Más de 100 Postales de Navidad Originales 2021 Gratis

Tanto si eres de los que envía las postales a través del correo electrónico como si lo haces por correo postal, te dejamos algunas de las postales de Navidad Originales 2021 Gratis para que las utilices o tomes ideas. Descubre las postales de navidad más originales, bonitas, alegres e infantiles.

Postales de Navidad 2021

postales-de-navidad-corazones-colores

Muchas veces queremos personalizar nuestras postales de navidad y conseguir algo único, puede resultar costoso empezar una postal de navidad desde 0 por lo que hemos buscado algunas imágenes que podéis utilizar como base y después retocarlas a vuestro gusto, colocando mensajes personalizados o fotografías.

postal-de-navidad-de-los-simpson

Estas postales que os compartimos podéis imprimirlas y hacer vuestro collage sobre el papel o bien, podéis editarlas en el ordenador a través de herramientas tan sencillas como el Paint y para los que sepan manejarse con el Photoshop también puede ser una herramienta sensacional.

postales-navidad-imprimir-7

Si queréis añadirle algún efecto especial, también podéis trabajar la imagen que escojáis en un power point. Como algunas de estas podéis ver en continuación, como esta de color verde, el de la esperanza.

También puedes hacer la de color rojo, que es el color mas tipico y normal de ver en navidad.

Si buscas una postal mas elegante y diferente puedes optar por este diseño negro y que no se hace notar mucho.

Si la postal va para personas que tienen animales entre su familia, estamos seguros de que este diseño les va a encantar.

¿Has visto el bonito color que tienen los amaneceres y atarcederes? Eso ocurre también en Navidad, por eso esta postal es una preciosidad.

Este tipo de postales son sencillas de hacer y además te permiten añadir un bonito texto, de forma que se pueda leer genial.

Una postal muy elegante, con toques dorados que nos recuerda la Navidad y que nos invita a pasarlo bien junto a los nuestros.

Una postal que puedes hacer con el powerpoint y que quieres enviar a una familia con niños, puedes hacer esta con el muñeco de nieve.

postales-de-navidad-brindis

La colocáis como imagen de fondo y sobre ella podéis poner más imágenes como fotografías vuestras, podéis añadirle música, movimientos y efectos a vuestras palabras o imágenes que queráis colocar sobre la postal para que todavía sea aún más divertida y personalizada.

postales-navidad-06

Otra opción que tenéis para darle vida a estas postales de navidad es crear un vídeo con ella. Esto puede ser un poco más costoso en cuanto a tiempo, pero podéis crearlo en lo Movie Maker y, una opción que se me ocurre, es trabajar siempre sobre la misma postal que hayáis escogido modificando el mensaje, las imágenes o la música.

postales-de-navidad-06

Éstas últimas opciones son más complicadas, para quedar bien o quedar sensacional, no es necesario que uno se complique la existencia si no tiene conocimientos suficientes para maquear una postal.

postales-de-navidad-partitura

Lo que sí os puedo decir es que siempre, lo que más enternece y llega a una persona, es el mensaje que se quiere transmitir, así que piensa en tus palabras o en cómo hacerle llegar tus buenos deseos.

felicitaciones de navidad 2

No te pierdas:

Como estáis viendo hay muchos tipos de postales de navidad, cada una de ellas tiene su estilo y belleza particular. Podemos decir que cada una de ellas se identifica con nuestra personalidad.

postales-de-navidad-papa-noel

También pueden ser graciosas, o sea postales para animar y alegrar a la persona que se la enviemos porque la navidad es época de alegría.

postales-de-navidad-mensaje

Pueden ser más creativas e imaginativas para los que os gusten los detalles y el sentimentalismo ya sea con mensajes o imágenes que sean capaces de movernos por dentro.

postales-de-navidad-distintas

Como veis en la imagen de arriba un árbol de navidad puede ser de muchas maneras, formas y colores. Sólo hay que tener imaginación para que la postal de navidad sea única y bonita.

postales-de-navidad-varias

Si queréis hacer una postal vosotros mismos, con detalles navideños esta es una buena idea, un pinguino con una bufanda para que no pase frio en Navidad.

Si quieres hacer algo manual, pero no tan infantil; puedes optar por una como la que puedes ver a continuación; con muchos detalles navideños como las plantas o la decoración por detrás del Merry Christmas.

Te gustará leer este post:

También podemos hacer postales en 3D, utilizando varios materiales para que no se trate de un sólo dibujo. Por ejemplo, como vemos en la foto de arriba, con un pequeño hilo o doblando unas cartulinas podemos darle volumen a la postal.

postales-de-navidad-tres-estrellas

En este caso han utilizado un hilo de goma con brillantes, lo que es realmente navideño. También se ha utilizado un lazo hecho con tela para pegarlo a las estrellas.

¿Qué te parece este tipo de postales de Navidad?

postales-de-navidad-tipos

Las postales de Navidad son una buena excusa para desearles a nuestros familiares y amigos un buen año o unas buenas fiestas. Por eso, puedes comprar postales de Navidad con mensajes navideños o escribir el tuyo propio personalizado con un rotulador.

postales-de-navidad-suenos

Si no queremos mandar postales de Navidad físicas, es decir, en papel, también podemos recurrir a algunas páginas de Internet que nos permiten crear postales de Navidad online, dentro de unos modelos que nos dan a elegir para luego personalizarla.

postales-de-navidad-sobres-decorados

Esta idea nos encanta para hacer postales de Navidad. Se trata de crear un reno. Para ello sólo necesitamos hacer un sobre marrón (o comprarlo) y con unas cartulinas hacer los ojos, los cuernos y la nariz.

postales-de-navidad-sobre-lazo

También podemos hacer postales de Navidad de una manera elegante y sencilla. Esta, por ejemplo, esta hecha con un sobre de papel craft y con un cordel y unos árboles de cartulina brillante, han hecho el resto. Tiene un estilo muy delicado, ¿verdad?.

postales-de-navidad-sencilla-bonita

Para decirle a nuestros familiares o amigos no hace falta complicarse mucho, ya vemos como con una simple postal con un te quiero puede signifacar muchisimo para la otra persona.

Para esta postal necesitamos una cartulina de color blanco para doblarla por la mitad. Después, recorta unos triángulos de papel de regalo navideño y pega entre ellos un lazo hecho con lana. Este tipo de postales de Navidad son muy fáciles de hacer y nos llevan poco tiempo, dando un gran resultado.

postales-de-navidad-sencilla

Esta postal de Navidad pueden hacerla los niños. Lo único que tenemos que hacer es dibujar con lápiz la forma de un árbol de Navidad en la postal y hacer un agujero con cúter, en cada esquina del árbol. Después tenemos que introducir un hilo de color verde (para que imite el verde de los árboles naturales) y cruzarlo de lado a lado como si estuviésemos poniendo el cordón de unas zapatillas. No te olvides de hacer un nudo al comienzo del hilo para que se pueda cerrar después.

postales-de-navidad-reno-con-cuerdas

Una postal super sencilla de hacer, pero a su vez muy graciosa. Solo necesitaremos un rotulador, un pegamento, un trozo de cartulina naranja y un poco de espuma roja para simular la nariz.

También podemos hacer postales de Navidad con materiales reciclados. Para hacer una como la que ves en la foto de arriba, sólo necesitas papel de periódico, hilos de colores y pegatinas.

postales-de-navidad-reno-arbol-estrella

Como ves, con estos tres materiales que hemos mencionado antes, puedes hacer muchos modelos de postales de Navidad diferentes. Con algunos detalles como purpurina, pegatinas, hilos y cintas de colores, puedes crear postales tan bonitas como las que ves arriba.

postales-de-navidad-reno

Y si te gustan las manualidades, o tienes mucho tiempo para hacer postales, puedes intentar hacer tu propio Papa Noel para ponerlo como una postal. Se trata de una pequeña obra de arte.

Más ideas de felicitaciones:

Los renos son también protagonistas de la Navidad, por lo que podemos incluirlo en nuestras postales de Navidad. Nada mejor que un reno cantando villancicos para desearles felices fiestas a tus amigos y familiares.

postales-de-navidad-regalo

Si te apetece hacer tipo de postales de Navidad, más diferentes, te recomendamos que sigas este ejemplo. Se trata de hacer postales de Navidad en 3D. Para hacer una como esta, tienes que hacer unos cortes con cúter en el medio de la postal y hacerle unos dobleces para que el dibujo que sólo parecían rallas de colores, parezcan regalos de Navidad.

postales-de-navidad-receta-navidad

Una opción diferente es hacer una postal con casrtulinas de colores. No vas a necesitar mucho mas, solo un poco de paciencia para hacer una postal como esta.

Este es otro tipo de postales de Navidad online. Las postales de Navidad que encontramos en Internet podemos imprimirlas y repartirlas, pero también podemos mandarlas por mail.

postales-de-navidad-rama-estrella

Esta idea también es muy bonita. Primero debemos hacer unas estrellas cosidas con tela y poco de espuma de cojín para que tengan relieve y después con un hilo y unas ramas, pegarlas a la postal de Navidad, para hacer que cuelgen.

postales-de-navidad-pinzas

Para hacer este tipo de postales de Navidad, necesitamos un poco de hilo para atravesarlo en la cartulina como si fuesen las cuerdas de tender y después pinzas de la ropa pequeñas. Estas pinzas las puedes encontrar en las tiendas dónde vendan materiales de papelería. Después puedes poner el mensaje que quieras en las prendas de ropa que cuelgan, o incluso hacer formas de Navidad como un regalo, una estrella, un reno, etc.

Una buena opción es que sean los mas pequeño de las casas quienes hagan las postales de Navidad. En este caso, podemos ver diseños de Muñecos de Nieve, de reno o de Santa Claus.

postales-de-navidad-pies-arbol

Una postal muy sencilla de hacer, pero a su vez muy divertida. Con dos botones que ya no usemos, unas pegatinas para hacer de bufanda y y con un rotuldaor, puedes hacer el resto de detalles

Esta postal de Navidad también podemos hacerla con niños, porque a ellos les encantará mancharse los pies de pintura y dejar su marca. Sólo tenemos que colocarles un poco de pintura en los pies y hacer que los pongan de manera que parezca la forma de un árbol de Navidad. Después basta con hacer la forma del tronco y, si queremos, poder algún adorno clásico como una estrella o bolas de Navidad, incluso luces.

postales-de-navidad-personas-especiales

Si sabes manejar algunas herramientas del ordenador, también puedes hacer postales de Navidad digitales originales. Para ello te recomendamos utilizar programas como photoshop o illustrator. Si cuentas con una tableta gráfica, te será más fácil dibujar en el ordenador.

postales-de-navidad-periodico

Las postales de Navidad son una excusa para que pasemos un rato con los niños y ellos puedan participar y hacer manualidades con nosotros. Este tipo de postales de navidad que vemos arriba, son muy fáciles y rápidas y a ellos les encantará hacerlo.

postales-de-navidad-paz-amor

Con unos trozos de cartulina, unos rotuladores, unos botones y unos pompones o bolitas de algodón pintadas de color, podemos hacer postales de Navidad tan divertidas como estas con muñecos de nieve.

Postal de Navidad artesana de muñeco de nieve con botones

También puedes coger unas cartulinas, unos hilos de lana y diseñar un abeto navideño tan coqueto como este que acompaña la felicitación siguiente.

Postal Navideña artesana de abeto con hilos de lana

Otra opción es coger unas canicas y pintar con estas mojadas en pintura sobre una cartulina. Es apta también la purpurina, e incluso podemos completar el diseño usando y moldeando plastilina para hacer unas estrellas u otros adornos como los que vemos en la fotografía.

Postal de navidad artesana con canicas y plastilina de purpurina

¿Qué animal es característico de la Navidad? El reno. Y este animal es el protagonista de esta postal navideña tan graciosa.

Postal Merry Christsmas

No solo el reno es un personaje de la Navidad. También lo son, por supuesto, Papá Noel y sus duendes ayudantes para que pueda hacer la magia de entregar juguetes para todos los niños en tan solo una noche. Les rendimos homenaje con esta postal.

Postal navideña con Papa Noel, reno y duende

Los buenos deseos son la tónica habitual de estas fiestas. Por eso, dejamos nuestros deseos y ninguno de ellos es material, en manos de estos ratoncitos que curiosean tus calcetines y, quien sabe si dejándote alguna sorpresa.

Postal navideña de calcetines

Si te gusta hacer crochet, puedes elaborar unos abetos navideños y pegarlos sobre una cartulina. Ya tienes felicitación original y gratis para esta Navidad.

Postal navideña con abetos de crochet

Aquí traemos un bonito y tierno diseño donde a nuestra postal navideña le añadimos un muñequito de regalo.

Postal navideña con muñeco

Otra postal de Navidad divina y gratis es la que podemos crear con una fotografía de nuestras mascotas preparadas para el evento.

Foto postal de Navidad de mascotas

Y, por supuesto, postales navideñas con los dibujos más creativos de los peques de la casa. Además, serán exclusivas y personalizadas.

Postales navideñas con dibujos

A continuación te dejamos una galería de fotos para que puedas ver más ideas de postales de Navidad y elegir la que más te gusta.

Fotos de Postales de Navidad para imprimir

Haciendofotos.com

Postales de Navidad hechas a mano

Otra de las ideas que te damos para hacer postales navideñas es hacer un diseño original y hacerlas a mano. Puedes utilizar pinturas, cartulinas de colores, algodón, purpurina…todos los materiales que se te ocurran para hacer bonitas postales navideñas para tus familiares y amigos.

Tarjetas navidenas hechas a mano de colores

Aquí puedes ver más ideas para hacer postales de navidad hechas a mano:

Haciendofotos.com

¡Feliz navidad a todos!

También os puede interesar: