Las 100 mejores fotos de Decoración de Terrazas y Balcones Pequeños y Modernos 2022

Las 100 mejores fotos de Decoración de Terrazas y Balcones Pequeños y Modernos 2022. Te inspiramos a continuación con algunas de las mejores fotos que hemos encontrado en las que podrás ver ideas para decorar tu terraza o balcón sin importar si es pequeño. Ideas modernas para decorar la terraza y el balcón que estamos seguros que te encantarán. ¡Son más de 100 fotos! así que no te pierdas nada de lo que te mostramos porque además os guiamos para que sepáis qué tener en cuenta a la hora de decorar nuestra terraza o balcón pequeño.

Amueblar y decorar el balcón o la terraza es algo básico en determinadas épocas del año. Por ejemplo en primavera nos gustará que nuestro espacio exterior se vista de flores y plantas en flor, mientras que en invierno posiblemente nos apetezca más contar con una decoración en la que garanticemos no pasar frío mientras estamos fuera o también elegir bonitas luces de exterior e incluso colocar un suelo o pavimento especial.

El balcón puede considerarse como una ampliación de tu espacio interior y, en segundo lugar, tiene una función accesoria de relajación, diversión y, en general, más comodidad, de modo que queremos mostrarte las ideas más inspiradoras.

Decorar terraza o balcón: los pasos iniciales

Ideas decoracion terrazas balcones 02

Antes de improvisar cualquier compra, debes considerar algunos pasos .

Paradójicamente, los muebles de bajo costo podrían terminar costándote más.

Comprar muebles de balcón automáticamente al precio más bajo no tiene por qué ser un proceso automático.

Ideas decoracion terrazas balcones 03

Ciertamente puedes objetar diciendo que los muebles de jardín cuestan mucho, es cierto, pero la mayoría de las veces es porque tienen que ser estéticamente hermosos y, sobre todo, en materiales y acabados súper resistentes a la intemperie.

Comprar muebles de exterior implica más o menos los mismos pasos que comprar piezas para interiores, pero antes de empezar a amueblar el balcón conviene hacer algunas consideraciones adicionales.

Ideas decoracion terrazas balcones 04

Los muebles que son demasiado baratos suelen ser ligeros, tienden a amarillear, son incómodos o poco funcionales en el mantenimiento.

Ikea, por ejemplo, tiene piezas muy bien hechas, pero esta no siempre es la regla para todos los proveedores.

Evaluar el tiempo y el clima

Ideas decoracion terrazas balcones 01 (1)

¿El clima es cálido y seco o vives cerca del mar? ¿Llueve a menudo? Todas estas son preguntas importantes que debes responder antes de seleccionar muebles para el balcón.

Las condiciones cálidas y secas pueden hacer que la madera se astille y se agriete.

Así que ten en cuenta que tendrás que mantenerlo.

Ideas decoracion terrazas balcones 18

Incluso la teca, una madera dura «para todas las estaciones», deberá tratarse anualmente para protegerla de grietas y deformaciones. Los vientos fuertes pueden hacer volar los accesorios de aluminio y el mimbre no resistirá la exposición constante a la humedad: están destinados a espacios exteriores cubiertos.

La humedad también puede provocar la corrosión de algunos metales.

Los muebles de resina, por ejemplo, son impermeables a diversas situaciones de humedad y están disponibles en muchos colores y acabados.

Si hay demasiado sol, dependiendo de la exposición, considere comprar sombrillas, pérgolas o velas para crear algo de sombra ya que además son muy decorativas.

Ideas decoracion terrazas balcones 05

Ideas decoracion terrazas balcones 07

Ideas decoracion terrazas balcones 08

Mide bien tu espacio

Ideas decoracion terrazas balcones 09

Considera cuánto espacio tienes y cómo está configurado.

¿Tiene un balcón largo y estrecho o una terraza grande y amplia?

Estudia la forma de tu exterior , terraza , patio o porche para determinar el tamaño de las mesas y sillas.

Asegúrate de dejar suficiente espacio alrededor para caminar cómodamente y aplica los mismos principios para el flujo de pasos que usarías para la decoración de interiores.

En un balcón estrecho y largo, una mesa de bar de 80-90 cm de diámetro puede funcionar mejor que un juego de comedor normal, porque las mesas de bar son más estrechas y los taburetes ocupan menos espacio que las sillas. Además, marcan tendencia en la decoración de terrazas y balcones actualmente.

