Las 100 Mejores Fotos con ideas para la Decoración de Jardines 2022

Si tienes un jardín y deseas renovarlo, o estás en vistas de tenerlo, quizás necesites algo de inspiración por lo que vamos a ofrecerte ahora muchas propuestas a través de las 100 mejores fotos con ideas para la Decoración de jardines 2022. Además, recuerda que contar con el mejor cortacésped te ayudará a deshacerte de […]
Haciendofotos.com

Si tienes un jardín y deseas renovarlo, o estás en vistas de tenerlo, quizás necesites algo de inspiración por lo que vamos a ofrecerte ahora muchas propuestas a través de las 100 mejores fotos con ideas para la Decoración de jardines 2022. Además, recuerda que contar con el mejor cortacésped te ayudará a deshacerte de las malezas indeseada y mantener la altura homogénea de tu jardín con muy poco esfuerzo.

Conozcamos ahora algunas de las mejores ideas para la decoración de jardines, tanto grandes como pequeños, aunque con muchas propuestas para estos últimos si bien en la mayoría de los casos no se cuenta con un gran jardín, sino que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y con ello decorar de la mejor manera. Fotos con todo tipo de diseños e incluso con fuentes de jardín que marcan tendencia.

Decora una de las paredes del jardín

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines pared

De la misma manera que colgarías cuadros en el interior, crea una exhibición de marcos y jardineras colgadas en una pared exterior, cerca o cobertizo. Cuélgalo sobre un bonito banco de jardín, como lo harías con un sofá en el interior, y remata con unos cojines y una manta.

Duplica tu espacio

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines duplica espacio

Un espejo en el jardín hará que su espacio exterior se vea más grande de lo que realmente es.

Crea un rincón para niños

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines niños

Sacrifica parte del jardín para crear una sección con una pizarra gigante y un cajón de arena cubierto para jugar un día soleado.

Cuelga los muebles para liberar espacio en el suelo

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines muebles colgando

Al trabajar con espacios interiores pequeños, los diseñadores explicarán la importancia de elevar los muebles del suelo para crear la ilusión de más espacio. Por ejemplo, para un jardín pequeño puedes elegir una silla colgante y con ella crear además un pequeño rincón de lectura.

Divide el jardín por secciones

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines muebles secciones

Este jardín tiene tres secciones, todas con propósitos individuales claros, haciendo que el espacio se sienta más grande debido a los usos multifuncionales. El nivel superior cuenta con un patio, que está bañado por el sol de la mañana. Un área de asientos central hecha para socializar y la cubierta inferior alberga una fuente de agua. Luego está el ‘cobertizo’ del propietario.

Dale vida al espacio con color

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines color

Al igual que con la decoración de interiores, piensa en cómo el uso del color puede ayudar a revitalizar un espacio al aire libre, especialmente un jardín pequeño. El uso de un color vibrante pintado en paredes y cercas ayuda a agregar profundidad al espacio.

Crea una sensación de altura a través de las plantas

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines plantas

Una idea inteligente y sencilla para plantar un pequeño jardín es jugar con las alturas para añadir sensación de espacio y profundidad. Usa grupos de diferentes macetas que contengan follaje a diferentes alturas para aprovechar al máximo el espacio.

Agrega nuevos niveles

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines nuevos niveles

Agrega interés a un jardín pequeño agregando perspectiva con diferentes niveles. Esto puede ser un área de terraza hundida y un césped elevado como en este jardín de arriba.

Pinta las paredes de blanco

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines blanco

Piense en su exterior como si fuera un interior. La pintura blanca se usa a menudo para aprovechar al máximo un espacio pequeño debido a sus propiedades iluminadoras y aclaradoras, y los jardines también pueden beneficiarse de este truco.

Piensa verticalmente para plantar

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines plantar verticalmente

Inspírate en los elementos de una pared viva, utilizando el espacio de la pared vertical para una plantación cuidadosa.

Pinta hasta un nivel de la valla

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines color valla

Atrae la atención con un telón de fondo inteligentemente pintado, creando la ilusión de altura y espacio extra. Un simple tratamiento de color en bloques de dos tonos puede animar cualquier extensión de cerca de jardín.

Aprovecha al máximo el espacio con un cobertizo multifuncional

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines cobertizo

Tener un cobertizo te servirá para poder aprovechar al máximo el espacio ya que te permitirá albergar muebles de jardín en el invierno, y también puede ser un bar para fiestas en el jardín y atardeceres al aire libre en los meses de verano.

Eleva las plantas a nuevos niveles

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines plantas niveles

Aprovecha al máximo tu pequeño espacio llevando las cosas a diferentes niveles, con estanterías verticales. Este ingenioso truco de escalera crea una solución añadiendo espacio adicional para exhibir plantas en macetas y accesorios de jardín.

Cuelga una hamaca relajante

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines hamaca

Lo último en relajación al aire libre, una hamaca transformará instantáneamente tu jardín o patio en un escenario relajado que rivalizará con cualquier chiringuito de Ibiza. Cuélgala a la sombra para tener un lugar protegido para dormir.

Crea una auténtica pared viva

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines pared viva

Las paredes vivas o verdes, que alguna vez fueron el dominio de las instalaciones de diseñadores y los sitios comerciales pioneros, se están abriendo camino cada vez más en los jardines residenciales y, lo que es más importante, en los jardines pequeños. Estas plantaciones de textura gloriosa hacen un gran uso del espacio limitado. Cuando se trata de cómo hacer una pared de plantas vivientes , el follaje tiene sus raíces en una estructura que está unida a una pared.

Planta un jardín en macetas para rodear los asientos

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines asientos

No necesita un césped para crear un jardín exuberante, y tampoco son necesarios los macizos de flores. Una opción de «suelo» de bajo mantenimiento, como la grava, es ideal para jardines pequeños. Agrega muchas macetas, llenas de todo, desde las plantas con flores más pequeñas hasta árboles altos y tupidos. Termina con algunos muebles de jardín y tendrá el lugar perfecto para disfrutar de un día de verano.

Planifica un jardín multitarea

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines jardin multitarea

Si el espacio es escaso, asegúrate de que lo que tienes te funcione. Este jardín bien planificado tiene un macizo de flores elevado, un muro de jardín y un asiento de jardín, todo en uno.

La vegetación brinda sombra, privacidad e interés en lo alto, mientras que la pared ofrece una práctica repisa para linternas, además de prácticos asientos integrados. Los cojines brindan la comodidad de la vida interior al aire libre y agregan un toque encantador de color.

Mantente a la sombra

Las mejores fotos con ideas para la decoracion de jardines sombra

Nos encanta este jardín con terraza con un comedor al aire libre, que se completa con un espacio para sentarse a la sombra y una barbacoa. Agrega un juego de comedor bistró para el toque final perfecto. Las flores que se arrastran y las plantas en macetas le dan una sensación acogedora, mientras que los escalones que conducen al segundo nivel aumentan la ilusión de espacio.

Galería de fotos ideas para la Decoración de Jardines 2022

Junto a las ideas que os hemos dado, tenemos otras muchas hasta llegar a las 100 y os las dejamos en la galería de fotos a continuación:

Haciendofotos.com

Artículo de interés:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar