-    Escrito por gon

Consejos para fotos de paisajes

Las fotos de paisajes son seguramente de las fotografías mas vistas y que mejor decoran una casa, por lo que si realmente queremos lograr las mejores fotos deberemos esforzarnos y conseguir fotos originales y únicas.

paisaje

Consejo fundamental para hacer fotos de paisajes

Lo primero que debemos a hacer si queremos tomar una buena foto de un paisaje es mirar alrededor. ¿Por qué tomarías una foto de ese paisaje? ¿Qué es lo que te llama la atención? ¿Son los colores, la composición? Sea lo que sea que te lleva a decidir tomar un paisaje y no otro, debemos ser consientes de ellos pues es lo que atraerá el ojo de quien luego vea nuestras fotos también. ¿Has encontrado ya el paisaje que quieres fotografiar? (Si aún no lo has encontrado, es hora de salir de caminata a algún lugar más remoto). Pues es hora de encontrar el ángulo perfecto. En general las vistas desde alguna posición elevado son más atractivas, mientras que las vistas desde un ángulo inferior suelen generar un efecto de omnipresencia.

¿Qué hay en mi foto?

Los puntos de referencia son importantísimos a la hora de tomar fotos de paisajes. No sólo ayudarán a llamar la atención del espectador hacia determinados puntos de nuestra foto, sino que crean una sensación de profundidad muy necesaria a la hora de retratar paisajes. ¿Qué es y cómo elegir un punto de referencia? Pues es simple, mira a tu alrededor, ¿qué atrapa tu ojo? Quizás un árbol solitario, una casa, un tractor, un silla en la playa, entre otros. En la medida que sea posible, este centro de interés debe situarse fuera del centro, de este modo se logra que llame aún más la atención a la un punto determinado de la imagen. Colores Los colores, para obtener una foto llamativa, deben ser intensos, vivos, sin dejar de ser realistas. Un cielo azul y una pradera verde parecen cobrar vida cuando los vemos en una foto como la del comienzo de este artículo, ¿no creéis? Para obtener colores más llamativos (y  esto no nos cansamos de repetirlo) lo mejor es tomar fotos al amanecer y atardecer. A estas horas la luz es menos intensa y todo los paisajes muestras esos colores escondidos que a la luz directa del sol se pierden. cascada Usar filtros fotográficos es una buena idea con paisajes, ya sea para hacer que los colores sean más cálidos o más fríos. Lo mismo los filtros graduados que nos permiten controlar el brillo del cielo y hacer que la diferencia entre este y el resto del paisaje no perturbe nuestra composición.

Equipo

Lo mejor para tomar fotos de paisajes es usar un trípode y un lente de gran angular que te permite incorporar más del paisaje. También puedes usar el modo panorámico, y en general a mi me gusta configurar mi cámara en modo “vivo” de colores.

Inspiración

Si aún no estás seguro cómo conseguir una foto espectacular de un paisaje, quizás lo que necesites sea inspiración. Para ello os compartimos un bonito video con fotos de los paisajes más fabulosos del mundo. ¡Ojalá os deje algunas ideas!

Paisajes fabulosos de todo el mundo

Por último os compartimos algunas fotos que se han vuelto nuestras fotos favoritas de paisajes:


¿Quieres más consejos para tomar fotos?

  • Consejos para hacer fotografías en blanco y negro
  • Consejos e ideas para tomar fotos de viajes
  • Consejos para fotos nocturnas
  • Consejos para tomar fotos a la luz de las velas

Imágenes:

  • Tambako the Jaguar en flickr
  • artelista