UP

-     Escrito por gon

Canon ofrece un curso de fotografía online gratis

Si eres poseedor de una de las cámaras reflex de Canon estás de suerte. Una de las mejores marcas del mercado ofrece ahora en su página web cursos y tutoriales de fotografía gratis.

canon camara

Las cámaras reflex han dejado de ser meras cámaras profesionales para ser utilizadas por todo el mundo, de ahí que se necesiten conocimientos extra para sacarle el mayor partido. Los curso fotografía online de Canon son una estupenda oportunidad para aprender.

Para conseguir fotos impresionantes no sólo necesitamos una buena cámara en nuestras manos, obviamente que esto ayuda, pero sólo si sabemos bien cómo utilizar nuestra cámara conseguiremos tener unas fotografías de ensueño.

Lo primero que hay que hacer antes de comprar cualquier cámara de fotos es consultar con el comercial que nos la esté vendiendo para que nos recomiende la mejor cámara en función de para qué queremos una reflex.

Una vez la tengas y antes de ponerte a toquetearla, Canon recomienda leer atentamente el manual de la cámara de fotos.

Como esto puede no ser suficiente (¡necesitamos un poco de práctica! ¿no creéis?) Canon también nos ofrece una excelente opción: tutoriales online. Sin moverte de tu casa y con tu Canon en mano puedes aplicar estas técnicas básicas para comenzar a conseguir fotos fascinantes.

Los tutoriales viene en diversas temáticas, simplemente tienes que elegir aquel que más interesa y ¡empezar a probar!

¿Por qué estos tutoriales son diferentes de otros en internet?

Nadie conoce mejor tu cámara que quienes la fabricaron ¿no te parece? Estos tutoriales están basados en las opciones que te ofrece tu cámara y no sólo te enseñan a tomar fotos sino a manejar tu cámara de forma más profesional.

EOS-60D-CREATIVE-1

Tutoriales online:

 A continuación, os mostramos nuestros propios tutoriales y consejos para conseguir las mejores fotografías en estas situaciones:

  1. Luz de verano: los mejores consejos para aprovechar al máximo la luz de los días de verano y conseguir fotos impactantes. ¿Cuáles son las mejores horas del día para tomar fotos? ¿Cómo tomar fotos con mucha luz? ¿Cómo aprovechar la intensidad de la luz veraniega?
  2. Composición fotográfica: un tutorial muy interesante sobre cómo debemos observar el objeto o sujeto a fotografiar. ¿Cómo crear una imagen sorprendente y que diga más que mil palabras? Consejos básicos pero muy útiles.
  3. Vídeo fotografía: la mayoría de las cámaras fotográficas de Canon vienen con cámara de vídeo incorporada y usada de la forma adecuada puedes conseguir fascinantes vídeos.
  4. Fotografía del agua: no todo es tan fácil como parece y ese es el caso a la hora de fotografiar agua. Canon te explica cuáles son las mejores situaciones y qué técnicas puedes aplicar para tomar fotos de agua.
  5. Fotografía de paisajes: consejos e ideas para obtener fotos impactantes de esos paisajes que te han conmovido y que quieres recordar. Muchas ideas para que al momento de salir al aire libre con tu cámara los resultados sean únicos.
  6. Fotografía en blanco y negro: como utilizar el blanco y negro para destacar ciertos aspectos de nuestra foto. Consejos para que nuestras fotos en blanco y negro tengan más significado.
  7. Fotografía de acción: consejos para que podáis dominar esta técnica bastante complicada de tomar fotos de objetos en movimiento y justamente captar ese movimiento en tu foto. Una temática bastante popular pero un tanto difícil de dominar se vuelve fácil gracias a este tutorial de Canon.
canon

Tutoriales online de Canon

Canon ha creado varios tutoriales diferenciados por temáticas, en los que podréis encontrar consejos y paso a paso para que podáis ir aprendiendo poco a poco a cómo sacar el máximo partido a vuestra cámara: fotografías en blanco y negro, fotografías de acción, de retratos navideños, etcétera

Tutoriales que tiene Canon disponibles en su página web

Canon ofrece distintos cursos repartidos en diferentes categorías. A lo largo del tiempo irán añadiendo más, así que estate atento a las novdades.

fotografo
Instintos
Tutorial para EOS
Tutorial para cámara compacta
Consejos para PIXMA
Consejos para LEGRIA

Emociones
– Tutorial para EOS
– Tutorial para cámara compacta
– Consejos para PIXMA
– Consejos para LEGRIA

Contar historias
– Contar historias convincentes a través de imágenes y vídeos – Tutorial para EOS
– Contar historias convincentes a través de imágenes y vídeos – Tutorial para cámara compacta
– Contar historias convincentes a través de imágenes y vídeos – Consejos para PIXMA
– Contar historias convincentes a través de imágenes y vídeos – Consejos para LEGRIA

Fotografiar el movimiento
– Técnicas para fotografiar el movimiento con EOS
– Uso de los modos de Escena para captar el movimiento
– Selección de los ajustes correctos para imprimir imágenes llenas de acción
– Utilizar una combinación de imágenes fijas y travelling

photographer
Creación de perspectivas únicas
– Explora el mundo desde distintas perspectivas – Consejos EOS
– Explora el mundo desde distintas perspectivas – Consejos cámaras compactas
– Explora el mundo desde distintas perspectivas – Consejos PIXMA
– Explora el mundo desde distintas perspectivas – Consejos LEGRIA

Contar historias memorables a través de técnicas fotográficas de celebraciones festivas
– Fotografía de celebraciones invernales, por Brian Worley, Consultor de Canon
– Capta la historia completa
– Imprime, guarda y comparte las fotos de tu celebración
– Grabación de celebraciones en vídeo

Contar historias excepcionales mediante imágenes
– Familiarización con las técnicas del fotoperiodismo de Brian Worley, Tutor de Canon
– Capta la historia completa
– Comparte tus historias
– Cuenta tu historia en video

También existen otros tutoriales como:

  • Técnicas de fotografía de naturaleza de Brian Worley, Tutor de Canon
  • Fotografía de invierno
  • Fotografía nocturna
  • Fotografía de primeros planos
  • Exposición creativa
  • Uso de los modos
  • Barrido para fotos de acción
  • La exposición perfecta
  • Control del color
  • Enfoca tu EOS
  • Difumina el agua para obtener un efecto creativo
  • Procesamiento de imágenes RAW
  • Lentes y objetivos

Con todos estos tutoriales ya no tienes excusa para coger tu cámara réflex, esa que creías que nunca ibas a saber aprovechar, y comenzar a sacarle todo el partido a tu máquina.

¡Ah!, en su canal de Youtube también puedes encontrar tutoriales tan interesantes como este:

Fotografiar con Canon

Ya hemos hablado largo y tendido sobre los cursos gratuitos de fotografía que nos enseñarán todo y más sobre lo que debemos saber acerca de la cámara que nos acabamos de comprar o que ya teníamos, pero a la que no le habíamos sacado todo el partido porque, en realidad, no sabíamos cómo hacerlo.

Ahora, vamos a comentar cuáles serán esos resultados del aprendizaje gratuito. ¿Quién dijo que para todo había que pagar? Desde luego, como mejor se aprende la fotografía es fotografiando.

Es importante tener los conocimientos básicos, tanto como los teóricos más avanzados si queremos que una fotografía nos salga con ese aire profesional que los mejores fotógrafos consiguen, pero no todo es conocimiento. Sí, es mucho más que importante, es crucial, y sin embargo, lo que al final hará que consigamos captar un buen momento con nuestra cámara Canon será la experiencia que ya tengamos. ¡Sobre todo con las fotos en movimiento o las de la naturaleza!

Fotografías en el momento justo

Vamos a poner unos ejemplos de algunas fotografías tomadas en el momento clave, porque, según lo que os comentaba, ¿o imagináis a una avispa esperando a ser fotografiada? Mientras nosotros estamos regulando lo colores intentando recordar dónde estaba la función en la cámara, ella ya se ha ido o nos ha picado porque hemos disparado el flash sin querer y se lo ha tomado como un ataque.

canon-ofrece-un-curso-de-fotografia-online-gratis-orcas

O mejor aún, ¿quién conseguiría fotografiar a una orca en el salto si, cuando se digna a salir, nosotros aún no estamos preparados? La experiencia nos hace estarlo, así como la inspiración, dos piezas que bien pueden ir unidas.

Sí, la inspiración puede desarrollarse junto a la experiencia, porque con ella, podemos conocer qué nos inspira, qué al final después de todo no nos dice o dirá nada; la inspiración es innata, pero también se puede potenciar, básicamente, sabiendo qué es lo que se hace.

Y por supuesto, esto es lo que hace buenos a los mejores fotógrafos: el conocimiento, la experiencia y la inspiración. Con estas tres claves harás fotografías tan increíbles como esta otra.

canon-ofrece-un-curso-de-fotografia-online-gratis-liquidos

Es considerada una de las mejores fotografías que existen, ¿sabes qué es exactamente? Son líquidos cayendo, y la fotografía, está tomada en el momento justo, ese en el que podremos apreciar, con total nitidez, lo que está pasando o ver qué va a pasar.

Así, vemos las formas que crea el líquido al caer, algo que a simple vista es información que se nos escapa, que nuestro ojo no es capaz de recrear. Sin embargo, gracias a una cámara, podemos ver el comportamiento real de un líquido al caer y chocar contra un charco. Es impresionante.

Y sí, fotografías como esta puedes llegar a hacer tú con la herramienta adecuada y los conocimientos adecuados, al igual que con tiempo, paciencia y mucho interés. Aunque para ser un buen amante de la fotografía, esto ya viene de serie, solo así pueden conseguirse verdaderas proezas dignas de ser vistas y comentadas.

Haciendofotos.com

Newsletter