Canon ofrece un curso de fotografía online gratis
4 votos

Canon ofrece un curso de fotografía online gratis

Las cámaras reflex han dejado de ser meras cámaras profesionales para ser utilizadas por todo el mundo, de ahí que se necesiten conocimientos extra para sacarle el mayor partido. Los cursos gratis online de Canon son una estupenda oportunidad para aprender.

canon camara

Para conseguir fotos impresionantes no sólo necesitamos una buena cámara en nuestras manos, obviamente que esto ayuda, pero sólo si sabemos bien cómo utilizar nuestra cámara. Lo primero que hay que hacer es consultar con el comercial que esté vendiéndonos la cámara qué recomendaciones nos da en función de para qué queremos una reflex.

Una vez la tengas y antes de ponerte a toquetearla, Canon recomienda leer atentamente el manual de la cámara de fotos.

Como esto puede no ser suficiente (¡necesitamos un poco de práctica! ¿no creéis?) Canon también nos ofrece una excelente opción: tutoriales online. Sin moverte de tu casa y con tu Canonen mano puedes aplicar estas técnicas básicas para comenzar a conseguir fotos fascinantes.

Los tutoriales viene en diversas temáticas, simplemente tienes que elegir aquel que más interesa y ¡empezar a probar!

¿Por qué estos tutoriales son diferentes de otros en internet?

Nadie conoce mejor tu cámara que quienes la fabricaron ¿no te parece? Estos tutoriales están basados en las opciones que te ofrece tu cámara y no sólo te enseñan a tomar fotos sino a manejar tu cámara de forma más profesional.

EOS-60D-CREATIVE-1

¿Quieres ver estos tutoriales online?

Canon los ha separado en diversas temáticas:

  1. Luz de verano: los mejores consejos para aprovechar al máximo la luz de los días de verano y conseguir fotos impactantes. ¿Cuáles son las mejores horas del día para tomar fotos? ¿Cómo tomar fotos con mucha luz? ¿Cómo aprovechar la intensidad de la luz veraniega?
  2. Composición fotográfica: un tutorial muy interesante sobre cómo debemos observar el objeto o sujeto a fotografiar. ¿Cómo crear una imagen sorprendente y que diga más que mil palabras? Consejos básicos pero muy útiles.
  3. Vídeo fotografía: la mayoría de las cámaras fotográficas de Canon vienen con cámara de vídeo incorporada y usada de la forma adecuada puedes conseguir fascinantes vídeos.
  4. Fotografía del agua: no todo es tan fácil como parece y ese es el caso a la hora de fotografiar agua. Canon te explica cuáles son las mejores situaciones y qué técnicas puedes aplicar para tomar fotos de agua.
  5. Fotografía de paisajes: consejos e ideas para obtener fotos impactantes de esos paisajes que te han conmovido y que quieres recordar. Muchas ideas para que al momento de salir al aire libre con tu cámara los resultados sean únicos.
  6. Fotografía en blanco y negro: como utilizar el blanco y negro para destacar ciertos aspectos de nuestra foto. Consejos para que nuestras fotos en blanco y negro tengan más significado.
  7. Fotografía de acción: consejos para que podáis dominar esta técnica bastante complicada de tomar fotos de objetos en movimiento y justamente captar ese movimiento en tu foto. Una temática bastante popular pero un tanto difícil de dominar se vuelve fácil gracias a este tutorial de Canon.

El sitio oficial donde puedes encontrar estos tutoriales online de Canon: Tutoriales Online Canon

Imágenes:

  • β ά я в ý α ђ ♥ en flickriver

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

83 Comentarios

  1. Edgar Roberto Vega dijo...

    Gracias por la oportunidad de facilitar la introduccion del curso de fotografia,, y quiero conocer a profundidad el manejo del equipo, me facina la fotografia, tengo una camara sencilla con la que he practicodo, he podido adquirir un equipo profecional Canon E0S Rebel T3i ahora tengo y quiero ser un fotografo profecional, mis agradecimientos por esta oportunidad, que Dios le bendiga.

  2. araceli dijo...

    buenos dias me compre una power shot sx500 is y tengo varias dudas con respecto al maneho por lo que me encantaria hacer un curso para saber usarla y sacar todo el provecho

  3. Danilo Murillo Moreno dijo...

    Hola soy fotografo aficionado tengo canon t,3 le compre un lente sigma 120, 400 pero no estoy muy satisfecho con los reaultados a larga distancia las fotos salen un poco borrosas y con muy poca luz, la verdad no se si es la camara muy basica y debo cambiarla o es el lente o la estoy usando de manera inadecuada me podrian ayudar por favor, gracias

  4. M. Ángeles dijo...

    Hola Danilo, ¿Es posible que tu lente no tenga autoestabilizador? Esto podría hacer que las fotografías parezcan borrosas y poco nítidas, si sigues teniendo dudas lo mejor es que te acerques a una tienda física para que puedan ver el objetivo y demás.
    Saludos!

  5. JORGE OMAR POSSE dijo...

    ME ENCANTARIA RECIBIR UN CURSO DE FOTOGRAFIA GRATIS.. EN REALIDAD ESTOY REALIZANDO UN CURSO…AK EN LA LOCALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES… ES DE 4 MESES…TENGO UNA SEMI REFLEX.. Y ME ENCANTARIA SABER PRESIO DE LAS MAQUINAS QUE MANEJAN USTEDES… SE QUE SON MUY BUENAS MAQUINAS..

  6. Alondra Velasco Bahena dijo...

    Hola:
    Me interesa el cuso de fotografía online para tomarlo este verano, les agradecería muchísimo su información.
    Tengo una canos EOS 5D

    GRACIAS

  7. M. Ángeles dijo...

    Hola Pablo,
    Lo mejor es que contactes directamente con Canon ya que suelen ir haciendo los cursos con regularidad pero nosotros no contamos ahora mismo con información de los próximos.
    Lo siento!

  8. Hugo Grasso dijo...

    Hola!!!!! Tengo una Cámara Canon E0S T3i que compré el año pasado, pero me interesaría hacer algún curso para mejorar los resultados. Muchas gracias!!!! Hugo

  9. Carlos L Quintana Méndez dijo...

    Los 7 temas estan muy interesantes, me encantaria tomarlos. Pero el que mas, me llama la atencion es el de blanco y negro.
    La nueva Canon 7d mark II, se puede utilizar para eventos Sociales. Gracias Anticipadas.

  10. mirtuza dijo...

    me interesa bastante el curso,y también que me asesoren sobre una buena cámara!! en precio y en calidad,
    desde ya muchisimas gracias.