Las mejores fotos de modelos de Fuentes de jardín 2022

Las fuentes de jardín están volviendo a lo grande. No importa su diseño, contemporáneas o antiguas, las fuentes aportarán una nota de frescura al diseño exterior de tu jardín  así que son esenciales para la decoración de los jardines. Tienes una amplia variedad de modelos. Descubre ahora alguna de las mejores, aquellas que son más […]
Haciendofotos.com

Las fuentes de jardín están volviendo a lo grande. No importa su diseño, contemporáneas o antiguas, las fuentes aportarán una nota de frescura al diseño exterior de tu jardín  así que son esenciales para la decoración de los jardines. Tienes una amplia variedad de modelos. Descubre ahora alguna de las mejores, aquellas que son más clásicas o las que cuentan con un estilo o diseño más moderno, fuera de lo convencional. Estas son las mejores fotos de modelos de Fuentes de jardín 2022.

Las mejores fotos de modelos de Fuentes de jardín 2022

Fotos de fuentes de jardin portada

@collection_world

Un elemento infaltable en la decoración y diseño de un jardín es sin duda una fuente que, además de cumplir una función práctica, ayuda a crear una atmósfera llena de encanto y bienestar al entorno. Si buscas algún modelo con un diseño moderno , que encarne a la perfección elementos como la belleza y la originalidad, con toda probabilidad entre las fotos de fuentes de jardín que te presentamos encontrarás la adecuada para ti.

Estas fotos de fuentes de jardín se inspiran en diferentes estilos y, mediante el uso de diferentes materiales y una hábil elaboración, se configuran como auténticas joyas de diseño que embellecerán los espacios exteriores. Además de dejarte con las imágenes, repasamos algunos aspectos importantes para elegir aquella que sea más adecuada para tu jardín.

Fuente decorativa o fuente funcional

Fotos de fuentes de jardin fuente decorativa 1

@cristinamartinfei

En primer lugar, es necesario distinguir entre las fuentes funcionales , que conectadas a la red de agua potable son un verdadero punto de toma de agua, y las fuentes decorativas , que realizan su función de cascada a partir de agua no destinada al consumo, bombeada a una tina adjunta. Generalmente las fuentes decorativas son las que más se imponen actualmente. Debes saber que trabajan  en circuito cerrado e incluyen en la mayoría de los casos una bomba y según el modelo, un efecto cascada con varias piscinas conectadas entre sí. El agua utilizada no es potable. De este modo, son más fáciles de instalar y no requieren tampoco que el agua esté en constante circulación por lo que podemos encenderlas cuando es necesario, por ejemplo si tenemos una fiesta o o queremos presumir de jardín, como las bonitas fuentes que vemos arriba y a continuación.

Fotos de fuentes de jardin fuente decorativa 2

@balaustresmartinez

Por otro lado, la fuente funcional tiene una altura cercana a los 75 cm y puede tener o no una bañera perpendicular al grifo, acorde con el estilo y el material de la fuente.

Fotos de fuentes de jardin funcional

@piedraartificialditec

Estos modelos se conectan al agua potable gracias al sistema de abastecimiento de agua predispuesto (provisional como tubería de riego o definitivo como tubería de cobre ). Antiguamente estaban en prácticamente todos los jardines, pero actualmente han quedado más en desuso.

Los diferentes modelos de fuentes

Fotos de fuentes de jardin modelos

@tucanstore.co

Cada jardín tiene su propia fuente. Tanto si eliges una decoración exterior siguiendo el estilo de tu hogar como algo muy diferente para un efecto de impacto, en primer lugar siempre hay que partir del aspecto estético de la fuente .

¿Fuente con encanto, muy moderna o vintage? Hay muchas versiones disponibles, desde las más clásicas hasta las más originales.

Fotos de fuentes de jardin fuente mural

@continenteroche

Las fuentes murales adosadas a un muro de piedra o con especies vegetales- Suelen ser de un estilo clásico que vuelve a estar muy de moda.

Fotos de fuentes de jardin fuente escultorica

@llibertat.m.t

Las fuentes escultóricas de piedra o hierro fundido para decorar con un grifo. Las más impactantes.

Fotos de fuentes de jardin fuente piedra

@kuyendiseno

Las fuentes en piedra natural (estilo bloque) o trabajada (tallada). Son también tendencia ahora.

Fotos de fuentes de jardin fuente acero

@Misterzinc

Las fuentes de ángulo recto en acero inoxidable o zinc. Algo más caras, pero aportan un estilo único al jardín.

Fotos de fuentes de jardin fuente redondas

@dyezmapaisajismo

Las fuentes redondas (con pies o bañera) en madera o piedra

Fotos de fuentes de jardin con plantas

@lahabitacionverdepaisajismo

Elementos adicionales como una regadera XXL , macetas apiladas, un ánfora real, un hidrante…

Cuando el agua brota sobre una superficie, el ruido no es tan fuerte como el de una fuente clásica que, a la larga, puede resultar molesto.

Para un ambiente encantador al aire libre y noches iluminadas, algunos modelos de fuente pueden tener bombillas LED integradas, de barra o flotantes .

En cuanto al precio, las fuentes de jardín listas para usar pueden oscilar entre varios cientos y varios miles de euros.

Los materiales de las fuentes

El material de la fuente está en parte relacionado con su estilo, así como el mantenimiento es inherente a su naturaleza. Podemos encontrar:

Fotos de fuentes de jardin piedra reconstruida

@decorandoyorganizando

Piedra reconstruida , de densidad, aspecto y color variables;

Fotos de fuentes de jardin fuente de piedra

@balaustresmartinez

Piedra natural , con propiedades intrínsecas dependiendo de la piedra;

Fotos de fuentes de jardin fuente hierro fundido

vía: Amazon

Hierro fundido , pesado, duradero y resistente a la corrosión;

Fotos de fuentes de jardin acero

@tuandco

Acero galvanizado o zinc , ligero, inoxidable, disponible en muchos colores;

Fotos de fuentes de jardin poliresina

Poliresina , ligera, numerosas formas y colores;

Fotos de fuentes de jardin fuente de madera

@loqtgustaty

Madera , acogedora, tratada contra los agentes atmosféricos y los parásitos.

Fuentes modernas de acero para jardín 2022

Fotos de fuentes de jardin FUENTES HIERRO MODERNAS 1

@mmcité1

A partir de lo visto o de lo que tener en cuenta para elegir nuestra fuente de jardín, podemos ver otros muchos modelos de modo que te sirvan de inspiración. Comenzamos con las de acero que son además modernas. Fuentes que tienen líneas esenciales, casi de inspiración minimalista, con elegantes cascadas, de pie o para fijar a la pared.

Fotos de fuentes de jardin FUENTES HIERRO MODERNAS 2

@DavidHarber

Fotos de fuentes de jardin FUENTES HIERRO MODERNAS 3

@Misterzinc

Fotos de fuentes de jardin FUENTES HIERRO MODERNAS 4

@Misterzinc

Fuentes de jardín de pared modernas 2022

Fotos de fuentes de jardin FUENTES MURO MODERNAS 1

@DavidHarber

A partir de lo señalado, los diversos modelos de fuentes de jardín de pared pueden ser también de acero y piedra, y para estas se prefieren elementos de agua refinados y son realmente perfectos para aquellos que quieren dar a su jardín o terraza un toque decorativo de alta calidad y con efecto cascada.

Fotos de fuentes de jardin FUENTES MURO MODERNAS 2

@DavidHarber

Fotos de fuentes de jardin FUENTES MURO MODERNAS 3

@EdenStone

Fuentes de jardín de diseño moderno 2022

Fotos de fuentes de jardin FUENTES DISEÑO MODERNAS 1

@GreenDesign

El diseño moderno con características realmente imaginativas caracteriza en cambio los diferentes modelos en cerámica y multimaterial multicolor que está a punto de admirar. Las formas afiladas y la elaboración con atención a cada detalle recuerdan ambientes cálidos y exóticos que se presentan como elementos de decoración capaces de decorar jardines o terrazas con un toque único, por decir lo menos.

Fotos de fuentes de jardin FUENTES DISEÑO MODERNAS 2

@UrlichWitzmann

Fotos de fuentes de jardin FUENTES DISEÑO MODERNAS 3

@UrlichWitzmann

Fuentes de jardín modernas especiales 2022

Fotos de fuentes de jardin FUENTES ZEN MODERNAS 1

@Misterzinc

Por último, pasamos a descubrir ahora a descubrir las fuentes de jardín que son la combinación perfecta entre un diseño ultra moderno y elementos de inspiración zen muy particulares. Aquí los chorros de agua se crean a través de suaves chorros esféricos o a través de imponentes cascadas, la combinación con piedras de diferente hechura es el esquema perfecto para la creación de atmósferas mágicas con sabor oriental.

Fotos de fuentes de jardin FUENTES ZEN MODERNAS 2

@Misterzinc

Fotos de fuentes de jardin FUENTES ZEN MODERNAS 3

@Walfilii

Artículo de interés:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar