Las mejores fotos e imágenes de Corazones de San Valentín

San Valentín tiene ese algo inexplicable que nos hace ser más creativos. Es el tiempo donde abrimos nuestro corazón para que sea él mismo el que se manifieste. Momento para el sentimiento y para la necesidad de expresarlos, ya sea con regalos, tarjetas, etc. Hoy vamos a ver distintas expresiones de amor a través de […]
Haciendofotos.com

San Valentín tiene ese algo inexplicable que nos hace ser más creativos. Es el tiempo donde abrimos nuestro corazón para que sea él mismo el que se manifieste. Momento para el sentimiento y para la necesidad de expresarlos, ya sea con regalos, tarjetas, etc. Hoy vamos a ver distintas expresiones de amor a través de las mejores fotos e imágenes de Corazones de San Valentín, porque el corazón en estos días es quien manda.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n

Si existe un símbolo internacional para describir el amor, sin duda ese es el corazón. No importa raza, idioma o nacionalidad, el mundo entero representa su amor por medio de corazones. Una bonita tarjeta con corazón es una prueba irrefutable de que existe por lo menos, cariño.

Porque a todos nos encanta las imágenes de corazones, una herramienta ideal para conquistar a la persona amada. Quizás por ese transfondo romántico e incluso literario como el órgano vital. Un simil de que sin corazón no se puede vivir o sin amor no se puede vivir.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n – Con Contrastes

Cualquier escenario es propicio para fotografiar un corazón como prueba de amor. Una vieja ventana de madera, ajada y comida por el sol, es un marco ideal para resaltar el verdadero motivo de la foto. En esta composición podemos ver como resaltar el elemento prinicipal, con un entorno neutro.

La utilización de grises y negros proporcionarán el escenario ideal para resaltar la pieza fundamental de la foto. Un color intenso y vivo, como en este caso el rojo, potenciado por el brillo, hace que nuestra mirada huya hacia el elemento de interés.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n – El Equilibrio Simple

En este caso y aunque la pieza de interés se ha colocado en el centro, el exceso de color se ve equilibrado por un elemento neutro, de formas sencillas. Ante un batiburrillo de colores, el ojo tiende a buscar el equilibrio, resaltando el elemento deseado, el corazón.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n – Un Entorno Bucólico

Una foto muy recurrente es la de utilizar nuestro propio cuerpo para expresar un sentimiento, como en este caso el amor. Una imagen bucólica muy bien tratada al utilizar el contraluz para resaltar la imagen principal. El resto de elementos como son el árbol sin hojas y en especial, la rama situada detrás de los protagonistas. Ambos elementos aportan el dramatismo romántico, imprescindible en este tipo de fotos.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n – Naturaleza a Nuestra Disposición

En esta imagen, ha sido todo un acierto utilizar el blanco y negro para resaltar el motivo principal. La imagen es todo un símbolo del amor incipiente, que sienten la necesidad de dejar constancia de su amor. El desenfoque del resto del paisaje proporciona mayor protagonismo de la imagen central, la que se encuentra en primer plano. Todo un acierto.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n – Elementos de la Ciudad

Seguramente a nuestro alrededor existan multitud de elementos ornamentales alegóricos al amor. Elementos que a menudo nos pasan desapercibidos y que como vemos en esta imagen, ahí están. Una foto realmente bonita tanto por su colorido como por la composición en sí. Los elementos como el óxido añaden mayor veracidad a la foto, quizás un deseo de amor atemporal, indestructible y duradero.

Las mejores fotos de Corazones de San Valentí­n – El Humor También Existe

En fotografía las imágenes reflexivas, bucólicas o imaginativas tienen una gran aceptación cuando se trata de amor. Pero existe infinidad de elementos que podemos utilizar para hacer una alegoría de este sentimiento. En este caso se ha recurrido al humor, otra forma tan válida como las anteriores, para hacer una declaración de intenciones.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n

Para entender mejor esta entrada en particular, debemos saber que es una ilustración. Para saber diferenciarla de otro tipo de imagen, las ilustraciones son dibujos, estampas e incluso, grabados que sirven para adornar o realzar un texto.

Una vez que ya sabemos qué es, conozcamos como son, viendo algunas de las mejores ilustraciones de corazones de San Valentín.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n – Ilustraciones Modernas

A pesar de que las ilustraciones eran motivo recurrente durante el siglo pasado, para expresar al enamorado o enamorada sus sentimientos. Hoy en día, con la misma intención, tanto el fondo como la forma ha ido evolucionando. Posiblemente en gran parte debido a la irrupción de las nuevas tecnologías que nos permiten jugar más con los contenidos.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n – Un Amor más Valioso que el Oro

Una ilustración donde los corazones se mantienen unidos a pesar de las dificultades, ideal para incluir un bonito texto alusivo. En esta ocasión los corazones no son rojos, sino dorados, simbolizando el valor que tiene para la pareja, equiparándolo con el oro.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n – Ilustraciones Divertidas

Una forma divertida de expresar el amor y que la persona amada sepa en que lugar de tu vida se encuentra. Es una idea muy simpática de decir que eres los más importante de su vida. Un texto ilustado con diferentes dibujos que como vemos no tienen por qué ser perfectos. Quizás en esa imperfección reside su éxito.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n – Ilustraciones con Reflexiones

Una ilustración con dos símbolos muy recurrentes, los corazones y las flechas. Las flechas de cupido, que cuando nos toca, nos atraviesa el corazón, como una representación del amor sin condiciones. Ese momento en el que ambos enamorados se conocen y saben que ya no se van a separar.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n – Ilustraciones Antiguas

No es una novedad que en la festividad de San Valentín los enamorados se intercambiarna tarjetas de amor. Tarjetas ilustradas que normalmente llevaban un largo texto o poema por la parte de atrás. Tarjetas que inundaban las oficinas de correos en siglos anteriores. Una prueba de ello son ilustraciones como las que aquí estamos representado.

Las mejores ilustraciones de Corazones de San Valentí­n – Ilustraciones Sencillas

Dibujos con frases alusivas ya sean serias, sinceras y románticas o bien divertidas y graciosas. En muchas ocasiones, los poemas de amor suelen venir ilustrados con imágenes que complementen el texto. Se trate de una frase, una palabra o como hemos comentado un poema, lo importante es el mensaje y el sentirse amado. ¿No es así?. Feliz día de San Valentín.

También te puede interesar:

También te puede interesar