Decoracion balcon largo

Ideas decoracion terrazas balcones 11

Ideas decoracion terrazas balcones 12

Atención a la comodidad

Decoracion balcon muebles

Cuando te estés preparando para decorar el balcón, pregúntate en primer lugar: ¿cuál será la función de mi balcón? ¿Será un espacio para almorzar o relajarse?.

Tienes grandes muebles como ya dijimos y como puedes ver en estas fotos, que son además muy decorativos, pero cuando estés sentado, asegúrate de utilizar cojines o fundas que tengan una tela para exteriores lavable, garantizada y de buena calidad que sea resistente a la decoloración, el viento y el moho. Tus almohadas se mantendrán luciendo lo mejor posible si las guardas cuando ya no las uses o en los meses más fríos.

Por otro lado, accesorios juegan un papel fundamental en la definición del look final.

Un exterior sin accesorios, jarrones, plantas y luces siempre queda un poco desnudo. Puedes inspirarte con estas ideas que ahora te mostramos:

Ideas decoracion terrazas balcones 14

Ideas decoracion terrazas balcones 40Decoracion balcon plantas

Espacio para guardar muebles

Antes de pensar en cómo decorar el balcón, asegúrate de poder guardar tus muebles de jardín en algún lugar para el invierno. A veces, incluso las cubiertas parciales no te brindarán suficiente protección, especialmente para materiales como el mimbre.

Otra opción es comprar muebles de jardín que se plieguen y luego cubrirlos para guardarlos.

Ideas decoracion terrazas balcones 17

Ideas decoracion terrazas balcones 19

Ideas decoracion terrazas balcones 20

Evalua la iluminación adecuada

Los balcones a menudo tienen una apariencia poco inspiradora solo porque están oscuros o tienen poca luz.

Para amueblar el balcón hoy, la clásica lámpara de techo en el centro del techo o aplique en la pared ya no es suficiente.

Ideas decoracion terrazas balcones 21

No sobrepasar los 40-60 lux para la iluminación de las plantas en el balcón, para no correr el riesgo de deslumbramientos.

Ideas decoracion terrazas balcones 22

Qué podemos hacer con el suelo

Al amueblar un balcón no solo están los muebles, de hecho, también los suelos son una parte importante de un exterior y más teniendo en cuenta que colocar suelo laminado o de madera en el espacio exterior de la casa es tendencia. Podéis ver algunas ideas a continuación:

Ideas decoracion terrazas balcones 18 (1)

Ideas decoracion terrazas balcones 14 (1)

Si el suelo de tu balcón o terraza no te gusta o deseas darle otro estilo, considera apilar uno nuevo o hacer una plataforma flotante con tablas de madera como hemos mencionado.

Ideas decoracion terrazas balcones 05 (1)

Tem en cuenta que el color del suelo es importante para hacer un exterior sorprendente. Si tienes un suelo como los mencionados, no compres muebles en colores dudosos, concéntrate en el resultado final, con muebles de mismas tonalidades o también muebles en tonos neutros tal y como marcan las tendencias.

Ideas decoracion terrazas balcones 17 (1)

Temporalmente también puedes usar algunas bonitas alfombras para exteriores . ¿Sabías que existen y se utilizan ampliamente? No subestimes su función decorativa y estética.

Ideas decoracion terrazas balcones 61

Ideas decoracion terrazas balcones 29 (1)

Para decorar no dudes en tapar lo que no es bonito

Aires acondicionados, depósitos, salas de calderas: ¡un gran NO si son visibles!

Ideas decoracion terrazas balcones 27

Cuando pienses en cómo decorar el balcón, intenta taparlos con soluciones hechas a propósito o compradas para evitar percibir el balcón como un almacén de segunda mano.

Si todo está en orden y es fácil de limpiar, el ojo envía impulsos de bienestar al cerebro.

Ideas decoracion terrazas balcones 29

Si hay demasiados colores y demasiados objetos depositados sin ninguna función el efecto cambia mucho (para peor) y todo se verá desordenado al margen de que no será nada agradable estéticamente.

Ya hemos visto algunas de las mejores fotos e ideas para la decoración de terrazas y balcones pequeños y modernos pero si deseas ver el resto de las fotos, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación.

Haciendofotos.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar