Cámaras Réflex: Principiantes, Entusiastas y Profesionales

¿Sabías que hay una cámara Réflex hecha a tu medida y con descuentos por encontrarnos en fechas próximas a la navidad? Os damos los detalles. Si te has decidido a comprar una cámara Réflex es importante que sepas que no todas tienen la misma funcionalidad, de la misma manera que no todas están "diseñadas" para […]
Haciendofotos.com

¿Sabías que hay una cámara Réflex hecha a tu medida y con descuentos por encontrarnos en fechas próximas a la navidad? Os damos los detalles. Si te has decidido a comprar una cámara Réflex es importante que sepas que no todas tienen la misma funcionalidad, de la misma manera que no todas están «diseñadas» para la misma persona. Veamos a continuación, las mejores Cámaras Réflex: Principiantes, Entusiastas y Profesionales

Cámaras Réflex para principiantes

EOS_1100D_Default_tcm86-932891

Tu primera cámara Réflex será una auténtica aventura porque abandonas lo automático para comenzar a manejar los mandos manuales y ser tú mismo el que controlas la luz para conseguir diversos efectos. Este tipo de cámaras son sencillas de utilizar y suelen ser bastante intuitivas, además que puedes ir avanzando «de nivel» con los objetivos y los accesorios que encontrarás para tu cámara.

Estos son algunos de los mejores modelos:

Canon EOS 2000D

La cámara réflex Canon EOS 2000D es sin duda una excelente opción inicial para cambiar a fotografía réflex si ya tienes experiencia en una cámara compacta. Esta Canon SLR cuenta con una resolución de 24.1 MP con sensor CMOS APS-C . Tiene 9 puntos de enfoque y, gracias a la función Scene Smart Auto , simplemente encuadrará al sujeto y tu nueva réflex lo hará todo por sí misma. Es por eso que es una las mejores cámaras réflex para principiantes. Además, con esta Canon SLR puedes grabar videos Full HD o con la función Instantánea puedes capturar los mejores momentos de tu día. Otras características que lo convierten en una réflex ideal para comenzar a fotografiar son el enfoque automático y la presencia del visor óptico compatible con la pantalla LCD de 7,5 cm que permite controlar las tomas con comodidad. Además, la aplicación Photo Companion te ayudará durante tus sesiones de fotos y te dará valiosos consejos fotográficos.

El conjunto de características técnicas se completa con la ráfaga de 3.0 fps, el procesador de imagen DIGIC 4+ y el flash emergente .

Finalmente, con la Canon EOS 2000D reflex puede compartir fácilmente tus fotos guardadas en la cámara directamente con tu smartphone gracias a la conexión NFC o Wi-Fi y la aplicación Camera Connect.

Nikon D3400

Esta cámara réflex para principiantes de Nikon cuenta con un sensor DX con una resolución de 24.2 megapíxeles combinada con la lente NIKKOR . En este modelo, encontramos un rango de sensibilidad ISO que varía de 100 a 25600.  mientras que el procesador de imagen es el EXPEED 4 para procesar automáticamente todas tus tomas. Con el sistema SnapBridge de Nikon, puedes conectar y sincronizar tu smartphone, para que puedascompartir las fotos tan pronto como las tome. De esta manera, puedes publicar fotos en Facebook e Instagram directamente desde tu teléfono.

La Nikon D3400 dispara a una velocidad de 5 fps para tomar imágenes en movimiento y es compacta y ligera (aproximadamente 445 gramos, incluso teniendo en cuenta la batería) para que puedas llevarla fácilmente durante las vacaciones. También en este caso puedes grabar películas Full HD.

Canon EOS 4000D

Entre las mejores cámaras réflex para principiantes tenemos esta otra cámara Canon. La EOS 4000D ofrece una resolución de 18.7 MP y un sensor CMOS APS-C . También en este caso, los puntos de enfoque son 9 y encontrarás algunos elementos que la convierten en una gran opción como réflex para principiantes. De hecho, por ejemplo, podrás aprovechar la guía de funciones integrada en la cámara , para que siempre tengas un soporte válido para aprovechar al máximo tu nueva cámara.

Incluso con esta cámara, puedes divertirte y pasar fácilmente tus fotos de la cámara al teléfono gracias a la aplicación Camera Connect , pero en este caso utilizando solo conexión wifi y ni siquiera NFC.

También en la Canon EOS 2000D, el procesador de imagen es el DIGIC 4+ que procesa automáticamente tus disparos. La pantalla es ligeramente más pequeña que la EOS 2000D que ya mencionamos antes, de hecho, en este caso es de 6,8 cm . Sin embargo, encontramos otras características comunes, como el disparo en ráfaga de 3.0 fps y la posibilidad de grabar videos con resolución Full HD.

Cámara Réflex para Entusiastas

EOS-6D_Default_tcm86-965776

Cuando comienzas a adquirir un poco de experiencia, la fotografía se convierte en un hobby del que disfrutar en pro de la aventura de la creatividad, de ser tú mismo en cada una de las imágenes que captes explorando nuevos motivos y técnicas.

Estas cámaras que os ofrecemos ahora son las mejores cámaras réflex para entusiastas con funciones de últimas generación y disfrutar de mayor control para conseguir fotografías de mayor calidad.

Sony α68

En los últimos años, Sony se ha establecido en el campo de las cámaras réflex al presentar modelos que han convencido tanto al público como a los críticos. La α68 es un gran modelo para aquellos que son verdaderos entusiastas de la fotografía ya que es una cámara con sensor APS-C y resolución de 24.2 megapíxeles. El sistema de enfoque automático funciona en 79 puntos (15 de los cuales tienen forma de cruz) concentrando principalmente los puntos en la parte central del marco, ayudando así a enfocar los sujetos en movimiento.

Esto, entre otras cosas, se ve facilitado por la velocidad de obturación que en este modelo, en comparación con las descritas anteriormente para principiantes, se eleva a 8 fps.

El estabilizador de imagen se incorpora en todo el rango de distancia focal para cualquier lente compatible. El procesador de imágenes es el BIONZ X capaz de gestionar enormes cantidades de datos procedentes de la máquina para garantizar la reducción de las perturbaciones en las fotografías . En esencia, la imagen se subdivide en función de los motivos encontrados (por ejemplo, bordes, texturas y áreas con colores uniformes) y luego se aplica la reducción de ruido más adecuada a cada área.

Tiene una pantalla en la parte superior del cuerpo para un control más cómodo e inmediato de los controles , así como un panel LCD de 2.7 pulgadas que se puede inclinar hasta 135 hacia arriba y hasta 55 hacia abajo.

Nikon D5600

El gran sensor de imagen de formato DX de 24.2 MP que te permitirá capturar imágenes con un alto nivel de detalle hace de este modelo de Nikon uno de los mejores para entusiastas de la fotografía.

Además, el rango de sensibilidad ISO es de 100 a 25600 y puedes expandirlo hasta 6400 en el modo «Paisaje nocturno» . Esta característica, entre otras cosas, te permitirá gestionar mejor incluso las fotografías de noche o, en cualquier caso, con poca iluminación. No solo eso, incluso con un ISO alto, puede confiar en el procesador de imagen EXPEED 4 que borra el «ruido» de las imágenes.

También con esta cámara puedes transferir fácilmente tus fotos de la cámara al smartphone gracias a la conectividad SnapBridge que mantiene una conexión constante entre el dispositivo inteligente y la cámara. Esto además sin desperdiciar la batería, ya que utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy . Una vez que los dos dispositivos están conectados, la sincronización es inmediata, sin tener que reiniciar la conexión cada vez. Por cierto, esta característica también permite el disparo remoto.

Los puntos de enfoque se reducen a 39 y, gracias al preciso sistema de enfoque automático , tu cámara Nikon se fijará en el sujeto enfocado y lo seguirá, manteniendo el enfoque.

Además, puedes grabar vídeos en calidad Full HD a 50p / 60p con la función D-Movie y no tendrás que volverte loco configurando el enfoque continuamente gracias al enfoque automático continuo Live View.

Canon EOS 800D

La Canon 800D o (Rebel T7i) lleva tiempo en el mercado pero sigue siendo la mejor cámara Canon para entusiastas de la fotografía. Producida alrededor del mismo sensor y sistemas de enfoque automático de la EOS 80D que es para profesionales, la Canon 800D tiene un gran impacto en el caso de una cámara para entusiastas.

El enfoque automático del visor de 45 puntos se mantiene fácilmente al mismo ritmo que cualquier objeto en movimiento, mientras que el enfoque automático de doble píxel en el sensor funciona casi perfectamente para el video. y para capturar imágenes en vivo. Con una velocidad de ráfaga de 7 fotogramas por segundo, seguramente no tendrá problemas para hacer cualquier tipo de foto sea cuál sea el objetivo.

El rendimiento no es la única cosa que hace que la cámara Canon 800D excepcional. También incorpora el nuevo sistema de menús del Asistente de funciones, muy útil porque nos guía a través de los diferentes modos y configuraciones de exposición, ofreciendo explicaciones ilustradas de los efectos de la apertura y la velocidad de obturación. Esto hace que la Canon 800D sea tan accesible como potente y es realmente una de las cámaras más completas disponibles para entusiastas de la fotografía que no se atrevan todavía con una cámara profesional.

Cámaras Réflex para profesionales

EOS-1D_X_Default_tcm86-932793

Para aquellos que dominan la técnica de la fotografía y buscan obtener resultados excelentes con la fotografía profesional, con estas cámaras podrás conseguir mayor rendimiento y fiabilidad, una calidad de imagen profesional para inmortalizar cualquier tipo de evento.

Canon EOS 6D Mark II

Ideal para profesionales que desean una cámara réflex de calidad, pero a la vez ligera, la Canon EOS 60, es un reflejo digital de fotograma completo. La calidad de imagen y el enfoque están en niveles muy altos gracias al sensor CMOS de 26.2 megapíxeles y al procesador DIGIC 7.

La sensibilidad máxima alcanza hasta ISO 40,000 y es expandible hasta 102,400. Está equipada con un sistema AF de tipo cruzado de 45 puntos que le permite enfocar con mucha precisión a través del visor hasta -3EV en condiciones de poca luz.

También permite hacer vídeos de alta calidad en 4K Time Lapse y Full HD.

Nikon D750

Por último tenemos la Nikon D750 una réflex excepcional con un sensor de fotograma completo de 24,3 megapíxeles , introducido en el mercado en 2014, pero que sigue siendo muy válido.

La cámara puede grabar películas en el estándar Full HD 1080p asegurando, tanto en términos de videos como de fotos, una calidad de imagen extraordinaria. Teniendo en cuenta las dimensiones físicas del sensor, podría haber sido posible usar un poco más en el aspecto de la resolución, pero 24 megapíxeles siguen siendo suficientes para cada necesidad.

La Nikon D750 tiene un excelente enfoque automático con 51 puntos AF, 15 de los cuales son de tipo cruzado. La velocidad máxima de ráfaga en ráfagas es 6.5pfs para un máximo de 14 archivos en formato RAW o 40 en formato JPEG.

La pantalla LCD tiene una diagonal de 3.2 » y una resolución de 1.228.800 puntos . La pantalla solo se puede girar verticalmente y la funcionalidad de la pantalla táctil no está disponible.

Como en las mejores cámaras réflex para profesionales, dispone de un segundo panel ubicado en la parte posterior de la máquina, a través del cual puede controlar los parámetros de disparo en uso.

La Nikon D750 tiene una doble ranura dedicada a la tarjeta SD y su batería puede presumir de una increíble autonomía de más de 1200 disparos. El módulo Wifi integrado te permite conectar la cámara a un dispositivo móvil para transferir archivos y controlar el disparo remoto (así como el enfoque).

El cuerpo de la máquina está completamente tropicalizado y, por lo tanto, podrás usar tu cámara en cualquier condición climática sin demasiadas preocupaciones. Además, la cámara tiene dimensiones relativamente pequeñas: 140.5x113x78 mm para un peso de 840 gramos .

 

Cámaras Réflex: Principiantes, Entusiastas y Profesionales
5.00 / 5
5.00 - 22 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “Cámaras Réflex: Principiantes, Entusiastas y Profesionales”

  1. Ernesto Mirabal González dice:

    Algún día seré profesional, por ahora sólo entusiasta. Saludos

  2. Proveedor SLR dice:

    Acabo de comprar una cámara réflex, el proceso de aprender cómo hacer funcionar ahora. Gracias por compartir contenidos, muy valioso!

  3. lali dice:

    Hola, me encanta la fotografía… quisiera llevar un curso online… pero no se con qué tipo de cámara… porque ya sabeis como está la cosa, no puede permitirme cambiar de cámara según voy avanzando..que me recomendais??? aspiro algún ser una gran fotógrafa

  4. Maria Marta Novello dice:

    Hace mucho que hago fotos ,y mucho que uso reflex 15 años que tengo Canon,Pero cuando tomo el menu,para personalizar mis tomas, me parece que hago todo mal saco fotos celeste o grises.