siendo parte de la Cuaresma.

Para los católicos es un día muy importante donde todas las cofradías comienzan sus desfiles con sus nazarenos para representar el Domingo de Ramos de la Semana Santa.

Es decir, el domingo 28 de marzo de 2021, comienza oficialmente la semana santa.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Lunes Santo

Durante la Semana Santa, su segundo día, es el Lunes Santo y durante las diferentes liturgias que se celebran donde los nazarenos salen a las calles.

Distintas procesiones salen en todos los pueblos, barrios y ciudades para conmemorar la Semana Santa y la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Os dejamos esta galería llena de imágenes del Lunes Santo y diferentes hermandades.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Martes Santo

Poco a poco nos vamos acercando a los días más importantes de la Semana Santa, durante el Martes Santo continúan las celebraciones. El martes la conciencia de la traición comienza a tomar forma en la mente de Jesús .

Las hermandades siguen sus procesiones, sacando a las diferentes vírgenes a la calle.

En esta galería veréis más fotos del Martes Santo para que veáis el sentimiento con el que se hace cada procesión.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Miércoles Santo

La Semana Santa se puede dividir en dos partes y con el Miércoles Santo se llega a su fin, el Jueves Santo marcará la segunda parte. Este día de Semana Santa recuerda la verdadera y propia traición de Judas , que acude a los Sacerdotes para vender a Jesús

O dicho con otras palabras, con el Miércoles Santo llega el final de la Cuaresma y marca el comienzo de la Pascua.

En esta galería de imágenes veréis el final de la Cuaresma o Miércoles Santo.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Jueves Santo

El 1 de abril de 2021 es Jueves Santo, el inicio de la Pascua y representa un día muy importante para los cristianos.

Es el último día de Cuaresma, pero también el primero del llamado Triduo Pascual , que comienza con la Misa del Jueves Santo y termina el Domingo de Pascua. Estos tres días representan el momento central del año litúrgico y celebran el Misterio Pascual de Jesucristo: la institución de la Eucaristía , de hecho, y luego la pasión , la muerte , el descenso a los infiernos y la resurrección .

El Jueves Santo representa así la Eucaristía en la Última Cena, además cuando Jesús comenzó el lavatorio de los pies a los doce discípulos.

Más fotos del Jueves Santo en esta fotogalería.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Viernes Santo

El Viernes Santo es un día fundamental para el cristianismo porque representa la Muerte de Jesucristo y es el quinto día de la Semana Santa.

Además la Iglesia Católica pide a los creyentes que guarden ayuno y abstinencia de carne como penitencia tras la muerte de Dios.

Para ver más fotografías pinchad en la siguiente galería.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Sábado Santo

El Sábado de Gloria o Sábado Santo es el día de espera para la Resurrección de Jesús. Es un día importante porque se celebra la Vigilia Pascual.

Es un día de luto para la Iglesia Católica ya que conmemora la soledad de María después de llevar a su hijo al sepulcro.

Más imágenes a continuación del Sábado Santo.

Haciendofotos.com

Las mejores fotos e imágenes del Domingo de Resurrección

Una vez visto el Sábado Santo ahora toca terminar la Semana Santa con el Domingo de Resurrección donde se celebra la Pascua de Resurrección.

Este es el día que se celebra la resurrección de Cristo. Hay en muchos lugares donde se llama el Domingo de Pascua o Domingo de Gloria.

Domingo de Resurrección es un día fundamental y de celebración para los cristianos y para que veáis con que sentimiento y amor lo viven os dejamos esta galería.

Haciendofotos.com

Fotos e imágenes de Semana Santa 2021

Haciendofotos.com
3.90 / 5
3.90 - 35 Votos

También te puede interesar